sábado, 14 de diciembre de 2013

A menor nivel educativo, mayor obesidad.

Hola lectores de este blog, hoy he visto una noticia que nos interesa a todos y que me a llamado la atención.

Un informe del ministerio de sanidad publicado recientemente nos comunica un hecho sorprendente, la calidad de las dietas de personas con menor nivel educativo es menor a la de una persona con estudios. No sólo quedandose ahí, también nos comunica que estas personas suelen tener un indice mucho más amplio de obesidad.

En España, como en el resto de países ''primermundistas", la obesidad (para quien no lo sepa,es una proporción de grasa que supera el 25% de la masa corporal del cuerpo) es uno de los problemas sanitarios de mayor gravedad ya que por la cual mueren millones de personas al año por enfermedades ligadas a ella como por ejemplo incrementos de presión de vasos sanguíneos.

Es interesante saber que la proporción de personas afectadas con estudios es mucho más baja que las personas afectadas con menos estudios, ya que en mi opinión, la educación al fin y al cabo está mentalizando a las futuras generaciones, a tener una dieta equilibrada.

En mi opinión, aunque la edución este haciendo lo correcto, pienso que el gobierno debería tomarse ese problema más en serio, y ayudar a las personas sin estudios a conocer una dieta equilibrada que puedan llevar sin tener que enfermar.

En conclusión, la obesidad aunque quizás no sea el problema sanitario más grave de España, si es uno de los que más y pienso que poco a poco se va solucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.