sábado, 8 de marzo de 2014

Una menor propina una paliza a otra chica

Saludos, os traigo esta noticia del pasado 26 de febrero.Una adolescente de 13 años agredió a otra de la misma edad con una violencia poco común: patadas en la cara y la cabeza,y golpes contra el suelo,a las puertas de una escuela de Sabadell. Se sabe que  la menor era conflictiva, y la  Inspección de Educación la había derivado el pasado mes de octubre procedente de otra escuela de la ciudad. En varias ocasiones el centro le había llamado la atención por su mala conducta, hasta que ha decidido expulsarla después de la brutal agresión.


Sinceramente este hecho me parece de vergüenza ,no solo la pelea, sino la reacción de sus compañeras, que en vez de separarlas, se ponen a grabarla en vídeo,que no se que es peor, parece ser que es mas importante colgarla en las redes sociales, que intentar que no pasase nada,!qué pena!
Además, la agresora después de la pelea publicó en Facebook  "Estoy arta  de la gente que se mete en mi puta vida (...), si le pegué fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas".Con esto,se ve que estaba muy lejos de arrepentirse por lo que había hecho.Por lo tanto, pienso que no basta con explusarla del colegio, esta chica necesita tratamiento psicológico, porque sino lo volverá a repetir en otra ocasión, y cada vez que lo repita se volverá más violenta.

Por último, también hay que decir, aunque con esto no estoy justificando la pelea, ni mucho menos, pero pienso,que esta niña tiene que tener graves problemas, para que muestre esa gran agresividad, con tan solo 13 años; por lo que la educación en estos casos que tenga , sobre todo de sus padres, es muy importante.

Un 22% de las europeas ha sufrido violencia machista de su pareja

Esta noticia fue publicada el pasado martes en el periódico El País. La FRA ha estado realizando una encuesta durante dos años a 42000 mujeres de la UE, y hace pocos días presentaron los resultados: una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual, un 5% de las encuestadas dijo haber sido violada, un 43% relató algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja y un 55% afirmó haber experimentado algún tipo de acoso sexual.

Foto

En los gráficos de los resultados se muestran grandes diferencias entre los diferentes países. España se muestra como uno de los países en los que menos mujeres han sufrido violencia de género, en contraste con los países escandinavos en los cuales parece que tienen más mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Deberíamos alegrarnos de estos resultados, sin embargo, puede que no sean tan positivos, ya que, estos son muy subjetivos, porque cuanto más igualitario es un país, más se habla de los incidentes violentos contra las mujeres y estas se revelan más contra ellos.

En definitiva, a pesar de las numerosas medidas igualitarias que se han implantado en los diferentes países europeos en los últimos años, los resultados de esta encuesta siguen siendo escandalosos, por lo tanto debemos seguir progresando hacia una mayor igualdad de género.

Un gran ejemplo de superación

Lizzy Velásquez es una joven estadounidense que nació con una rara enfermedad que no le permite acumular grasa en su cuerpo, pesando solo 29 kilos . Según se sabe, esta enfermedad es solo es padecida por otras dos personas en el mundo. Esta debe comer cada quince minutos para poder sobrevivir.Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes.
Producto de la apariencia que la enfermedad provocó, Lizzy fue víctima de bullying durante gran parte de su infancia , a medida que crecía, crecían los problemas y también su desesperanza: situaciones tan horribles como un viseo publicado en YouTube con imágenes de ella en el que había comentarios tan negativos como“Deberías hacernos un favor y darte un tiro” la llevaron a desear cambiar su enfermedad, desaparecer., pero logró sobreponerse a aquello para convertirse en una conferencista motivacional, oponiéndose a los abusos hacia las personas diferentes, así como también llamando a la gente a aceptarse tal cual es
Creo que  primer lugar,  nuestro físico no es lo más importante, sino lo que tenemos en nuestro interior, lo que somos y lo único que nos tiene que importar es nuestra opinión no la de los demás .Cada uno tiene que aprender a llevar su vida y que nadie la controle o la juzgue, cada uno tiene que elegir lo que quiere hacer y  sin importar lo que los demás piensen .Llevar adelante nuestras vidas independientemente de lo que diga el mundo es algo que todos deberíamos aprender a hacer: de esta forma, seremos más felices y estaremos más tranquilos con nuestra vida, sabiendo que podemos hacer las cosas y sin dejar que nos etiqueten.
Hoy en día, Lizzie Velásquez es una oradora que busca ayudar a otros jóvenes que sufren de acoso a sentirse mejor con ellos mismos y enfrentar las malas situaciones en las que se ven inmersos.
Sin duda alguna, Lizzie Velásquez es todo un ejemplo a seguir.
Espero que os guste el vídeo a mi me encanto escucharla.

Un magnate de Hong Kong ofrece 130 millones de dólares por casar a su hija lesbiana

Saludos compañeros, la siguiente noticia nos trae la oferta que ha realizado un mangante de Hong Kong para el hombre que "conquiste" a su hija lesbiana, ofreciendo de este modo la cuantiosa cantidad de 65 millones de dólares, que vendrían a ser unos 49 millones de euros. Pero dicha cantidad ha sido doblada, ya que de momento ningún aspirante " se ha ganado el corazón de su hija". El padre asegura que "solo busca que su hija tenga un buen matrimonio e hijos que hereden su negocio".

No se que penséis sobre esta noticia, ya que todos los días no se escucha algo así. Creo que a la sociedad en general le queda mucho por avanzar en temas como este, que en países como el nuestro ya se esta empezando a ver de una manera aceptada por gran parte de la población, aunque sigue habiendo personas con una actitud de discriminación hacia este tipo de personas. Sin embargo, hay países en los que es impensable ver a dos personas del mismo sexo juntos como pareja, ya que de por sí discriminan a la mujer, poniéndola como algo inferior a ellos o como objeto sexual. Esto hace que se de una enorme diferencia en el desarrollo de los países, generando una gran desigualdad social en el mundo.



Centrándome más en esta noticia, cabe destacar la actitud del padre, que según su hija la justifica diciendo que "es de otra época y le resulta difícil comprender su lucha por los derechos de la comunidad homosexual y que la quiere". Pero en verdad cuesta creer esto, ya que si quieres a tu hija la aceptas sea como sea, de manera que esta puede tener hijos con su pareja ya sean adoptados, porque los va a querer como hijos suyos y formarán una familia que perfectamente pueda considerarse como tal. Por lo que, el padre no debe tener ninguna preocupación sobre el futuro de su negocio, ya que su hija formará una familia, siendo del modo que sea, pero será la familia que ella desea y con la que estará feliz.