sábado, 14 de diciembre de 2013

Un mendigo crea una aplicación para el móvil.

Compañeros, os traigo esta noticia en la que un vagabundo ha creado una aplicación para móvil.
Quizá habéis leído por la red la historia de Leo Grand, un vagabundo que acaba de publicar su primera aplicación en Google Play. Su historia viene de hace unos meses, Leo, era un trabajador normal de MetLife, una empresa de seguro, pero en 2011 fue despedido y por cosas de la vida acabó viviendo en la calle. El pasado mes de agosto, un joven y recién graduado programador de 23 años llamado Patrick McConlogue encontró a Leo y le dio a escoger entre dos opciones: darle 100 dólares en efectivo o enseñarle a programar. Leo escogió la segunda opción, por lo que Patrick le compró unos libros de programación, un Chromebook (los portátiles con Chrome OS como sistema operativo) y se reunían cada día de la semana para dar clase, durante 16 semanas. La historia corrió por todo internet, creándose una página de Facebook para apoyarle y la gente le mandó ropa y otras cosas necesarias para vivir, pero no todo fue bonito en ese tiempo.
El pasado octubre salió la noticia de que Leo Grand, el sin techo, había sido arrestado en Nueva York por dormir en un banco de un parque que estaba cerrado al público. Pese a que fue rápidamente liberado, la policía se apropió de su teléfono móvil y del portátil. Como la noticia era conocida, incluso hizo una aparición en el programa de televisión Today Show, donde contó la historia y por suerte, un ejecutivo de Google lo vio y le mandó  un Chromebook de repuesto.
McConlogue, el chico que se había ofrecido a ayudarlo, convenció a su jefe de que dejase a Leo trabajar en el interior de las oficinas de Noodle Education, e incluso consiguió el permiso para que pudiesen trabajar juntos la jornada completa durante 4 semanas, en las que se dedicarían a ultimar y pulir los detalles de la aplicación que más tarde llegaría al Play Store y la App Store.
Y así, después de todo este tiempo, Leo lo ha conseguido y hace unos días publicó su aplicación. Se llama Trees for Cars, y su finalidad es conectar personas para compartir transporte y así reducir la contaminación, indicando incluso la cantidad de CO2 que se está ahorrando a la atmósfera.


Para mi punto de vista, pienso que esta persona muestra el ejemplo de que el camino de la perseverancia y el esfuerzo es más satisfactorio que el camino fácil. Cada vez son más las personas que emprenden en un proyecto, pero pocas son las que ayudan a una persona que no tiene las posibilidades de hacerlo, pero sí las ganas. Patrick McConlogue es una de ellas, esta persona tuvo la decencia de fijarse en aquel indigente y darle una oportunidad, y esa oportunidad se ve recompensada en forma de aplicación para móviles. Leo Grand, tras varias adversidades, consiguió sacar adelante su proyecto,y,   aunque yo no la veo muy próspera ya que el hecho de transportar a un desconocido no me da muy buena espina, hay que apreciar la actitud encomiable de este hombre. 


Violencia en los estadios de fútbol brasileños.

Saludos lectores. La siguiente noticia nos informa sobre la violencia llevada a cabo en los estadios de fútbol de Brasil. Según podemos leer en esta noticia, el pasado domingo, en un partido, los diferentes aficionados de los equipos que se enfrentaban, se golpearon de tal manera que muchos quedaron heridos gravemente y el partido tuvo que quedar suspendido durante una hora. El país está avergonzado por la actitud de estas personas y más ahora que tan solo faltan seis meses para que empiece el Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil.

                           

Ya van treinta muertes este año en los estadios de fútbol brasileños, pero lo más preocupante es que estas peleas se siguen produciendo, de lo que se deduce que no se toman muchas medidas para evitar tales enfrentamientos, o bien, que dichas medidas no son efectivas.

El "castigo" para estas personas es el siguiente: los equipos envueltos en este tipo de hechos pierden el derecho a jugar en su campo durante tres o cuatro partidos. Esta medida me parece absurda, porque ni los jugadores ni los aficionados que van al estadio a ver los partidos, tienen culpa de que haya personas que vayan al campo con el fin de buscar peleas y enfrentamientos. En primer lugar, los estadios  donde se disputan partidos de este nivel deberían de contar con cámaras de seguridad, de forma que cualquier incidencia que se produzca quede recogida en alguna de ellas. Por otra parte, también hay que aumentar la presencia policial o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya que, su sola presencia, podría en muchos casos disuadir a aquellas personas que acudieran al estadio con otros fines que no fuera simplemente disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel. Si aún así se produjeran incidentes, aparte de las sanciones que por ley correspondan a estos individuos, se debería proceder de forma inmediata a la retirada del carnet de socio y prohibirles la entrada a cualquier estadio deportivo durante el resto de sus vidas.

Es cierto que estos hechos no se producen en todos los países por igual. En Argentina, como en Brasil ocurren numerosas agresiones y hechos violentos relacionados con el fútbol, Sin embargo hay otros países, como España, donde estos hechos no se producen con tanta frecuencia o no son de tanta gravedad aunque no podemos olvidar casos como el aficionado de la Real Sociedad al que mataron fuera del estadio por ser del equipo contrario o el caso de un joven aficionado que falleció a causa del impacto de una bengala.

Por todo lo expuesto anteriormente, considero que debido a la repetición de estos hechos y a la gravedad de los mismos no se debería de celebrar el Mundial de fútbol en ese país.

Marta Hiraldo González.

nuevo tiroteo en un colegio de EE.UU

Saludos,compañeros.Os traigo una noticia muy reciente ocurrida este viernes en una escuela de secundaria de Centennial(colorado),en el oeste de EE.UU.

Al menos dos personas resultaron heridas en este tiroteo, ambos estudiantes. El asaltante ha sido un joven de 18 años, que se suicidó tras los hechos.La escuela fue evacuada y los estudiantes fueron  registrados uno a uno para descartar nuevos peligros.
El nuevo incidente armado se produjo justo un día antes del primer aniversario de la masacre, en una escuela de primaria de Newtown, Connecticut, en la que un joven asesinó a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.
Además  el colegio en el que ocurrió el tiroteo se encuentra a apenas 13 km de la escuela Columbine, situada en Littleton (Colorado), donde se produjo, en abril de 1999, una de las peores tragedias del mismo tipo en la que 14 estudiantes murieron.


La verdad es que me parece lamentable  que sigan pasando hechos como el de este viernes, cuando ya ha habido mas casos prácticamente iguales en Estados Unidos. Pienso que el ocurrido en Newtown, en el que desgraciadamente murieron 20 niños, les debería haber servido como una gran lección para tomar medidas drásticas contra ello.

Sinceramente, no sé que más pruebas necesitan, para darse cuenta que esto hay que solucionarlo de alguna manera y lo más rápido posible, porque a pesar de que el presidente Obama insistió en realizar cambios sobre el uso de armas,se puede ver que no ha sido suficiente.
Creo que  deberían tomar ejemplo de otros muchos países europeos donde el uso de armas esta mucho más controlado ,en donde no le venden a cualquiera un arma sin realizar unas pruebas mentales y tener una licencia.
Por último quiero volver a resaltar que se tomen medidas, aunque se empiece poco a poco , pero qué menos que se haga una mayor vigilancia para que en los colegios no hubiese ningún tipo de arma que pudiera poner en peligro a cientos de niños.

El copago ya alcanza a los dependientes

Saludos lectores, ayer día 13 de diciembre, se publico esta noticia, que empeora si puede, la situación de las personas dependientes y sus familias.

A las personas dependientes aparte de la falta  de aplicación de la Ley de Dependencia y los recortes ahora,hay que sumarles el el copago por algunos servicios. Miquel Mortorell, portavoz de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Alicante, que junto a más de un centenar de compañeros se concentró   el 12 de diciembre de este año ante la Sede de la Generalitat en Alicante, por la noticia de que  las personas dendientes deberán pagar a partir de enero una cantidad fija por el uso de centros ocupacionales o de día. 

Esto sentó muy mal a la familias, como es el caso Maite Hernandez que tiene una hija de 28 años con un 80% que ya pagaba un dinero por acudir al centro ocupacional y que ahora tendrá que pagar mas dinero por estar en el centro y debido a la mal situación económica de la familia no saben si podrán pagarlo. “Mi hija, desde que recibió la carta, solo hace que llorar, para ella el centro es su vida, se siente integrada”, se quejó la madre.

Esta medida se llevo a cabo mediante una carta que llego a las familias con personas dependientes y que tendrán que hacer un pago dependiendo de su renta.




En mi opinión estas medidas de recortes que esta tomando el gobierno, lo único que hacen es empobrecer mas a las familias. Si un país se encuentra con una mala situación económica como se encuentra España ahora mismo, pienso que se debería recortas gastos en cosas menos principales y necesarias para un país como son la sanidad y la educacion. Hay que decir también que en esta medida llevada acabo por la Generalitat no todas las familias tendrán que pagar lo mismo ya que el pago dependerán de la renta que posean, siendo de 100 hasta mas de 700 euros el pago que deberán hacer cada mes, aunque si una familia, como es el caso de muchos de los afectados, ya tiene muchos gastos por el cuidado de su familiar dependiente y tienen una renta baja, a esto habrá que sumarle mas gastos que puede que no sean capaces de suplir.

Un hospital de Málaga entrega un recién nacido equivocado a una madre


La siguiente noticia fue publicada el pasado jueves 11 de diciembre por el periódico El País. 
Marta Montes dio a luz en el Hospital materno-infantil de Málaga a la pequeña Naia. La madre se recuperó pronto e inmediatamente la subieron a planta con su bebé. La niña nació por la mañana y su madre pudo verla solo unos cinco segundos después de nacer antes de que se la llevaran al nido. Marta fue ingresada en una habitación dos horas más tarde y a los 15 minutos ya estaba disfrutando de la que pensaba que era su hija. 
La madre le dio el pecho e incluso le estuvieron haciendo fotografías para mandárselas a familiares, aunque ni Marta ni su marido ni la madre de Marta estaban seguras de que fuese realmente su hija ya que no le veían parecido con su otro hijo ni con ellos mismos. La abuela de la pequeña decidió abrir el pañal para cambiarla y vieron que era un niño. Rápidamente llamaron a los médicos y después de 2 horas con un niño que no era el suyo por fin tuvieron en sus manos a su hija Naia.
Dos pediatras les dijeron que ambos niños estuvieron en la misma cuna y que hubo una confusión en poner las pulseras identificativas. Los responsables del centro se han disculpado con los padres y se ha hecho un análisis para detectar lo que ha ocurrido y “mejorar el procedimiento de identificación” de los bebés. Alegan, no obstante, que la pulsera no es el único método que se utiliza, sino que la identidad del recién nacido se contrasta con una muestra de sangre y las huellas dactilares.
Todo ha quedado en un susto, pero la familia ha solicitado a la dirección del hospital un estudio para que no vuelva a repetirse una situación similar.
En mi opinión, el centro médico ha sido muy irresponsable. ¿Qué hubiera pasado si los dos bebes hubiesen sido niños o niñas? Probablemente ninguno de los padres se habrían dado cuenta y hubiesen vivido toda la vida con familias equivocadas. El hospital debe tomar medidas en el asunto y tener más cuidado a la hora de poner las pulseras identificativas o proponer otro nuevo método para identificarlos. La familia no denunció al hospital, pero desde que ha ocurrido esto la gente tendrá miedo por dar a luz en los hospitales ya que podrían volver a confundirse. Obviamente darán a luz en hospitales porque dar a luz en tu propia casa hoy en día puede llegar a ser peligroso, pero más peligroso es que te den un niño que no es tuyo por culpa de un hospital cuyos médicos no prestan la suficiente atención a su trabajo. 

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES

Hola compañeros, aquí os dejo la noticia que voy a comentar por si queréis leerla con mas detenimiento.

Me gustaría hablar sobre el comportamiento que tenemos los jóvenes respectos a la publicidad, el echo de que siempre salgan chicas delgadas y chicos musculosos puede provocar un rechazo a sus propios cuerpos, muchos dicen que esos son los cuerpos perfectos que quieren tener, pero ¿que es la perfección?

Este tema para mi es muy importante ,ya que a millones de personas le afecta el echo de ver a una modelo, a una famosa delgada, sin imperfecciones , y ``perfectas´´ provoca que queramos ser como ellas, al igual que los chicos ven en revistas modelos, deportistas,  chicos fuertes , puede provocar un complejo hacia su cuerpo.

Este complejo que puede provocar que este joven quiera mejorar su calidad de vida físicamente,  ya sea con dieta o  haciendo deporte, pero en algunos casos se les puede ir de las manos. Todos conocemos la anorexia , la manorexia , la bulimia , estas enfermedades comienzan por el desagrado que tienen algunos jóvenes hacia su cuerpo, creen que es el método mas fácil y rápido ,pero como todos sabemos es muy perjudicial para nuestra salud y en algunos casos puede provocar la muerte.



He encontrado noticias sobre una modelo que la echaron por estar gorda y para mi gusto esa chica si tenia un buen cuerpo, otro caso mas impactante aun es la  de Jeremy Gullitzereste chico era modelo y le dijeron que tenia que adelgazar porque estaba gordo , poco a poco comenzó a adelgazar , y  a la edad de 38 años muere por manorexia.  

Fijémonos en los maniquíes de las tiendas, todos delgados, al ver las ropas en ellos todo queda perfecto y cuando vamos a probárnoslas nos deprimimos porque creíamos que nos iba a quedar como a ellos. 
Mango ha puedo una sección de tallas grandes, cuando lei ese articulo me pareció perfecto, pero cuando seguí leyendo ,las tallas grandes comenzaban a partir de la cuarenta, me quede atónita¿ como una talla grande puede ser una cuarenta? esas cosas hacen que muchas mujeres se depriman .

Todo es por la publicidad , por el echo de buscar la perfección pero para mi cada persona es perfecta tal y como es y si quiere cambiar algo de si mismo que no sea porque quiere tener el cuerpo de esas famosa o porque se acompleja por no tener una talla 36, lo tiene que hacer por el echo de sentirse bien consigo  mismo al igual que los hombres, no tienen que meterse en un gimnasio para estar  fuertes y ser igual que un futbolista, cada uno es como es y se tiene que aceptar tal y como es porque así eres perfecto. 

Me gustaría saber que opináis acerca de esta  publicidad y de que manera creéis que puede afectar en la vida de algunos jóvenes.


Virginia Ledesma Riego

Hoy hace un año de la masacre de Newtown

Saludos lectores, hoy traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención.

Hoy día 14 de diciembre del 2013 hace justamente un año de la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown EEUU, en la que fallecieron 20 niños y 6 adultos, y aun ante esta terrible noticia, Estados Unidos sigue sin una ley de control de armas. Tras el primer aniversario de este terrible echo, vuelve a aparecer de nuevo el tema en el Congreso de la regulación de armas en EEUU. 


Me parece nefasto que un país tan avanzado económicamente y que nos lleva años de ventaja, este tan atrasado en este tema, y que cualquier persona pueda acceder a la compra de un arma sin que le haga un seguimiento específico. Se estima que desde el tiroteo del 14 de diciembre del año pasado, la violencia de armas se ha cobrado la vida de 32 mil personas, y se producen 3 muertes por armas de fuego cada hora en EEUU.

 Yo me pregunto, tras estos datos, ¿que medidas pretende hacer el gobierno para acabar con esto?. Obama ya ha puesto en vigor varias medidas con las que pretende reducir las muertes por armas de fuego, como por ejemplo el aumento del control de los antecedentes de los compradores de armas, y se esta intentado aprobar una ley, para prohibir la compra de armas de asalto, y armas de mayor calibre.

 En mi opinión las medidas que se están aprobando son insuficientes, y poco duras, ya que en un país en el cual la principal causa de muerte son las armas de fuego, y en el que en un mes fallecieron casi un millar de personas por impacto de bala, la mitad de bajas que sufrió el ejército Estadounidense en todo el transcurso de la guerra de Afganistán, las medidas deberían mucho mas restrictivas, y limitar al máximo la compra de armas.

¿Que opináis, debería EEUU regularizar mas el uso de las armas?¿ debería prescindir los civiles de las armas?¿O creéis que el tener un arma aparta seguridad al que la lleva?, Dad vuestras opiniones.

A menor nivel educativo, mayor obesidad.

Hola lectores de este blog, hoy he visto una noticia que nos interesa a todos y que me a llamado la atención.

Un informe del ministerio de sanidad publicado recientemente nos comunica un hecho sorprendente, la calidad de las dietas de personas con menor nivel educativo es menor a la de una persona con estudios. No sólo quedandose ahí, también nos comunica que estas personas suelen tener un indice mucho más amplio de obesidad.

En España, como en el resto de países ''primermundistas", la obesidad (para quien no lo sepa,es una proporción de grasa que supera el 25% de la masa corporal del cuerpo) es uno de los problemas sanitarios de mayor gravedad ya que por la cual mueren millones de personas al año por enfermedades ligadas a ella como por ejemplo incrementos de presión de vasos sanguíneos.

Es interesante saber que la proporción de personas afectadas con estudios es mucho más baja que las personas afectadas con menos estudios, ya que en mi opinión, la educación al fin y al cabo está mentalizando a las futuras generaciones, a tener una dieta equilibrada.

En mi opinión, aunque la edución este haciendo lo correcto, pienso que el gobierno debería tomarse ese problema más en serio, y ayudar a las personas sin estudios a conocer una dieta equilibrada que puedan llevar sin tener que enfermar.

En conclusión, la obesidad aunque quizás no sea el problema sanitario más grave de España, si es uno de los que más y pienso que poco a poco se va solucionando.

Stephen Hawkings nos muestra el Universo en una nueva aplicación para ipad.

Hola lectores de este blog, hoy he visto una noticia que me ha llamado mucho la atención.

El científico Stephen Hawking lanzó ayer viernes 12 de diciembre de 2013 una aplicación para android llamada ``Stephen Hawking's snapshots of the Universe" en la cual nos muestra el Universo y los principios que los rige en unas cuantas actividades divertidas.

Esta noticia es sin lugar a dudas un gran paso para ayudar a las personas con ganas de aprender sobre el Universo, de forma divertida y al alcance de todos ya que descargarse esta aplicación sólo costará 3,7€.

Es también destacado el hecho de que es la primera aplicación creada por el científico vivo más importante del mundo, ya que hasta ahora él sólo se habia dedicado a trabajos de ámbito científicos mucho más complejos ,solo estudiados por universitarios , y los cuales nos han hecho avanzar mucho tecnologicamente sin que nosotros nos demos cuenta.

En mi opinión el hecho de que Stephen Hawking haya creado esta aplicación, me parece un avance sorprendente , ya que pienso que va a servir de precursora a otras aplicaciones parecidas que nos ayudaran a entender el Universo y a divertirnos aprendiendo de forma fácil.

En conclusión pienso que esta aplicación hará poco a poco que los ipad sean utilizados por un medio de aprender y de no sólo de perder el tiempo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Muere Nelson Mandela

Saludos compañeros, os traigo esta noticia de actualidad que refleja como la prensa en ocasiones se centra en asuntos banales más que en lo trascendente y realmente significativo.

El pasado día 5 de este mes, fallece Nelson Mandela a los 95 años; uno de los personajes históricos mas relevantes de la historia contemporánea, quien fue artífice de primera magnitud en los movimientos de liberación en su país sudafricano.
Sin embargo, su notoriedad ha quedado en segundo plano ya que los medios informativos se han centrado más en los detalles anecdóticos de su funeral, que en su propia trayectoria política. 

Así, el falso intérprete de lengua de signos sudafricano, ha sido mas comentado mundialmente que el propio Nelson Mandela. Este se ocupó de "traducir" buena parte de la ceremonia, incluido el discurso de Barack Obama, gesticulaba sin sentido. Mientras los dignatarios estaban dirigiéndose a la multitud en el estadio Soccer City de 95.000 asientos, el joven en traje y con un pase oficial de seguridad alrededor del cuello, produjo una serie de signos con las manos que los expertos han dicho que no significan absolutamente nada. En su defensa, Thamsanqa Jantjie de 34 años de edad, dijo al periódico Star de Johannesburgo que comenzó a escuchar voces en su cabeza y alucinaciones. Incluso el mismo confiesa que no se le habia olvidado tomar la medicación para su esquizofrenia. El gobierno encargado del memorial dijo que no tenía ni idea de quien era a pesar de haber participado en otros dos eventos de relevante importancia de su partido. 
Aún no se ha dado un comunicado de como llegó ni de por qué tipos de pruebas tuvo que pasar para al cargo. Indudablemente más que la indignación por parte de la comunidad sorda, claramente es un fallo en la organización y seguridad de tal acto al cual asistieron personajes mundialmente conocidos. Al igual que sufrió alucinaciones debido a su enfermedad pudo haber reaccionado de diferente modo más violento característico de un esquizofrénico.
Aquí os dejo el vídeo en el que se ve claramente como no coincide ni un gesto con el lenguaje sordo mudo


Otro hecho que eclipsó en la presa el verdadero motivo por la celebración, fue el revuelo que Obama junto la primera ministra danesa y su homólogo británico, por la autofoto que se hacen en mitad de tan emotivo discurso. La jefa de gobierno de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, se toma una foto con su teléfono junto a Obama, que sostiene el aparato, y al británico David Cameron. Los tres lucen una gran sonrisa en sus asientos del estadio Soccer City de Soweto. En contraste en segundo plano, se encuentra la mujer del presidente de EEUU Michel Obama quien al contrario se presenta seria mirando al frente, quizás indignada por lo que su esposo estaba haciendo o simplemente triste por el acto. Incluso parece estar celosa desde mi punto de vista.




Estas son algunas de las declaraciones de los presidentes que justifican sus actos:
"Eso muestra que cuando nos encontramos entre jefes de Estado y de gobierno somos simplemente gente que se divierte junta", dijo Thorning-Schmidt.


"Pensé solamente que era algo más bien divertido", agregó la primera ministra danesa que durante la ceremonia celebrada en el estadio de Soweto, estuvo sentada entre Cameron y Obama.

En mi opinión es una falta de respeto hacerse una foto en cualquier funeral y me parece absurda como Thorning-Schmindt se defiende de esa manera. Hay miles de ocasiones para tomarse una foto pero no en un funeral.

Estas dos anécdotas, que también son para analizar, han sido protagonistas y quitado valor a un memorial de gran transcendencia. ¿Será culpa de el mal enfoque que le da la prensa? Quizá sea porque los lectores nos sentimos más atraidos hacia curiosidades como estas, que en analizar la vida de Nelson Mandela.
¿Y vosotros qué opináis?


Lucrecia González

La crisis provoca el cierre de 284 medios de comunicación

¡Hola compañero! Os traigo de nuevo una noticia que me ha llamado la atención y que creo que os puede interesar. Esta noticia nos cuenta que debido a la crisis económica y unido a los efectos de la digitalización,  ha provocado un efecto devastador en la profesión periodística. 

Entre 2008 y 2013 han echado el cierre 284 medios, de los cuales 73 corresponden a los 10 primeros meses de este año. Paralelamente, en los mismos años se han destruido 11.151 puestos de trabajo, según los datos recogidos en el informe publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). La clausura de la radiotelevisión autonómica valenciana (RTVV), que hace apenas dos semanas apagó su señal, se llevó por delante una plantilla de 1.680 personas. A estos se unen los 860 empleados de Telemadrid afectados por el expediente de regulación de empleo.
Muchos sectores de la comunicación se han visto muy afectados siendo el sector de las revistas el que se encuentra más afectado y siguiéndole el de los diarios, televisiones, medios digitales, ect.







En mi opinión pienso que es otra de las pésimas  consecuencias que están causando las malas gestiones por parte del Gobierno, ya que por culpa de todos los recortes que se están llevando a cabo en áreas como la sanidad, la educación los medios de comunicación,etc,  ERES ( expediente de regulación de empleo) hay millones de personas que se están quedando sin empleos y sin un sueldo con el que poder alimentar a sus familias y si poder tener unas condiciones de vidas aceptables, ya que muchos de ellos al no tener dinero, no pueden llevar todos los pagos a tiempo y los acaban echando de sus casas.

Muchos profesionales han  decidido poner en marcha sus propios medios de comunicación, para así poder ir recaudando un poco de dinero de cada servicio que consigan hacer a alguna cadena televisiva, periódico, radio, etc y así poder llevar algo de dinero a sus casas y sobrevivir a ésta época de crisis tan profunda y miserable que estamos pasando y que está llevando a mucha gente a la ruina y como consecuencia a la desesperación.

¿Vosotros qué opináis sobre este hecho que está llevando cada vez a más gente al paro y a la miseria? ¿ Y qué pensáis sobre la actuación del gobierno ante esta situación de crisis? ¿Pensáis verdaderamente que con tantos recortes van ha mejorar la situación económica del país, o la están empeorando cada vez más?

Laura Carrascosa García. 

El recorte educativo alcanzará en 2014 los 7.300 millones de euros

¡Hola compañeros! Os traigo una noticia que creo que os puede interesar, ya que nos afecta mucho hoy en día a los estudiantes. En esta noticia podemos ver como todas las Administraciones sin excepción han metido la tijera en el gasto en escuelas y universidades. El tijeretazo equivaldría a haber eliminado de un plumazo todo el sistema educativo andaluz, donde estudian alrededor del 20% de los alumnos de todo el país, según los datos de los proyectos de presupuesto de las autonomías para 2014.
Para el próximo año se esperan 536,6 millones de recorte adicional, un ajuste menor que el de años anteriores.El primer gran mordisco a la educación se lo dio el anterior Ejecutivo del PSOE en mayo de 2010, con la bajada de sueldo a los docentes del 5%. Después, las autonomías, unas más que otras, fueron eliminando planes de infraestructuras, reduciendo becas de transporte, el dinero para la formación del profesorado, los gastos corrientes de los centros...

Pero no contentos con esto, los políticos tras la promesa a Bruselas por parte del Gobierno de hacer un recorte adicional de 3.000 millones de euros, el Ministerio de Educación aprobó un real decretoque empujaba a las comunidades que aún se estaban resistiendo a hacer lo que ya habían hecho muchas: reducir drásticamente la plantilla de profesores. Esto se a llevado a cabo Aumentando las horas de clase que dan los docentes, reduciendo la cobertura de bajas o aumentando el número máximo de alumnos por clase. Así, el descenso en más de 20.000 docentes en la escuela pública (hasta el curso pasado), ha provocado, sobre todo, la eliminación de apoyos y programas para los alumnos con dificultades.






En mi opinión me parece un grave error que se lleven a cabo este tipo de decisiones por parte del gobierno, ya que son muchos los estudiantes que por culpa de los recortes tienen que dejar de estudiar, puesto que cada vez resulta más y más difícil pagarse unos estudios y poder llegar a ser alguien en esta vida.
También me parece descabellado que los recortes se lleven a la sanidad, ya que en mi opinión la salud de una persona es muy importante y me parece muy impactante que si no tienes dinero no se te de una atención medica adecuada y te dejen tirado a las puertas del hospital.

El Gobierno se está arriesgando mucho con las medidas que está tomando, ya que está jugando con el futuro del país, es decir, con nosotros los estudiantes, ya que hay muchas personas que no poseerán el dinero suficiente para pagarse una carrera y todos los gastos que esta conlleva (transporte, comidas fuera de casa si es necesario, materiales necesarios para casa carrera, etc).

Poco a poco, las comunidades han ido eliminando ayudas para libros de texto, servicios gratuitos de comedor, programas de implantación tecnológica… El margen de recorte que queda ya es muy estrecho. Sobre todo, porque el alumnado ha seguido creciendo en este tiempo de ajustes.

¿Vosotros qué pensáis sobre las medidas que están llevando a cabo el Gobierno? ¿Creéis qué es justo que recorten tanto cosas tan importantes como la educación y la sanidad y, que ellos sin embargo  sigan cobrando esas cantidades de dinero tan grandes? 



Laura Carrascosa García




Un vecino se queja de las inversiones de un Ayuntamiento de Cádiz: "Y yo en la puta calle con cinco menores"

La siguiente noticia nos habla del suceso ocurrido en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaria, en Cádiz. Durante el pleno se reveló una factura de 25.000 euros que habían sido destinados a publicidad, esto provocó que un hombre se quejará en mitad del pleno afirmando frases como "¡Esto es vergonzoso! "En publicidad, y yo en la puta calle con cinco menores". ¿Eso no les da vergüenza a ustedes? "¡Cinco menores! Y dos con bronquitis", su indignación, le llevo a decir en un momento que prendería fuego al ayuntamiento como le ocurriese algo a alguna de sus nietas



Me parece vergonzoso que haya gente que este pasando por estas situaciones como es el casi de la vida de este hombre. Durante su queja el hombre llego a decir que "vivía en el campo y rodeado de ratas", aunque no se puede demostrar que sea así exactamente creo que su situación es crítica, al igual que la de muchas familias españolas en la actualidad. Esto me lleva a criticar la factura del Ayuntamiento de Santamaria por el valor de 25.000 euros en Publicidad, ya que considero que es mucho más prioritario gastar el dinero en ayudar a la sociedad, en vez de Publicidad que es algo que considero innecesario habiendo familias que lo están pasando tan mal en estos momentos. 

Por otra parte, yendo al tema de la situación que pasan muchas familias en la actualidad, me parece indignante que haya gente que se de una vida de lo mas lujosa. En general, refiriéndome a todo el mundo, hay gente disfruta de una vida sin preocupaciones y con más cosas de las que necesita. Sin ir mas lejos, el otro día vi una noticia sobre una boda que se iba a realizar en Barcelona  a lo grande, si no me equivoco era de la sobrina o hija de un personaje de importancia en la India. Diciendo esto, me parece un error que habiendo gente que se muere de hambre, estas personas se gasten el dinero en limusinas, comidas de lo más lujosas, lugares que cuestan un dineral alquilarlos,...En resumen, creo que todos los personajes que tienen un gran poder económico deberían darse cuenta de lo que pasa con muchas personas,que hoy en día se encuentran en una situación muy deprimente. Actuando de esta manera a favor de los necesitados, en vez de gastarse el dinero en cosas innecesarias o "caprichosos".

Pasando al tema de la queja de este hombre, con lo único que no estoy de acuerdo es con la "amenaza" que hizo  de quemar el Ayuntamiento. Me parece muy bien que pida una mejor situación económica para su familia, pero creo que no debería adoptar ese tipo de actitudes, aunque en su situación, puedo llegar a entender su comportamiento.