sábado, 14 de diciembre de 2013

Hoy hace un año de la masacre de Newtown

Saludos lectores, hoy traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención.

Hoy día 14 de diciembre del 2013 hace justamente un año de la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown EEUU, en la que fallecieron 20 niños y 6 adultos, y aun ante esta terrible noticia, Estados Unidos sigue sin una ley de control de armas. Tras el primer aniversario de este terrible echo, vuelve a aparecer de nuevo el tema en el Congreso de la regulación de armas en EEUU. 


Me parece nefasto que un país tan avanzado económicamente y que nos lleva años de ventaja, este tan atrasado en este tema, y que cualquier persona pueda acceder a la compra de un arma sin que le haga un seguimiento específico. Se estima que desde el tiroteo del 14 de diciembre del año pasado, la violencia de armas se ha cobrado la vida de 32 mil personas, y se producen 3 muertes por armas de fuego cada hora en EEUU.

 Yo me pregunto, tras estos datos, ¿que medidas pretende hacer el gobierno para acabar con esto?. Obama ya ha puesto en vigor varias medidas con las que pretende reducir las muertes por armas de fuego, como por ejemplo el aumento del control de los antecedentes de los compradores de armas, y se esta intentado aprobar una ley, para prohibir la compra de armas de asalto, y armas de mayor calibre.

 En mi opinión las medidas que se están aprobando son insuficientes, y poco duras, ya que en un país en el cual la principal causa de muerte son las armas de fuego, y en el que en un mes fallecieron casi un millar de personas por impacto de bala, la mitad de bajas que sufrió el ejército Estadounidense en todo el transcurso de la guerra de Afganistán, las medidas deberían mucho mas restrictivas, y limitar al máximo la compra de armas.

¿Que opináis, debería EEUU regularizar mas el uso de las armas?¿ debería prescindir los civiles de las armas?¿O creéis que el tener un arma aparta seguridad al que la lleva?, Dad vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.