sábado, 22 de marzo de 2014

El hijo de Adolfo Suárez sobre su padre: “El desenlace es inminente”

¡Saludos compañeros! Os traigo una noticia cruel, se trata del anuncio por parte de Adolfo Suárez Illana (hijo del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez), del inminente fallecimiento de su padre debido a la temida enfermedad del Alzheimer.

En esta comparecencia ante la prensa, el hijo del expresidente da a conocer el fatal desenlace de la enfermedad que lleva sufriendo Adolfo Suárez desde 2005. El alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa que no se cura y cuya causa se desconoce, se ha convertido en el último gran reto de Adolfo Suárez y nubló su mente hasta convertir sus últimos años de vida en una página en blanco.
Adolfo Suárez fue el político elegido por el rey para dirigir la transición española entre los cerca de 40 años de dictadura y el inicio de la democracia. Esta transición fue llevada a cabo por Adolfo Suárez desde el Partido Unión de Centro Democrático (UCD); uno de los retos encargados por el rey fue la legalización de los partidos de izquierdas PSOE Y PCE que fueron ilegalizados durante la dictadura de Franco.

En mi opinión, al margen de la fama que pueda tener esta nueva víctima del Alzheimer, es la crueldad de esta enfermedad que empieza con ligeros olvidos que pasan desapercibidos, para evolucionar a un estado de olvido absoluto de la propia persona y de su entorno. Las víctimas de Alzheimer llegan a no conocer a sus familiares más allegados (hijos, esposa…) e incluso, tras salir a la calle no recordar el camino de vuelta, con el agravante de no saber indicar a la persona a la que solicite ayuda ni dónde vive, ni su propio nombre. Llegando en ocasiones a perderse y morir al adentrarse en zonas despobladas como caminos rurales…


Como conclusión, cabe destacar la importancia que tiene el diagnóstico precoz de dicha enfermedad para ralentizar al máximo su desarrollo. ¿Qué conocimientos tenéis acerca de esta enfermedad?


Carmen Velázquez Ruiz

viernes, 21 de marzo de 2014

El gobierno anunciará que unos 14.500 medicamentos podrán bajar de precio

Compañeros, aquí os dejo una noticia que podría resultar de interés.

En torno a 14.500 presentaciones de medicamentos «podrán bajar de precio» cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto por el que se regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

La verdad es que de nunca me ha parecido bien eso de que los medicamentos cuesten dinero. Una persona no tiene la culpa de estar enfermo y necesitar una serie de medicamentos para mejorar su salud. Ahora bien, no deberían costar todos igual. Una persona que por gusto compra en la farmacia una serie de productos no es lo mismo que una persona que tenga cáncer u otra enfermedad de gravedad tenga que gastarse dinero en los medicamentos necesarios.

Así pues, veo bien (y es lo que yo haría) que se produzcan una baja de precios en algunos de estos medicamentos. No debería depender del dinero la oportunidad de sobrellevar mejor un dolor psíquico o físico. Una persona con mas dinero tiene los mismos derechos a poder tratar su enfermedad, resfriado o dolor que una persona que no tenga tanto dinero. Que una serie de medicamentos cueste dinero ya está limitando a mucha gente a poder acceder a ellos. Al igual que pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de una sanidad publica, pienso que todo el mundo tiene derecho a poder tener la oportunidad de obtener las medidas necesarias ante alguna enfermedad.

Cada vez el dinero domina más aspectos de la vida, llegando ya al sector de la salud el cual, para mí, es el más serio y el de mayor importancia para las personas ya que, sin salud, no podrían vivir de forma natural. No me parece para nada bien que gente por no tener dinero tenga que rechazar a productos que, aunque no lo sepamos, podría determinar su salud o su vida. 

Las aulas tendrán contenidos obligatorios de igualdad en primaria

Saludos, os traigo esta noticia que creo, que podrá ser un gran avance en un futuro para la igualdad entre mujeres y hombre.La LOMCE dispone que se estudiará la prevención de la violencia de género desde la infancia.El Ejecutivo ha determinado que la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género vuelvan a las aulas: se estudiaran en primaria. La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) determina que estos contenidos deben ser obligatorios y transversales. Se darán, según el real decreto de la norma, en dos bloques: en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, en el apartado donde se estudia el conocimiento del ser humano y la salud, y la de Ciencias Sociales.

Estoy totalmente de acuerdo,con esta nueva ley.Pienso que muchos hombres tienen todavía una conciencia machista y por lo tanto los niños hacen lo que ven, sobre todo ,toman ejemplo de sus padres, por lo que la única forma de erradicar esto es como dice la ley ,desde la infancia.Ya que si desde pequeño se les inculca el concepto de igualdad entre hombres y mujeres,seguramente, los casos de violencia de género disminuirían. 
Además creo que es algo necesario,incluso pienso que no seria tan grave perder una hora ,por ejemplo a la semana,de cualquier otra asignatura para hablar sobre la violencia de género, ya que aunque no es algo que te vayan a preguntar en los exámenes, es para la vida practica en sí ,y para poder acabar, al fin, con el machismo en general.

Resumiendo,esta ley debería ser impuesta cuanto antes, ya que es un caso que queda por resolver desde hace mucho ,y es una buena táctica para ponerla en práctica e intentar , al menos, conseguir la equidad de género.







Destrozos innecesarios.


Saludos, compañeros. La siguiente noticia trata sobre el hecho ocurrido ayer, tras finalizar el encuentro entre el Sevilla y el Betis en el estadio Benito Villamarín. El conjunto bético ha denunciado los graves destrozos que los jugadores del equipo rojo y blanco causaron en el vestuario durante la celebración de su victoria. Los empleados que limpiaron el vestuario, se encontraron con parte del techo caído y elementos tirados por el sueño hechos añicos. El equipo del Betis, también se encuentra molesto por la ruidosa celebración del equipo de Nervión. 


Por una parte, no creo que se deban quejar por la ruidosa celebración del Sevilla, porque pienso que en el caso contrario, los béticos habrían actuado igual. Además en un momento de euforia y después de tanto esfuerzo y sufrimiento es normal que expresen su alegría de manera excesiva tras conseguir su objetivo. Pero, también es comprensible que tras la derrota, los jugadores verdiblancos se molestaran por tener que “aguantar” la celebración del equipo contrario.

Por otra parte, no me parece adecuada la actitud llevada a cabo por el Sevilla en los vestuarios. La euforia y la felicidad pueden mostrarse de muchas maneras, sin necesidad de hacer destrozos. Además, pienso que son los jugadores los que deben dar ejemplos y así evitar algunas actitudes que tienen los aficionados. También hay que destacar que los jugadores no solo del Sevilla, si no de cualquier equipo, son profesionales , y no deben de tener este comportamiento ante situaciones de máxima alegría, al igual que yo no parto los cuartos de baño del instituto cuando acabo el curso o saco buena nota en un examen.

Para finalizar, me gustaría recordar que la profesionalidad hay que mantenerla independientemente de las situaciones en las que nos encontremos, al igual que hay que saber comportarse.

Nuevo métodos por identificación de rostros

¡Buenas tardes, Lectores!

Hoy ha salido una noticia sobre el nuevo método que se está investigando de identificación  de rostros mediante el ADN.


Investigadores americanos han conseguido relacionar la genética con los rasgos faciales, raciales y los grados de feminidad mediante un modelo de 3D. Este nuevo método que analiza cada uno de los genes del ADN, permite establecer ciertas características como el sexo y la etnia y, a partir de ahí y siguiendo unos patrones génicos, las características faciales.

 Este nuevo método haría mucho más fácil el reconocimiento en ámbitos de la investigación policial ya que con la mínima muestra de ADN se podría indicar el rostro y no tener que comparar la muestra con la de cada sospechoso como se realiza en la actualidad. La ficha policial sería mucho más completa y las investigaciones no tardarían tanto en realizarse ya que el proceso se agiliza y las pruebas de por sí, son mucho más concluyentes.

Este método parece muy prometedor aunque hasta que su desarrollo esté completo todavía faltan muchas investigaciones y el perfeccionamiento de esta técnica para que los resultados sean favorables

Obama y Crimea: ¿es el líder de occidente un pusilánime?

Hola, compañeros, os dejo una noticia de actualidad sobre la crisis entre Ucrania y Rusia sobre el territorio de Crimea; sin embargo, esta se centra en Estados Unidos y, en concreto, en su presidente. Este artículo publicado en el periódico de tirada nacional ABC, nos cuenta como Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, está haciendo todo lo posible para entablar un consenso y prevalecer el diálogo antes que una intervención militar; es decir, una guerra.

Actualmente, Barack Obama no es sólo el presidente del país más influyente del mundo, si no que es la persona más influyente, en cuanto a política se refiere. Este presidente, no se ha caracterizado precisamente por sus guerras, como lo hizo George Bush, antecesor del actual presidente, si no por utilizar siempre su vía diplomática y, en menor medida que su predecesor, el Ejército. No han sido pocos los conflictos a los que se ha tenido que enfrentar este gobernante. Siria, Irán, Corea del Norte y, hoy en día, Rusia, están siendo los objetivos principales de EEUU; no obstante, las medidas tomadas, al parecer, no están siendo suficiente. Con Irán, firmaron un acuerdo de desarme nuclear que, como Corea del Norte, se lo está saltando "a la torera". ¿Es que acaso puede hacer un país algo más? En el caso de Siria; todos los países quieren que el actual presidente sirio, Bashar Al Assad sea depuesto; no obstante, ha sido Rusia la que ha tenido que tomar las riendas del conflicto obligando a Al Assad a destruir su arsenal químico. ¿Está Estados Unidos perdiendo fuerza en el mundo? Eso es lo que cree toda la oposición estadounidense lanzando duras críticas sobre la pasividad del presidente ante los conflictos internacionales.

Antiguos políticos republicanos y el actual candidato de este mismo partido a las elecciones de 2016, Mitt Romney, lanzó un grave mensaje: "Obama ha hecho que América parezca débil". Y es que, conociendo el sentido patriótico de los americanos, no es de extrañar que esta idea cale en todo los ciudadanos. Ahora, el problema se encuentra con la propia Rusia. Ya todos conocemos o hemos oído hablar de la invasión rusa sobre Crimea, república independiente perteneciente a Ucrania, situada al sur de este país. ¿Qué debe hacer ahora Estados Unidos? De momento, sólo puede sancionar, y es que Barack Obama pretende agotar todas las vías diplomáticas antes de entrar en un conflicto bélico que, sin duda, incluiría a más de estas dos naciones.

¿Es acaso lo mismo perder influencia que utilizar vías diplomáticas? ¿Debería EEUU entran en una guerra con todos los países en conflicto? Si así fuera, la diplomacia mundial se vendría abajo. Eso sí, ante la influencia bélica de Rusia, ¿se debe quedar el mundo occidental parado?

Alcobendas refuerza la vigilancia en los colegios de La Moraleja tras un intento de rapto

Compañeros, en esta noticia os voy a hablar sobre un suceso que podría haber acabado en tragedia.
Sobre las 17.00 horas, cuando se dirigía a casa, un adulto intentó convencerle de que subiera a su Audi negro. El niño no le hizo caso, salió corriendo y lo contó. El hecho ha sido denunciado y la policía ha reforzado la vigilancia. Además ha enviado un correo electrónico a los centros para que recuerden a padres y alumnos las medidas de autoprotección a seguir. Piden no obstante que no se genere una situación de alarma.El menor estudia en el colegio Aldovea, situado en una zona en la que hay otros 16 centros educativos, lo que supone una "comunidad escolar muy grande". Así lo explica a 20minutos Antonio Pardo, oficial jefe de la Policía Local de Alcobendas, municipio al que pertenece la urbanización. "Es una zona muy concurrida y muy vigilada", recalca.
Tras ocurrir este suceso, los agentes tutores de la Policía Local han visitado los centros de La Moraleja. Este cuerpo específico se dedica a concienciar a padres y alumnos sobre las precauciones que deben adoptar. También se ha enviado un comunicado a los colegios con esas medidas de autoprotección. Para los menores, cuestiones como que no cojan comida de extraños, que no se vayan con ellos, que no pierdan de vista a sus cuidadores y que si ven algo raro informen de ello. A los adultos se les pide que no se despisten ni se distraigan cuando están con sus hijos.
Además se ha reforzado la presencia policial, con dos nuevas patrullas, una de uniforme y otra de paisano.

En mi opinión, es un alivio que el chaval haya salido sano y salvo, pero aunque la policía haya dicho que era un caso aislado y poco planificado, yo creo que el conductor del coche tenía muy claro a lo que iba en ese barrio, ya que el barrio de la Moraleja es uno de los barrios más pudientes de Madrid. Allí viven grandes personalidades de España, futbolistas, cantantes,..., lo que quiere decir que los ladrones secuestradores,.., podrían sacar más tajada en este sitio. La Moraleja es un barrio que esta muy vigilado por la policía, aunque el hecho de poner tantas patrullas es algo excesivo, si dicen que fue un hecho aislado, ¿por qué se toman tantas molestias? La verdad es que muchos barrios de España ya quisieran tener la seguridad y control que tiene la policía sobre la Moraleja.

Abusos en la clase de religión

Buenas, Lectores:

Esta tarde traigo una noticia de el periódico El País que me ha resultado realmente impactante y me ha hecho replantearme por, millonésima vez, la justicia de este país.


Un profesor de religión se libra de la pena de cárcel tras haber admitido que había abusado de ocho menores a los que le daba clase. El profesor evitó la pena de 19 años de cárcel que pedía la fiscalía tras haber llegado a un acuerdo que tan solo lo condenaban a dos años y que, al no tener antecedentes penales, no tendría que cumplir con la pena de prisión. Además, se le ha impuesto el pago de una indemnización para los chicos de los que abusó y se le ha inhabilitado para ejercer la docencia. Lo más sorprendente de la situación es que las familias de estos ocho menores están "satisfechas" con la condena después de haber oído de la boca de sus propios hijos los abusos que le realizaba el profesor y, a pesar de esto, declararse inocente alegando que los niños confundían el ambiente tierno y familiar que había durante las clases. Este hombre, además, tenía en régimen de preacogida un niño de 14 años del que le han quitado la tutela.

Me sorprende mucho tanto que hayan dejado en libertad a esta persona que ha abusado de menores y que podría volver a hacerlo y más aun que las familias de los niños no luchen porque este hombre vaya a la cárcel. Que le inhabiliten para ejercer la docencia no evita que este señor se ponga en contacto con niños y siga abusando de ellos o realice cosas peores incluso.

Durante estos últimos años se está haciendo una campaña muy activa y con el respaldo de mucha gente para proteger al menor, sin embargo, casos como este o como la poca intervención en los casos de abusos relacionados con curas, dejan en evidencia a la justicia. Parece que las palabras abuso y religión unidas son tabú en los tribunales y la resolución de los juicios no llega a las noticias o bien las condenas no se corresponden con la de casos no relacionadas con la religión. Es realmente vergonzoso que en pleno siglo XXI se sigan dando casos así, que se intuyen de controlados por las altas esferas de la religión Española.

Estos casos no hacen más que dar mala imagen no solo a la Iglesia, sino a la justicia de este país que ya está demasiado desprestigiada debido a los casos de corrupción que no han tenido condenas que se corresponden con la realidad.

Ucrania y la ONU apelan al diálogo para evitar la anexión rusa de Crimea

Compañeros, en esta noticia os vengo a hablar sobre el conflicto de Crimea, el cual todos conocemos ya bastante bien, en el que Ucrania y la ONU hicieron hoy un último y desesperado intento de evitar la anexión rusa de Crimea al apelar al diálogo entre ambos bandos, mientras Kiev demandó la retirada de las tropas rusas para convertir la península en una zona desmilitarizada.
"Ucrania nunca se resignará a aceptar la ocupación de su territorio y hará todo lo posible para su liberación", aseguró el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en rueda de prensa en Kiev junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El líder ucraniano hizo esta declaración justo después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgara la ley que consuma la adhesión formal de Crimea y el puerto de Sebastópol a la Federación Rusa.
Turchínov subrayó que Kiev está dispuesto a solucionar el conflicto en Crimea sólo a través de medios pacíficos y con la mediación de la ONU, por lo que propuso la creación de una zona desmilitarizada.
Turchínov destacó que Kiev está dispuesta al diálogo en cualquier formato, pero siempre que Moscú repliegue sus tropas de Crimea.
"La principal postura para cualquier negociación debe ser la salida de todas las tropas de territorio de Ucrania", insistió y denunció los intentos de Moscú de influir en la política interior y exterior de Kiev.

En mi punto de vista, la ONU debería de haber actuado antes para poder haber evitado este conflicto, que ya no sólo teme Ucrania, sino todo Occidente, por el carácter de Putin que recuerda a grandes dictadores de la historia( exagerando bastante). Intentan actuar ahora porque temen a Rusia y a su carácter impredecible. Para mí, la anexión de Crimea a Rusia es ya un hecho después de la promulgación de la ley de anexión. El gobierno ruso cree que Crimea fue suyo en un tiempo y ahora le puede volver a pertenecer, para mí eso es una extraña decisión, la de invadir una península sólo porque te devuelvan lo que un día fue tuyo. A pesar de todo esto, el presidente interino prefiere llegar a un acuerdo antes que emprender las armas, sólo si las tropas rusas se marchan de Ucrania, algo que veo lógico.



Aportemos todos nuestro granito de arena.

Buenas, compañeros. La siguiente noticia publicada en el “Diario de Sevilla” , ha aparecido en los informativos diarios de los diferentes medios de comunicación. Se trata de la contaminación atmosférica producida en Francia, y que ha obligado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias consistentes en la prohibición de circular vehículos con matrículas pares y camiones de gran tonelaje durante un día, prorrogable si no mejora la situación. En caso de no respetar estas normas se impondrán sanciones.


Desde hace tiempo se viene insistiendo en la importancia de cuidar el medio ambiente, de reciclar, en resumen, de cuidar este mundo nuestro que cada vez vamos ensuciando más. El caso que nos ocupa no deja lugar a dudas. La noticia, emitida por televisión, venía acompañada de imágenes de una ciudad que parecía encontrarse entre tinieblas. Creo que no somos conscientes del daño que causamos y de la cantidad de humo que producimos diariamente a través de los vehículos, fábricas, incendios…a pesar de las continuas advertencias.


Una de las medidas más beneficiosas para cuidar nuestro entorno sería la reducción de vehículos que circulan diariamente. Esto sería posible si se potenciara el uso del transporte público, pero para ello sería
fundamental que tanto autobuses como metro, 
tranvía, etc cumplieran unos horarios exactos y dispusieran de carriles exclusivos que facilitaran su circulación por la ciudad,especialmente en horas punta. Si esto se garantizara, muchos optarían por utilizarlos diariamente y de esta manera se reducirían los gases contaminantes que emiten tantos vehículos en circulación. Otra medida que contribuiría a conseguir este objetivo sería, en caso de tener que utilizar un vehículo para los desplazamientos, intentar ocuparlo con más de un viajero. A menudo, por ejemplo para acudir al trabajo, cada uno utiliza su propio coche. Con un poco de interés, se podrían buscar puntos de encuentro para compartir coche y así ahorrar tanto combustible como contaminación.

Desde mi punto de vista, estas medidas quizás si son adecuadas para reducir en el menor tiempo posible la contaminación que hay en esta ciudad. Sin embargo, pienso que puede presentar algunas desventajas el hecho de decidir que los coches con matriculas pares no se puedan utilizar, porque seguramente haya casos en los que realmente si se necesite el coche, y hay muchos casos particulares, que mediante esta decisión no se están teniendo en cuenta.
Aun así, también pienso que muchas personas que si pueden utilizar el transporte público no lo hacen por la comodidad que les produce tener un coche en la puerta de su casa y no tener que esperar a que venga un autobús, ni tener que desplazarse hasta una parada. En estos casos, si pienso que se podría evitar el uso del coche, y estas personas poner de su parte para no coger el coche pudiendo utilizar el transporte público.

En resumen, deberíamos tomar conciencia de que, cualquier hecho, por insignificante que sea, que contribuya a hacer nuestro planeta más saludable, debería ser tenido en cuenta y llevado a la práctica para colaborar con nuestro pequeño granito de arena a construir un mundo mejor.

Comercio ilegal de pajaritos.

Impresionante esta noticia, 12 colibríes compañeros

Esta noticia es consecuencia claramente de los compradores de animales ilegales, estos compradores “amantes de los animales” son los responsables de que animales se capturen de su entorno natural y sean enclaustrados en jaulas diminutas para su posterior venta.

Estos animales que son capturados de su libertad suelen morirse al poco tiempo, no se acostumbran al cautiverio y acaban muriendo por inanición.

Además para conseguir algunas especies, es necesario sacrificar otros individuos, como ocurre con las crías de monos, que solo se separan de su madre una vez que su progenitora ha fallecido por las manos de un cazador ilegal, inhumano.
Los doce colibríes en el pantalón


El mercado ilegal de animales mueve millones anualmente, afortunadamente España no es el país que sea famoso por esta actividad, aunque también es cierto que no tenemos mucha fauna exótica, y los linces están contados con cuentagotas.

Aun sin ser exportadores, somos compradores, no es difícil encontrar anuncios de animales venenosos, seguramente ilegales, ofreciendo por poca cantidad de dinero para lo altamente arriesgado que es tenerlo.


Me resulta, patético, o inmoral, que si una persona quiera una mascota exótica, o no exótica, una persona que la quiera porque le guste o le fascine, le compre dicha mascota a un vendedor ilegal que ha sido responsable del sufrimiento de ese animal.

Permiten a un maltratador vivir con su víctima porque 'no tiene dónde ir'

Buenas tardes compañeros. Tal como podéis leer en el titulo voy a hablar de una noticia que trata sobre la convivencia de un maltratador y su victima. El protagonista de la noticia es un anciano de 78 años al cual, acusado de un delito de quebrantamiento de condena, al encontrarse en un estado de necesidad y no tener a donde ir, se le fue permitido vivir con su mujer a la que en 2006 había agredido y provocado lesiones.

Condenado por un delito de violencia de género y lesiones, se le prohibió acercarse y comunicarse con su esposa hasta el mes de noviembre de 2014. Además fue condenado a nueve meses de cárcel en diciembre de 2013. Sin embargo, entre octubre de 2011 y 2012 estuvo conviviendo con ella en su domicilio, echo justificado con el estado de necesidad y con el interés que mostraba su mujer en recogerlo.

Lo primero que se me ocurre es pensar que si la ley estuviera bien establecida, esto no ocurriría por que ese hombre estaría en la cárcel. Sin embargo esto no es lo que realmente ha pasado. En mi opinión, ese hombre, con los echos que a cometido, esta en manos de la ley. Al estar en manos de ésta, es la ley la que tiene que hacerse cargo de él. Si le han denegado el acceso a su hogar por que en él se encuentra su mujer a la que no puede acercarse, son esos mismos que se lo han denegado los que deben proporcionarle un techo donde, por lo menos, pueda dormir. Pienso que la ley actúa pero no carga luego con las consecuencias ni se preocupa por lo que puede desencadenar sus decisiones, o lo que es lo mismo vulgarmente dicho, la ley ante estas situaciones "se lava las manos".

Existen casas de acogidas, residencias y más edificios en los que este hombre podría instalarse. Ahora bien, si no es posible debido a los antecedentes penales que posee, lo que desde mi punto de vista no podría hacer la ley es no condenarlo a estar en la cárcel, negarle la entrada en su domicilio y encima no facilitarle el acceso a cualquier residencia, ya que, si no puede entrar en ninguna, al fin y al cabo es por su culpa.

Podríamos verlo desde otro punto de vista. Si ese hombre a cometido ese delito, tiene que acarrear con las consecuencias. Si ahora no tiene a donde ir no debe incumplir la ley y mucho menos volver a convivir con su mujer, puesto que ésta queda expuesta al peligro y a ser agredida una vez más. Con las medidas de protección que hoy en día parece ser ( y digo parece ser por que esta noticia me demuestra que no hay mucha credibilidad de ello) que hay,  esta mujer no debería de ninguna manera tener que vivir con el miedo de la presencia de su marido el cual la agredió y perfectamente podría volver a hacerlo en cualquier momento.

En conclusión, se puede decir que la ley debería reaccionar y proporcionarle alguna posibilidad a este hombre y que él, también debería acarrear con las consecuencias de sus actos.

Y tú, ¿qué opinas?

Vergüenza

Espero compañeros que penséis igual que yo ante esta noticia.

El tema de la tauromaquia es uno de los que me hierve la sangre, algunos lo llaman cultura, cultura española, yo me identifico mas con los que lo llaman tortura.

Esta noticia relata una excursión escolar, no podía ni creérmelo, ¿llevar niños a ver como matan a un animal y hacen un espectáculo con fines lucrativos del sufrimiento de este animal? Me parece de vergüenza.

Vergüenza es lo que siento cuando paseo por Sevilla y veo la plaza de toros, estudios clínicos afirman que si un niño no ve mal el maltrato a animales de mayor puede convertirse también en un maltratador de humanos ¿y por qué no? Si les produce alegría o éxtasis o algún sentimiento positivo el maltrato a animales, ¿por qué no se lo iba producir pegarle a su mujer, o a sus hijos también?

Niños en los toros como actividad escolar

Otra cosa que me hierve la sangre es como todos vemos mal el maltrato a perros y gatos, pero ¿y los toros? Los toros también deberían de tener los mismos derechos, también sufren.


Gandhi una vez dijo que podíamos saber cómo es una cultura, una sociedad viendo como tratan a los animales. Espero que no haya conocido esta faceta española, que gracias a quien haya que agradecer está decayendo, solo me cabe guardar esperanza en que las nuevas generaciones sean más civilizadas y no bestias.

Pongamos fin al acoso escolar.

Hola compañeros. Esta vez voy a hablaros de un caso de acoso a una estudiante y a su hermano en un instituto de la provincia de Sevilla. La noticia aparece publicada en el diario “El correo de Andalucía”, el pasado 16 de marzo.

Seguro que esta es una noticia que no os sorprende. Todos conocemos casos de estudiantes que, de una manera u otra, se han sentido acosados. Esta es una realidad presente en todos los centros educativos. Es un acto de cobardía total por parte de los acosadores. Para empezar, realizan su “trabajo” en grupo y además actúan contra el débil, con lo cual no les es difícil conseguir su objetivo. Pero también sería interesante analizar la actitud de los conocedores de estos hechos y que no intervienen para solucionarlo. Estos también son culpables, pero es más fácil estar callados y seguirles la corriente a los acosadores, por miedo a ser las siguientes víctimas. De esta manera se va aislando a la persona blanco de las burlas hasta hacerle la vida imposible. La labor de los profesores también es importante. A veces simples comentarios muestran el rechazo a ciertos alumnos, que, de producirse ante un profesor, deberían ser cortados de raíz.

La familia es fundamental en la educación de una persona y lo que te enseñan en casa y cómo actúan tus padres son un modelo a seguir. Si aprendiésemos a respetar a los demás y a aceptar a todos como son estas situaciones no se producirían. Pero, por desgracia hay personas que sólo se sienten bien humillando y haciendo sentir mal a los demás. Es una pena, porque esta forma de comportarse demuestra la insatisfacción que tienen con su vida y ponen de manifiesto cómo son.

La empatía es fundamental. Pongámonos en el lugar del otro. Sólo así podremos entender cómo se sienten. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Luchemos entre todos por acabar con el bullying y con el acaso escolar, por que nadie merece sufrir de esa manera, y nunca habrá motivos suficientes tratar a una persona de esa manera.

Marta Hiraldo Glez.

Detenido en Alemania un exenfermero de Auschwitz

Saludos de nuevo compañeros, os traigo una noticia que nos hace pensar, cuantos asesinos nazis siguen escondidos por el mundo, sin que cumplan su condena.
Como todos sabemos, los nazis cometieron brutales asesinatos y matanzas, todo movido por un antisemitismo, y un afán de limpieza racial, lo cual se ha llevado a cabo en la mayoría de dictaduras de nuestra historia. Auschwitz fue un campo de concentración para judíos y en el trabajo el exenfermero citado en esta noticia.69 años después de la capitulación de la Wehrmacht que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, la justicia alemana sigue en su duro trabajo de llevar ante un juez a los criminales nazis antes. Este martes, la policía detuvo en el norte de Alemania a un antiguo presunto enfermero del campo de la muerte de Auschwitz, de 93 años.
El sospechoso, que vistió el uniforme de las SS entre los años 1940-1944, está acusado de haber participado en la exterminación masiva de prisioneros mientras trabajaba en el campo. Según informaciones de la fiscalía de Schwerin. 

Me parece difícil de asumir que estos asesinos, sigan escondidos por el mundo ,sin que nadie les de caza, a pesar de el gran esfuerzo que hacen las autoridades alemanas. En estos campos se cometieron barbaries que mancharan para siempre nuestra historia y sobre todo la historia de ese pueblo Alemán sometido al yugo de un dictador sin escrúpulos.

Prisión por matar a su bebé arrojándolo al retrete

Muy buenas. Aquí le dejo esta triste y terrible noticia encontrada en el día de hoy por internet y que debido a su nivel de impacto me ha parecido oportuno publicar aquí. La noticia es la siguiente:

Una mujer ingresó en prisión el pasado lunes acusada de presunto homicidio o asesinato (sin determinar) al haberse deshecho de su bebé recien nacido arrojándolo al retrete en su casa de Murcia.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando la mujer, de Marruecos y con 25 años, llegó al Hospital Virgen de Arrixaca quejándose de una hemorragia vaginal. Los médicos al atenderla se dieron cuenta de que la misma había estado de parto varios minutos antes, por lo que avisaron a la policía ante un posible aborto.

La policía tras la llamada se dirigió rápidamente al domicilio de la mujer, en pleno centro de Murcia, donde habitaba con su pareja, su hermana y cinco menores entre hijos y sobrinos.

Una vez llegados a la vivienda, tanto la pareja como la hermana de la mujer aseguraron no saber que se encontraba embarazada. Tras ello, los agentes realizaron una breve inspección por la casa, donde hallaron el cuarto de baño ensangrentado, especialmente el váter, y en su interior el cuerpo sin vida del bebé.

La mujer fue detenida, y su pareja y su hermana quedaron imputados pero en libertad. El forense debe determinar si el bebé nació con o sin vida, para determinar si fue un homicidio o un asesinato.

En mi opinión es una noticia terrible, y no se me pasa por mi cabeza como una mujer puede realizar tal hecho con su propio bebé, y además de ello acudir a recibir ayuda sanitaria pública como si nada hubiese ocurrido. Claramente la mujer no quería tener ese hijo, pero hay muchas opciones anteriores, como darlo en adopción antes que acabar con él de tal forma.

Aquí vemos reflejado una vez más el caso del aborto. Creo que no solo se debería de legalizar, sino que además debería de ayudarse a las personas que lo necesiten a ello, ya que por contrario puede generer casos así, y más en familias inmigrantes donde el nivel económico es bajo, ya que al no tener dinero para el aborto ni dinero para mantener al niño, pueden llegar a tomar decisiones como esta.


Hombres de la cultura y la academia contra la reforma de la ley del aborto

Saludos compañeros, os traigo una noticia que nos refleja un poco mas, las crecientes oposiciones que esta teniendo el gobierno, frente a las duras reformas que esta haciendo, que hace que muchos ciudadanos se pongan en contra.

-Hablaré de la nueva reforma de la ley del aborto, que establece el derecho a abortar hasta la semana 14 de embarazo sin dar ningún motivo.
-Hasta las 22 semanas se permite interrumpir el embarazo si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías en el feto, confirmado por un dictamen médico.
-Más allá de las 22 semanas, sólo se puede abortar si se detectan "anomalías fetales incompatibles con la vida" o cuando se detecte "una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité médico".


Ante esta nueva reforma muchos ciudadanos se han echado a la calle reclamando el derecho de la mujer a abortar, y la libertad de esta de decidir por si mismas. 343 escritores, cineastas, pintores, académicos o cantantes se han sumado al manifiesto contra el anteproyecto de ley que impulsaron hace unos meses las mujeres del mundo de la cultura. Escritores como Eduardo Mendicutti, Fernando Marías y Vicente Molina Foix; los actores José Coronado, Alberto Ammann o Pepe Martín; los directores de cine José Luis Cuerda y Agustín Díaz Yanes, y también músicos como Luis Eduardo Aute firman el texto en el que reclaman al Gobierno que retire la reforma. Exigen que se mantenga la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva (de 2010), que otorga a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su maternidad. Con su compromiso desean reflejar que la lucha por esa libertad de elección no es solo femenina. Y que ellas no están solas.

Mi opinión sobre esta el aborto, quizás no sea una de las opiniones mas frecuentes, o que la mayoría no la comparta, pero yo creo que si, claro, que hay que respetar los derechos de las mujeres al igual que la de todos los ciudadanos, ya que todos somos iguales, pero mi pregunta es ¿quien respeta los derechos de un bebe a vivir?, ¿no es una persona?. Con los métodos anticonceptivos que están a la mano de todos, y son muy eficaces, si se utilizan de manera adecuada, yo pienso que hay que permitir un aborto en caso de que la vida de la mujer este en peligro o incluso una violación, porque hay se han vulnerado los derechos de la mujer, pero un libre aborto, pienso que lo único que fomenta es una sociedad irresponsable. El otro día escuche una niña de apenas 13 años, diciendo que no pasaba nada si lo hacia sin protección, que podría abortar. Tampoco se suele hablar mucho de si el hombre intervine a la hora de de decidir sobre el aborto, ya que el hombre es su padre y según la constitución somos todos iguales.

violencia de genero nunca acaba

Me gustaría hablar sobre un tema, un problema con el que tenemos que vivir día a día, hablo del maltrato femenino y luego hablare también sobre el maltrato masculino.
Esta noticia es muy impactante porque ya van 12 mujeres asesinadas por la violencia de genero solo en el 2014, llevamos tres meses de este año que ha entrado y ya todas estas mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas.
Hay un tema que me gustaría comentar, ya que no me parece bien, siempre nos echan charlas sobre la violencia de genero del maltrato, pero solo de la mujer y  creo que eso no es así , se que esta mas denunciado el maltrato femenino pero la violencia de genero también le puede afectar a los hombre. Se que  la violencia de genero con asesinato esta enfocado mas a la mujer que al hombre pero el maltrato en si, no es solo el echo de matar, nos podemos encontrar con un maltrato psicológico , emocional , económico, también existe un maltrato de abandono y todo ello también lo sufren los hombre aunque la gente esta menos concienciada de ello. 
Esta tabla que podemos ver aquí podemos ver clara mente que MUEREN mas mujeres que hombres por la violencia de genero, pero hay un estudio que demuestra que los hombre sufren mas maltrato psicológico que las mujeres, hay veces que hablamos de este tema solo enfocándonos a la violencia contra la mujer, pero me gustaría recordar que los hombre  lo sufren, también es verdad que hay menos casos denunciados, pero he estado leyendo algunas paginas y muchos hombres no denuncia por vergüenza. Todo comienza por un insulto, por una prohibición, o por obligarte a hacer algo que no quieres, no dejes que sea dueña o dueño de tu vida, porque al final puede que la situación se vaya de la manos.


Muchos casos de violencia de genero la persona que ha matado a su pareja o ex-pareja normalmente acaba llamando a la policía y se entrega, también otras personas se suicidan después de matarlas. Hay muchas cosas que no entiendo, si matas a alguien y luego te suicidas porque has matado, si tienes algún problemas no lo pagues con otros. 
Sinceramente hay que para los maltratos, porque detrás de estas muertes,  detrás de esas peleas hay niños , están los hijos , este año 19 menores se han quedado huérfanos por culpa de este tema.
Si tu conoces algún caso de maltrato o sufres maltrato no lo dudes llama a 016 y coméntales la situación por la que estas pasando, no dejes que esto llegue a mas, y ya no se pueda volver hacia atrás.Denuncia.

Deportividad, no agresividad.

Buenas tardes, compañeros. Me dirijo a ustedes para comentar una noticia publicada en la sección de deportes del diario ABC de Sevilla, con fecha del 16 de marzo. El asunto a tratar no es otro que una nueva agresión a un árbitro de fútbol mientras dirigía un encuentro de pre-benjamines (6-7 años). Los hechos sucedieron en León y estuvieron protagonizados por los padres de los jugadores.




Ante noticias como estas, en primer lugar merece una reflexión especial el comportamiento y la actitud de los padres. Parece mentira que ellos, debiendo ser el ejemplo para sus hijos actúen violentamente ante el resultado de un partido de fútbol protagonizado por niños de seis y siete años, cuyo principal objetivo es practicar un deporte, lo cual es un hábito saludable tanto física como mentalmente, o al menos debiera serlo. A través del deporte, además de estar en forma, aprendemos una serie de valores que nos ayudan a formarnos como personas: hay que respetar unas normas, reconocer el mérito de los demás, trabajar en equipo, saber ganar y perder… valores que son imprescindibles para enfrentarnos a la vida que tenemos por delante. Si los padres aprovecharan estos ratos que comparten con sus hijos asistiendo a los entrenamientos y partidos para fomentar con su actitud y ejemplo los valores ya mencionados, se convertirían en clases magistrales que sus hijos no olvidarían en toda su vida. Recuerdo que mi madre me contaba hace años, que hablando con una profesora mía de infantil, ella le comentaba que nunca olvidara que la mente de un niño es como una cinta de cassette en blanco y que lo que se graba en los primeros años de su vida, determinará lo que su hijo será en el futuro. Cuando leo este tipo de noticias recuerdo esto y pienso cuánto daño hacen los padres a sus hijos cuando adoptan este tipo de actitudes.


Otro aspecto importante a analizar sería el aumento de agresiones violentas a árbitros en los últimos tiempos. Es cierto que, como personas que son, a veces no están muy acertados en sus decisiones, pero eso no es motivo para agredir a nadie. Ningún hecho justifica una agresión. Todos nos equivocamos a menudo y no por ello somos agredidos. Debemos inculcar el respeto a las personas aún cuando no nos gusten sus decisiones y también debemos aprender a aceptar las opiniones y actuaciones de los demás aunque sean distintas a las nuestras.

Como ya sabemos, no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en partidos de fútbol, y a pesar de las consecuencias que puede tener la persona que agrede, se siguen produciendo.
Al parecer, el CD Bosco, ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha tomado las decisiones adecuadas para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.
Espero que esto sea verdad, y realmente se cumpla , por que es vergonzoso que hoy en dia, un niño de tan solo 16 años tenga que ser trasladado a un hospital después de recibir una brutal paliza mientras realizaba su trabajo.


En este caso en particular podemos destacar la importancia de utilizar el deporte como lo que es, una manera de divertirse, de hacer deporte, un hábito saludable y una afición para muchos, en vez de utilizarlo como un medio para expresar violencia y dar mal ejemplo a los más pequeños.


Marta Hiraldo Glez.

“Su cirugía se ha suspendido por falta de personal”

Muy buenas, hoy les traigo otra noticia la cual he encontrado en internet y ha originado bastante curiosidad en mi debido a la gravedad que tiene. La noticia narra lo siguientes:

 Raquel Moreno, madrileña de 47 años, llegó al hospital Gregorio Marañon de Madrid, a las 8:15, hora a la que estaba citada. Raquel apareció en ayunas desde la noche anterior, como le estaba indicado, fue a Admisión, tomó los papeles, subió a la habitación que le había sido asignada y allí le entregaron el camisón y el resto de materiales necesarios para ducharse. Una vez lista para entrar en quirófano, donde iba a se operada de una hernia que, pese a no ser cuestión de vida o muerte le amenazaba con provocarle unos grandes dolores, lo cual le haría llevarla a urgencia si continuaba sin ser intervenida, le informaron de que su operación no iba a ser efectuada debido a que no había anestesia. En el informe de alta, el personal médico lo corrobora: "Su cirugía se ha suspendido por falta de personal".

La paciente fue mandada de vuelta a casa con la hernia sin intervenir, y fue informada de que le avisarían lo antes posible para ser intervenida, además de que retomase su medicación que le habían recetado anteriormente.

Los médicos aseguran que ellos no tienen culpa de lo ocurrido, si no que se debe al Estado y a los recortes que continua haciendo.

Me parece muy mal que esto ocurra en España en los tiempos que corren. En este caso , la afectada ha sido una mujer la cual su operación no era de vida o muerte, pero podría haberle ocurrido tal hecho a otra persona la cual su operación hubiera sido de mayor gravedad y le podría haber costado la vida. En cierto modo, entiendo que la culpa la tiene el gobierno por su plan de recortes, el cual en mi opinión esta llegando demasiado lejos, o sino aquí lo podemos ver reflejado, pero también me parece vergonzoso la actitud del personal de la clínica, el cual debería al menos haber avisando con antelación a la mujer, ya que podría haberla quitado de trabajar durante varias horas por ejemplo.

Los planes de recortes son necesarios, pero para mi que estos se deberían realizar en otros aspectos y no en Sanidad y Educación ya que son los campos más importantes de la sociedad actual, y lo que mejor deberían estar cubiertos, y como vemos no lo están.

Creo que la mujer debería de realizar una queja o denuncia al centro ya que lo realizado no es nada serio, y creo que la salud no es un tema en el que nos podamos tomar esta libertad o este margen para hacer las cosas, ya que algo así puede traer grandes repercusiones, así como la muerte.

Muere una niña de 3 años al serle denegada una ambulancia

¡ Buenas compañeros! Os dejo aquí una noticia un tanto impactante. Una niña de tres años murió el pasado lunes debido a un shock séptico por estreptococos derivado de una simple varicela. La madre, ante la situación, llamó al 112. Desde Emergencias del País Vasco le informaron de que no era posible el envío de una ambulancia medicalizada, como demandaban. El motivo de esta denegación fue el echo de que esta familia residía en  La Puebla de Arganzón, un pueblo de 500 habitantes ubicado a sólo 20 kilómetros de la capital vasca, pero que pertenece al condado de Treviño, una isla de Burgos en pleno corazón de la provincia de Álava. Así, al pertenecer a otra provincia, Emergencias comunicaba que no era posible que un equipo de emergencias del País Vasco, actuara en otra provincia.


En la imagen podemos apreciar esa isla de Álava, la cual se encuentra mas cerca de Vitoria ( capital de la provincia del País Vasco ) que de Burgos, provincia desde donde supuestamente debían mandar la ambulancia.

Al tener una visual de la situación me pregunto: ¿Determina una provincia el derecho a ser atendido medicamente en una situación de vida o muerte? Inmediatamente mi respuesta sería que no. Desgraciadamente mi respuesta no es valida y, por desgracia, lo que si es valido es el sistema de nuestro país en cuanto a esto de la atención medica.Según la noticia puedo sacar como conclusión que ante la petición de una ambulancia medicalizada, esta solo podrá ser enviada a alguna zona de su provincia. Si esto es así, y espero estar equivocándome, me temo que mucha de las muertes que se producen día a día no se pueden evitar por culpa de este echo. 

En el caso de esta noticia, la pequeña podría haberse salvado con una rápida atención medica. Esto no fue así porque, increíblemente, se negaron a mandar una ambulancia al lugar donde se encontraba la niña. Sinceramente, no creo que haya diferencias entre una ambulancia vasca y una ambulancia procedente de Burgos. Puesto que el objetivo es atender de urgencias a la enferma y que una ambulancia no posee más calidad que otra, no importa de donde proceda sino que llegue a tiempo para curarla. Sin embargo, para la sanidad parece ser que eso no era la cuestión mas importante, ellos daban mas prioridad a que fuera de su provincia. 

Si no cumple con la ley eso de acudir a otra provincia, ¿qué más da? Si se incumple la ley en otros aspectos menos importantes diariamente, ¿porqué no poder hacerlo en una situación limite como ésta?. Por ejemplo, ¿cuánta gente en momentos de crisis no ha mentido para poder cobrar el paro cuando, en realidad si estaban trabajando? Esto, probablemente lo harían porque el dinero que les aportaba el trabajo no le servía para cubrir todas sus necesidades. Este echo no esta sancionado e incumple con la ley, las personas que lo hacen no tienen remordimientos porque lo hacen con un "buen fín": poder mantener a una familia. 

Pienso que ante la escena, deberían haber reaccionado rápidamente y enviar una ambulancia. Las consecuencias malas que conllevaría hacer eso las desconozco, pero se que se quedarían en un segundo plano ante la satisfacción de haber salvado a la pequeña la cual no tenía la culpa de vivir en un lugar o en otro pero que lo pago caro. 

En resumen, me parece vergonzoso que se haya producido una muerte por no haber querido mandar una ambulancia a otra provincia que, en realidad, estaba lo suficientemente cerca para que hubiera llegado tiempo a salvar a la criatura. Pienso que esta noticia debe darse a conocer para que la gente tome conciencia de estas injusticias y que primero recaigan consecuencias en las personas culpables del echo y, segundo, que la gente de aquellas zonas se movilicen para que no vuelva a pasar.



20 nuevas normas de tráfico que ha aprobado el Congreso.

Saludos compañeros, he visto una noticia que me ha llamado la atención. Se trata de veinte nuevas normas de tráfico que se han aprobado por el Congreso ayer. Estas normas dictan lo siguiente:
1- El casco de ciclista será obligatorio por ciudad para los niños menores de 16 años.
2- Los niño no podrán ir en los asientos delanteros de los coches. Va referido mas por la atura y talla que por la edad, siendo !'35 la altura mínima y en cuanto a la edad, aproximada a los 12 años, teniendo las condiciones adecuadas.
3- Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol serán mayores. Pasarán de pagar una aproximación de 500 euros a unos 1000 euros.
4- Sanción por presencia de drogas en el organismo.
5- Se realizarán pruebas de alcohol y drogas para los peatones, en caso de que cometan alguna infracción.
6- Nuevas velocidades máximas y mínimas.
7- Las bicicletas circularán siempre por debajo de la velocidad máxima establecida.
8- Solo serán legales los avisadores de radar, ni inhibidores ni detectores.
9- Será obligatorio matricular los coches extranjeros en España.
10- Se realizarán cambios en las vías para su mejora.
11- Caída de carga en la vía.
12- Se harán controles en las autoescuelas y en los reconocimientos.
13- Los agentes pueden multar al conductor sin necesidad de parar el vehículo.
14- El conductor que atropelle a algún animas de caza será el único responsable.
15- Se aumenta el plazo para pagar las multas de 15 a 20 días con el descuento del 50%
16-  Restricciones a vehículos por motivos medioambientales.
17- Nuevas causas de inmovilización de vehículos
18- Estará prohibido el traslado de vehículos inseguros a otros países.
19- Hay prioridad para las grúas de auxilio en las carreteras.
20- Habrán menos restricciones para los conductores con cáncer.

Día internacional de los poetas muertos.

Hola compañeros, Hoy es el día internacional de la poesía y no sé si eso es una buena o mala noticia. Lo que no sé es, que en lo que va de año han muerto un montón de poetas antológicos de la lengua castellana como son Álvaro Mutis, Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Juan Luis y Leopoldo María panero, Fernando Ortiz, Félix Grande, Ana María Moix.. Esta tarde se le hará un homenaje a algunos de estos poetas en Madrid, en la Casa de América.




En mi opinión, esta ,muy bien que se recuerde el trabajo que han hecho estas personas ya que la poesía siempre se encuentra dentro de nuestras vidas, ya sea en canciones o en la misma palabra que utilizamos para dirigirnos a alguien. Todo en esta vida es poesía, armonía, pasión... Habrá para quien este hecho no sea muy relevante, pero he de decir, que siempre habrá algún conocido que le guste o simplemente por respeto a los difuntos. 
Es cierto que no se comenta diariamente la muerte de todas las personas en este país o en este mundo, pero eso se debe a que no han puesto parte de su vida en la historia. Aún así, muchas personas no conocen a estos escritores (yo, sin ir mas lejos) pero hay que reconocer lo evidente y saber admitir que la palabra forma parte de nosotros. Por eso no se puede decir que la poesía sea inútil.

Denuncian a una profesora por agresiones a sus hijos de 3 años en Toledo

Queridos lectores, hoy les traigo esta noticia que he encontrado y me ha parecido bastante interesante: 

Janet Lobatón ha relatado varias agresiones que ha sufrido su hijo de tres años tras las vacaciones de navidad, al notar que el mismo salía del centro con los ojos hinchados y llorosos, y algunas veces incluso habiéndose orinado encima, según decía el alumno "porque su maestra se enfadaba"

Despues de varias conversaciones con maestra y direccion educativa del centro, y tras la negacion de un cambio de clase o un despido de la profesora, Janet tomo la decision de no llevar mas a su hijo a clase hasta que esto cambiase y denunció los hechos a la guardia civil, apoyada por la orientadora del centro la cual aseguraba que la profesora zarandeaba a los niños y les daba bofetadas.

Janet ha asegurado que ahora se siente mas tranquila ya que han cambiado ha su hijo de clase, aunque cree que se debe de hacer justicia ya que esto no ha ocurrido solo con su hijo, ya que son varias madres las que han denunciado este hecho .

Tras las quejas recibidas, la inspección de Educación de Castilla-La Mancha ha decidico investigar el caso. 

Desde la Consejería de Educación han pedido prudencia y respeto hacia el caso, y aseguran que van a solucionar el asunto cuanto antes.

Me parece impactante la falta de formación que se ve mostrada en la profesora, ya que en mi opinión el trato que da a sus alumnos es vergonzoso. Vemos además de un abuso de autoridad por parte de la profesora, una actitud bastante inmadura, ya que trata de esta forma a alumno de 3 años, los cuales ni son totalmente conscientes, ni, en muchos casos, son capaces de contar tales cosas a sus padres por falta de confianza.  

Por otro lado, esto puede afectar gravemente a los alumnos, ya que les puede causar graves daños psicológicos, y puede hacer que estos le cojan miedo a la escuela, causándoles un gran trauma infantil, el cual puede hacer que el mismo no quiera ir más a la escuela o aún peor, que vaya a la misma con miedo y sin ganas de aprender,  generando en un futuro un fracaso escolar.

Creo que se deben tomar medidas muy serias ante esta profesora y ante todos los que hagan esto, ya que causan graves consecuencias.  Creo también que la inspección no sirve de mucho, ya que al ser vigilada por los inspectores, la misma cambiará su actitud, dejando oculta esa ira hacia sus alumnos.

jueves, 20 de marzo de 2014

UN LINDO BEBÉ DE 8 MESES Y ....21 KG DE PESO!



Esta noticia es verdaderamente alarmante!
¡Cómo es posible que en pleno siglo XXI se pueda llegar a esta aberración!
Ésto nos indica la falta de educacón sanitaria que hay , sobre todo en paises pobres como Colombia.
¿Nadie ha instruido a esa madre de que no siempre que llora un bebé es por hambre?
Quiero pensar que se trata de una familia de clase humilde que no han cumplido las revisiones pedriáticas correspondientes,pues no me creo que un pediatra haya permitido que el bebé llegara a ese extremo.
Pobre criatura,este sobrepeso puede acarrearle graves problemas de salud,y ahora a pasar hambre con zumitos y verduras.
No hay escuelas para ejercer de madres,pero algunas deberían tener algún cursillo intensivo para no cometer estos errores, no hacer callar al bebé a base de biberones!
No conozco ningún caso así en España,o por lo menos no tan exagerado.
Esta noticia nos demuestra lo importante que es una alimentación correcta y equilibrada ya desde la infancia.

El presidente de Melilla afirma que la nueva avalancha de inmigrantes hace urgente un Pacto de Estado y apela a «más sentido de patriotismo» y menos «hipocresía»

¡Buenas tardes compañeros! Las incesantes avalanchas de inmigrantes que esta recibiendo Melilla los últimos días me ha llevado a comentar esta nueva noticia. Después de una nueva avalancha de 500 inmigrantes que se juegan la vida para pasar ilegalmente al territorio español, ha llevado al presidente de esta Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a pedir al PSOE que se siente a negociar de forma urgente un Pacto de Estado.
En una entrevista concedida a ABC,  el presidente de esta Ciudad Autónoma, advierte además que se está llegando a una situación límite en la ciudad. El presidente cuenta que la situación actual en CETI es bastante preocupante, ya que se tiene acogido en el centro a unos 2.000 inmigrantes con una capacidad para 500 ó 600.
La principal preocupación tras tanta avalancha es que se llegue a una situación caótica dónde se ponga en peligro la seguridad del ciudadano. Hay un gran descontrol entre los que entran y no se sabe si estos tienen antecedentes penales derivados del terrorismo. Y esta preocupación no es precisamente los robos que se puedan producir en la ciudad sino que estos formen parte de las células durmientes que hay en el Sahel.
El presidente del Melilla, Juan José Imbroda

Llegados a este punto es necesario replantearse seriamente el problema con la inmigración.
Como ya bien sabemos, España actualmente es un país que sufre una tasa de paro altísimo. En esta situación la entrada de inmigrantes es absurda, ya que todos estos irán al paro.
No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religión o cultura; se trata solo de que a un país solo  pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuviéramos la tasa de paro de Alemania ó Gran Bretaña, y pudiéramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.

El problema no está en la inmigración en sí, sino en la entrada masiva que permitieron el PP y PSOE para que empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables.
Además lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles están dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no están dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas.

¿Y tú qué opinas?

Lucrecia González

¿Por qué los pasajeros del vuelo MH370 no usaron sus móviles?

Buenas tardes clase, ha llegado a mi una noticia que me gustaría comentar, esta trata sobre un extraño suceso que está reviviendo las cenizas de la desaparición del famoso vuelo 370 de Malaysia Airlines.
El vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370) fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

La causa de la desaparición sigue siendo desconocida y es incesante la búsqueda de respuestas. El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permaneciera desconocida después de más de seis días de intensa búsqueda ha sido calificado de "suceso sin precedentes en la aviación moderna".
El vuelo despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local del 8 de marzo de 2014 y estaba programado para aterrizar en Pekín a las 06:30 del mismo día.
El vuelo comunicó por última vez con los controladores aéreos a las 01:30 horas, y perdió el contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Malasia a las 02:40, dos horas después de despegar. En ese momento, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y debía haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de Vietnam; sin embargo, este país negó que el vuelo hubiera establecido contacto alguno con el control aéreo. Es a esa hora cuando se pierde todo contacto por radar con la aeronave.
Otras informaciones no oficiales filtradas a los medios de comunicación hablan de que a las 03:40 horas el avión fue detectado por el Ejército de Malasia sobre la isla de Pulau Prak, en pleno estrecho de Malaca.

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia afirmó que el radar militar mostraba que la aeronave pudo haber girado antes de desaparecer. El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció en una conferencia de prensa que los datos basados ​​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indican que «los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión».


La ausencia de llamadas telefónicas y correos electrónicos podría indicar que el avión volaba alto o cerca del agua, este hecho conduce a la hipótesis en la cual los pasajeros quedaron inconscientes por una despresurización de la cabina.
Según los expertos, si hubieran volado cerca de una red de telefonía terrestre, los pasajeros habrían podido utilizar sus móviles y otros aparatos electrónicos, sin embargo, por otro lado, algunos se muestran escépticos respecto a la posibilidad de establecer un contacto telefónico y de mantenerlo en vuelo a gran velocidad y a elevada altitud.
Esta conexión es teóricamente posible si se encontrara a una altitud que rondara entre los 23.000 pies (7.000 metros) y los 45.000 pies tras haber perdido el contacto con el control aéreo, como indican informaciones no confirmadas. Sin embargo, dada la limitada potencia de los teléfonos móviles normales y el obstáculo de la cabina de la aeronave, esta conexión sería corta o de muy baja calidad.

En resumen, esta desaparición es uno de los misterios que el ser humano ha heredado de este siglo XXI y este nuevo dato de las llamadas telefónicas aporta un granito de arena que, junto a otros granitos, pueden formar una montaña sólida que podría acabar con el misterio.
Sin embargo, todavía queda mucho por investigar, además esta investigación ha de ser cautelosa ya que no es un conflicto interno de un país, en él se ven involucrado varios países.

Australia encuentra dos posibles restos del avión desaparecido en el Índico sur

Saludos compañeros, os traigo nuevas informaciones sobre el avión desparecido en el Índico sur hace aproximada mente una semana.

Más de una semana después de la misteriosa desaparición del avión comercial de Malaysian Airlines, del que aún no se tiene rastro, se multiplican las teorías sobre lo que ocurrió el pasado 8 de marzo cuando se perdió toda pista del Boeing 777-200 que operaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur en la madrugada y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, en la madrugada del sábado al domingo. Según los últimos datos  el avión desaparecido pudo volar hacia el norte, en un área comprendida entre Laos y el mar Caspio, o hacia el sur, entre la isla indonesia de Sumatra y el sur del Índico.
Esta noticia nos llega desde Australia donde se detecto el pasado domingo dos objetos en el mar que podrían ser del avión desaparecido. Australia a delimitado una zona de búsqueda unos 600000 km cuadrados, en la supuesta zona que el avión habría gastado todo su combustible, ya que estos aviones llevan una cantidad limitada, dependiendo del viaje que deben realizar.

Debido a la desaparición inesperada del avión, se están multiplicando las teorías del porque ha desparecido sin dejar ningún rastro. Unos hablan de un acto intencionado al acabar la semana pasada las informaciones parecían indicar que la desaparición del avión obedeció a un acto intencionado y alejaban las primeras hipótesis sobre un fallo mecánico.
Investigadores consultados por los medios de comunicación  en Estados Unidos coincidían entonces en que alguien dentro del aparato desconectó a propósito las comunicaciones con tierra y en que el avión perdido siguió volando al menos cinco horas después de que se le perdiera la pista.

Otros nos hablan de un acto suicida o de un fallo mecánico, otros nos comentan que se a podido producir un posible aterrizaje, descartando la posibilidad de un accidente, lo único que tenemos claro hasta ahora que el avión lleva desaparecido 13 días, y que aun no se han encontrados restos.

Japón recupera la energía atómica tres años después del desastre de Fukushima

Buenas compañeros, quiero compartir esta noticia sobre el aniversario del terremoto y posterior tsunami de Japón en 2011, publicada en el periódico de tirada nacional ABC. Se habla de la intención del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de reabrir las centrales nucleares que superen unos estrictos controles de seguridad. En Japón, la producción de energía nuclear lleva paralizada desde que se produjo el terremoto de 9 grados en la escala de Ritcher, el 11 de Marzo de 2011.

Tras el terremoto y posterior tsunami, el gobierno nipón clausuró todas las centrales nucleares de manera que la energía nuclear dejó de ser la energía más importante del país. Tres años después de la catástrofe, Japón sigue sin levantar cabeza. Como consecuencia del cierre de las centrales, la factura energética del país asiático se ha disparado hasta límites insostenibles. Se incrementó la importación de petróleo y gas natural para mantener la avanzada sociedad del país y su hipertecnología. Sin embargo, el coste de esta importación supuso el aumento del 89'14 % sobre la factura energética antes del accidente nuclear.

Japón había fijado que la energía atómica ocupara la mitad de su producción eléctrica para 2030. No obstante, a raíz del terremoto, esta meta prácticamente se censuró debido a las huelgas y manifestaciones producidas en contra de la energía nuclear, afirmando el gobierno que, para ese mismo año, se abandonara este tipo de energía en el país. A partir de un nuevo Plan Energético Nacional, creado por un nuevo gobierno del Partido Liberal Democrático, que subió al poder en 2012, se pretende limitar la producción de este tipo de energía tanto como sea posible, pero no exterminarla. Así, este nuevo plan, pretende que el país se sostenga con una mezcla de energías nuclear y renovables, petróleo y carbón. Por ello, las centrales nucleares que pasen las debidas condiciones y controles de seguridad, serán reabiertas a finales de este año.

 Hoy en día, Japón es una de las potencias económicas más influyentes en el mundo. Tiene una población de 126 millones de habitantes repartidos en 300.000 km2, además de ser la cuarta potencia económica del mundo. Si la comparamos con España, tendríamos que multiplicar la población española por tres y dividir el territorio español casi por la mitad. Ahora, imaginaos que Europa y el mundo deja de vender petróleo y gas natural a nuestro país. Eso es lo que ha ocurrido en Japón.

Tras el desastre nipón, se contabilizaron 30 000 muertos y desaparecidos, además de 200.000 evacuados, de los cuales 100.000 eran de los alrededores de la planta de Fukushima. Actualmente, todavía se sigue luchando por mantener la radiación de la central. El agua que se utiliza para la refrigeración de los reactores, sale contaminada y se mantiene en unos contenedores gigantes que se están ya quedando pequeños; por otro lado, la central no se va a poder desmantelar hasta dentro de 30 o 40 años. Este hecho, hizo que gran parte de la población japonesa saliera a las calles pidiendo la neutralización de todas las centrales que produjeran energía nuclear en el país.

No imprta q este scrito asi

Buenas, compañeros. Os traigo esta noticia que he encontrado en el periódico El país. Ésta trata sobre el riesgo de los jóvenes de cometer faltas de ortografía por la mala influencia de los mensajes de texto.

Muchos padres y madres y expertos están preocupados por el uso que le dan sus hijos a los móviles a la hora de escribir. Es mucho más cómodo a la hora de escribir en el móvil usar palabras acortadas, comerse vocales o tildes. Pero la cuestión es, ¿la ortografía que usamos en los mensajes de texto puede afectarnos a la hora de escribir en un examen o en el trabajo?

Muchos expertos indican que por usar una ortografía "rápida" en los mensajes de texto no tenemos porqué cometer más faltas de ortografía cuando nos enfrentemos a un texto formal. Señalan incluso que puede que se domine mejor las reglas del lenguaje, ya que las palabras son manipuladas. Además de eso, también se usa un registro diferente para cada momento y dependiendo de la persona con la que se hable, lo que significa que hay más juego en el uso del lenguaje.

Las personas, al ir aprendiendo a escribir, automáticamente aprendemos a usar un registro del lenguaje u otro. Sí hablamos con nuestros amigos utilizaremos expresiones y coletillas, las cuales no usaríamos nunca en una entrevista de trabajo o con nuestros padres.

Bajo mi punto de vista, es absurdo pensar que el cambio de registro del lenguaje, sea al escribir o al hablar, pueda influenciarnos negativamente en nuestra ortografía. En mi opinión, cuantos más registros lingüísticos sepamos utilizar, mejor preparados estaremos ya que podremos hablar con propiedad en cada situación. Lo mismo ocurre con nuestra ortografía, como bien señalan los expertos, acortando las palabras aprendemos a manipularlas y, para ello, es necesario que previamente hayamos aprendido las reglas ortográficas.


Detienen a un hombre por la muerte de su expareja en un piso de Madrid

Muy buenas, hoy les traigo esta noticia que ha despertado curiosidad en mi. La noticia narra lo siguiente:
La Policía Nacional halló el pasado lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años, con claros signos de violencia en una vivienda de la calle Islas Bermudas, Madrid. 
La policía detuvo a su ex pareja de 50 años como presunto asesino, el cual se encontraba en la propia vivienda con el cadáver, ambos de nacionalidad española.
La policía ha informado de que el lunes, en torno a las 4 de la mañana recibieron una llamada de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde un hombre denunciaba la desaparición de su pareja. El hombre indicó que la mujer se encontraba secuestrada en un piso de la calle Islas Bermudas. El actual novio había recibido un mensaje de texto vía telefónica, en la que le informaba de que quería cortar con él , provocando sospechas. El hombre asustado llamó a la hermana de la victima, la cual tambien llamó a la Guardia Civil.

La policía tras desplazarse a la vivienda encontró la entrada bloqueada, pidiendo ayuda a los Bomberos para entrar en el domicilio, en un segundo piso al que accedieron a él mediante autoescala.

Allí la policía halló el cuerpo sin vida de la mujer de 49 años con signos de violencia y heridas producidas al parecer por un arma blanca. El presunto agresor también se encontraba allí e inmediatamente fue detenido. Pese a todo, el hombre no tenía antecedentes ni denuncias anteriores de la víctima

Es triste ver que casi todas las semanas que van pasando se ven manchada por una trágica noticia relacionada con este aspecto, la violencia de género. Aunque parezca que la sociedad se va concienciando, y se vea influenciada por las grandes campañas que realizar el propio gobierno, vemos como esto no es así, y aun podemos seguir viendo el machismo en muchísimos aspectos, no solo a nivel de pareja, sino que también a nivel laboral, familiar, etc.

Por otra parte, a veces el "amor" ciega a las personas, y las mujeres que son maltratadas no se atreven a denunciar por lástima o por otro tipo de daño psicológico. Esto también ocurre en otros casos por miedo a que, tras la denuncia, el agresor actúe de una forma aún más violenta haacia ella.

Una solución para poner fin a estos sucesos podría ser el de endurecer las penas, para que así los agresores cogieran miedo a lo que hacen, o para que una vez en la cárcel, no vuelvan a ssalir a la calle, de forma que no podrían realizar esto nunca más. Sin embargo, creo que lo principal que debe hacer la sociedad de hoy en día y el propio gobierno es concienciar a la sociedad y especialmente a los menores, elaborando un plan educativo que enseñe valores además de todo lo que enseña hasta hoy en día.


Cifuentes prepara un dispositivo policial "potente" para recibir a las Marchas de la Dignidad

Saludos, compañeros, hoy os traigo una noticia de carácter social. Según anuncia el diario ‘’El Público’’, la Delegación del gobierno de Madrid está preparando un fuerte dispositivo policial para el sábado a las 5 de la tarde, fecha en la que tendrá lugar una manifestación en la capital cuyo objetivo es que el Partido Popular atienda a sus exigencias. El gabinete de comunicación no ha aportado cifras en cuanto a la presencia policial en la zona, pero teniendo en cuenta datos anteriores (como los 1500 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaron en la protesta Rodea el Congreso el 25 de septiembre de 2012) se espera que el número total de efectivos desplegados se encuentre en torno al millar, para evitar incidentes.
La portavoz de los organizadores de las Marchas Susana Cerrudos mantiene que las fuerzas políticas tienen un excesivo miedo, y es por eso que actúan con una fuerte represión, y que cuanto más fuerza tenga la manifestación, más represión ejercerán. El movimiento en principio no contemplaba la idea de una acampada, sino simplemente la marcha pacífica, pero durante las últimas horas se está extendiendo por las redes sociales la posibilidad de acampar en Plaza de Colón. El profesor Carlos Fernández Liria, de la Universidad Complutense, muestra su enfado sobre los medios de comunicación, a los que acusa de no cubran las manifestaciones todo lo que debería, catalogando de vergonzosa su actuación y poniendo el ejemplo de que, si hubiera ocurrido en Venezuela (lugar con una fuerte conflictividad social hoy día), muchos medios estarían cubriendo la noticia durante una semana. Otros simpatizantes y dirigentes mantienen que la mayoría de los medios de comunicación están manipulados por el gobierno, y que se esfuerzan por intentar que las marchas y manifestaciones no salgan a la luz y no repercutan en la sociedad. Dando ahora mi opinión, quiero dejar claro que apoyo a cualquier manifestación que se haga de modo pacífico, ya que considero un derecho de la sociedad el manifestarse en contra de algo que no cree bueno, o para pedir mejoras en cualquier aspecto. Partiendo desde este punto, y sabiendo como está hoy dia la situación del país, me parece muy admirable la cantidad de personas que organizan manifestaciones de esta magnitud para intentar mejorar la decadente situación nacional. Lo que me parece vergonzoso es la actitud del gobierno y los medios de comunicación. Los primeros, usando fuerzas antidisturbios (que si bien son necesarias en algunas manifestaciones violentas, en los últimos casos no han estado muy afortunadas con sus intervenciones en manifestaciones pacíficas) en gran cantidad y ejerciendo una fuerte represión contra la sociedad, para mí, totalmente antidemocrática (si algo caracteriza a la democracia es la libertad, en este caso de asociación y de manifestación), y a los segundos (los medios de comunicación), por dejarse manipular por el gobierno, ya sea por interés económico o por interés político, y creo que eso no es ético, ya que la obligación de un medio de comunicación es la de informar al ciudadano de una manera correcta e imparcial, y de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La economía de guerra de las familias españolas

Hola compañeros dejo esta noticia porque me resulta totalmente preocupante la situación que en mayor o menor medida se encuentran las familias españolas enfrentando esta crisis económica. Transcribo literalmente las palabras de un funcionario español.
“ A nuestro cinturón ya no le quedan agujeros», asegura con preocupación Eduardo Pinazo. Funcionario y padre de cuatro hijos, este enfermero valenciano ha visto cómo su salario, ya congelado desde hace años, se ha ido recortando de forma dramática en los últimos meses -«calculo que entre un 25 y un 30%»- al tiempo que acogía de nuevo en su casa a su hija mayor a la que el paro arrebató la independencia.

«Somos una familia numerosa y no despilfarramos. Estamos acostumbrados a vivir en época de crisis durante toda la crianza de los hijos, pero es que ya no sé de dónde vamos a ajustar, nos están apretando hasta límites insostenibles». Solo por la subida del IVA las familias gastarán 600 euros más al año como media, según la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Cansados de recurrir de forma permanente a las marcas blancas, sin pisar un cine o un restaurante «no sé ya desde cuándo, ni siquiera de bocatas» y con teléfonos móviles «medidos al céntimo», la familia Pinazo no va a tener más remedio que dejar a sus hijos sin actividades deportivas después del colegio y al que acaba de cumplir los 18 años, sin carné de conducir.

Personalmente no sé nada de economía, pero veo los números que hace mi madre para llegar a fin de mes, gracias a Dios tiene un puesto fijo en la sanidad, pero aun así ha tenido que vender la casa para afrontar la universidad de sus hijas, la mía…y la de mi hermana dentro de unos años.


Si la familia está haciendo estos sacrificios…dónde está el estado?...España sale adelante por ¿ el sentimiento de protección familia  que tiene a los suyos?...Cuándo vamos a decir basta a todos los recortes de este gobierno hacia la sociedad española?.....Está en juego nuestra Educación, Sanidad …. Principales derechos recogidos en una constitución…No es hora de alzar la voz?


Laura Carrascosa García