viernes, 2 de mayo de 2014

La ONU ve “inaceptable” la desatención sanitaria a inmigrantes en España

¡Saludos, compañeros! Os traigo una noticia publicada hace unos días en el periódico de tirada nacional El Pais. La noticia como podemos ver en el título, trata sobre la desatención sanitaria a los inmigrantes en España. Según dice la relatora especial de Naciones Unidas sobre extrema pobreza y derechos humanos, España en 2012 dejó sin asistencia normativa a los inmigrantes en situación irregular.Y por tanto, la experta exige un cambio de rumbo en el Gobierno español.

Por una parte, podemos destacar que la desatención sanitaria a inmigrantes impera en casi todo el mundo, no solo en España. No es precisamente en España donde la asistencia sanitaria sea algo que brilla por su ausencia...ya quisieran muchos países del mundo tener la sanidad que tenemos aquí. Es más, en muchos países del primer mundo no existe ni siquiera atención primaria para sus ciudadanos. Por ejemplo destacamos a EE.UU donde no hay sanidad gratuita seas inmigrante, pobre o nacional; o Chile donde la asistencia sanitaria está privatizada.

Por otra parte, es justo que los inmigrantes legales, que trabajan duro en España, reciban cuidados médicos. Otra cosa son los inmigrantes ilegales, quienes deberían volver a sus países de origen. Por esta razón, muchos españoles podríamos pensar que desde un punto de vista, la atención sanitaria debería ser única y principalmente para aquellos que paguen impuestos y trabajen duro en nuestro país, sean españoles o inmigrantes. Pero desde un punto de vista más humano, todos somos seres humanos que tenemos el derecho a una sanidad gratuita seamos del país que seamos. En mi opinión, dar asistencia médica a una persona enferma en el primer mundo debería ser un deber. No me podría imaginar estar viviendo en otro país y que no me atiendan en un hospital porque no tenga dinero para pagarles, es algo inhumano.
 España debe demostrar al mundo que a pesar de sus problemas sigue siendo un país serio donde gobierna el Estado de Derecho.


jueves, 1 de mayo de 2014

Muere de infarto un condenado a muerte en EE.UU. tras fallar la inyección letal

Hola a todos, lectores. La noticia que me dispongo a comentar trata sobre la muerte de un condenado por infarto en Oklahoma (Estados Unidos) después de que el Estado de Oklahoma hubiese abortado su ejecución debido aproblemas con la inyección letal, que, tras ser administrada de manera incorrecta una hora antes, había provocado temblores y jadeos en el reo, según detallan varios testigos que presenciaban la ejecución.

Clayton Lockett, de 38 años y condenado a la pena capital por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, murió 40 minutos después de recibir la inyección letal, según informa el diario local The Oklahoman.

Se trataba de la primera de las dos ejecuciones previstas para este día en el estado y venían precedidas de una fuerte polémica, ya que la Corte Suprema de Oklahoma había suspendido la semana pasada, de forma temporal, ambas ejecuciones, al entender que había una falta de información sobre los fármacos usados en las inyecciones letales.

Los abogados de ambos presos advirtieron de que «ni siquiera se sabe si las drogas de inyección letal que se utilizarán se obtuvieron legalmente, y no se sabe nada acerca de su origen, pureza y eficacia, entre otras cuestiones».

De hecho, el letrado de Lockett ya insistió en que los medicamentos que no son aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) «podrían causar muertes innecesariamente dolorosas», lo que equivaldría a «un castigo cruel e inusual, en violación de la Constitución».


Es cierto que la pena de muerte debería ser suprimida. Ahora bien, el qué hacer con ciertos criminales sanguinarios que no contentos de asesinar a sus victimas las torturan , violan, descuartizan vivas, y muchas mas terribles cosas es difícil de plantear. Para mi lo más justo y a su vez lo más seguro y mejor para la sociedad seria que esta clase de individuos se enfrenten a cadena perpetua, es decir, que si salen de la cárcel sea en ataúd.

Tras haber leído la noticia e informarme bien me pregunto, ¿y la Casa Blanca opina que el secuestro, seguido de violación, continuado con heridas por arma de fuego y finalizado en enterramiento en vida de la casi niña de 19 años si alcanzó "estándares humanos"?. Ni mucho menos estoy diciendo que el reo se mereciera morir tal y como murió su victima, es decir, que alguien haga algo mal no significa que nosotros tengamos que hacer lo mismo. Aquí no se trata de venganza, si no de justicia. Al margen de mi opinión respecto al atroz crimen cometido por este sujeto, se encuentra la justicia, y si el tribunal había decidido condenarlo a muerte hay que respetar la decisión. Lo que no se puede hacer es tratar a un condenado como conejillo de indias y probar en este fármacos nunca anteriormente probados en personas, ya que existe un riesgo que puede ser fatal para el individuo. Parece que por tratarse de una persona la cual iba a ser asesinada ya se le podía tratar como a un animal.

Algunas personas podrían pensar que el problema de la pena de muerte en EE.UU es que no se aplica en función de si eres culpable o inocente, sino en función de si eres negro o blanco, si eres hispano o anglo, si eres pobre o rico. Si estás en la primera parte de la lista (negro, hispano y pobre) las posibilidades de condena sean culpables o inocentes es del 90 %, mientras que si estás en la segunda (blanco, anglo y rico) las posibilidades de ser condenado son prácticamente 0, aunque seas culpable (vease O.J Simpson).

Sin embargo, aunque yo mismo estoy de acuerdo con que hoy en día sigue existiendo discriminación racial en este tipo de aspectos, creo que también se debe al hecho de que la violencia de negros a blancos es seis veces superior a la de blancos contra negros. Podéis buscar estadísticas del FBI si quieres para ver todos esos crímenes atroces perpetrados por negros que jamás salen en los medios de comunicación europeos. Cuando muere un negro en USA, o cuando lo encuentran descuartizado, la opción más posible es que lo haya matado otro negro.

miércoles, 30 de abril de 2014

Obama presiona a los campus para combatir los abusos contra mujeres

Esta noticia fue publicada ayer en el diario El País. El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha presentado un conjunto de medidas para intensificar la lucha contra los abusos en los campus de todo el país y exigir a sus autoridades que actúen de acuerdo con las normativas. Estas medidas han sido tomadas en respuesta a la polémica causada en casos recientes de abusos en algunos de los centros más prestigiosos del país.



Una de cada cuatro estudiantes estadounidenses han sufrido algún tipo de agresión sexual, sin embargo, no denuncia más del 12% de ellas. Este silencio es atribuido al miedo, la falta de recursos, el miedo a las represalias e incluso a las autoridades de los centros, que pueden llegar a disuadirles de la policía o ponen en duda sus alegaciones.

Esta última causa me ha impactado bastante, pero es que, desgraciadamente, aunque la legislación estadounidense establece que todos los centros deben hacer públicos los datos sobre abusos, agresiones, crímenes y delitos cometidos en su campus bajo amenaza de perder la financiación pública que reciben, esas cifras no siempre se revelan y desde la aprobación de esta ley en 1972 el Gobierno nunca ha retirado fondos a un centro por incumplirla.

Pero no solo es en los campus universitarios, una de cada cinco mujeres estadounidenses dice haber sido víctima de agresión sexual al menos una vez en su vida. Sin embargo, más de la mitad de ellas no denuncia. Según un estudio realizado en 2010, solo un 45% de las mujeres agredidas ese año habían denunciado.

Sin embargo, estos datos no pueden ser comparados con los de España, ya que el concepto de agresión sexual no es igual en todos los países.

La fórmula del amor

¡Hola clase! os traigo una nueva noticia que seguro que os interesará.

El amor es frustrante, esquivo, intangible… sin embargo, los matemáticos afirman haber descubierto la fórmula del amor eterno.  Las relaciones parecen simples cuando se plantean al principio, pero con el paso del tiempo esta se va deteriorando.
 La ciencia aún no es capaz de fabricar la media naranja perfecta, pero los matemáticos afirman haber encontrado la fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor, informa 'The Telegraph'.
Una investigación encargada por el portal MSN ha revelado una nueva ecuación del amor que determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.


En el estudio participaron 2.000 hombres y mujeres. De acuerdo con el 25% de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente.
Además uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser 'el primero' de su chica ideal.
La encuesta también encontró que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz.

Basándose en estos y otros resultados, los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación :  L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:   L: Duración prevista de la relación, en años   Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria,  P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas, Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación, Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación, J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma), G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma), Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo, I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma) y C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

Un programa informático puede realizar una serie de operaciones para que dos personas con gustos semejantes se unan pero, a mi parecer, en una relación entran más parámetros en juego, parámetros incluso de los que no se le pueden dar valor como son los sentimientos o por ejemplo las enfermedades o los hechos que puedan modificar el tiempo vital de la propia pareja.
En resumen, hoy en día se pretende dar a todo una explicación científica o matemática y no se entiende que hay cosas en las que estos dos campos no tienen nada que ver.


lunes, 28 de abril de 2014

Muere el escritor Gabriel García Márquez a los 87 años

¿Qué tal compañeros? Os traigo una noticia reciente sobra la muerte de uno de los autores más representativos del realismo mágico y de la literatura iberoamericana, Gabriel García Márquez., fallecido en México a los 87 años.
En esta noticia se resaltan numerosas obras de este autor, destacando su excepcionalidad, ya que cada libro rebosa pura literatura desde la primera hasta la última página. Sus obras más famosas son: Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, Relato de un náufrago, El Coronel no tiene quien le escriba o La hojarasca, su primera obra.

Cien años de soledad, posiblemente su obra más influente, cuenta la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero.
José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante más de cien años, vivieron los Buendía.
Guiado por el asombro y la imaginación, José Arcadio Buendía se trastorna con la magia y las invenciones que Melquíades lleva a Macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por las empresas más inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquíades, son las constantes que marcaran y confirmarán su destino y el de toda su familia. Las relaciones de pasión-amor-odio más fuertes y destructivas se darán en el transcurrir de cuatro generaciones impregnadas por la superstición, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia y la solidaridad. Los nombres se van perpetuando de generación en generación como los lazos carnales entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etcétera. Por la vida de los Buendía conocemos la historia de Macondo, del caribe y de América. La devastación de la tierra con la fiebre de los bananos, una guerra civil, la creación de los sindicatos.
Los Aurelianos son pensativos, meditabundos y combativos; Los José Arcadios son parranderos, obsesivos, y, locos, son todos. De estas historias personales que construyen la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados que el mundo allá antes visto.
Ahora mismo da la casualidad que nos encontramos leyendo el libro de Gabo, como así lo conocían, Crónica de una muerte anunciada, la cual trata de explicar la muerte  de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario, que tratan de vengar la honra de su hermana Ángela Vicario. En esta obra,  el narrador recopila información sobre lo sucedido el día del asesinato de Santiago, con el objetivo de esclarecer cuáles fueron los motivos de su cruel asesinato, en el que se mezclaron mentiras y casualidades.
A mi modo de ver, al igual que el autor del artículo, opino que la literatura de Gabriel García Márquez se va a seguir leyendo conforme pasen los años por el simple hecho de ser un ejemplo de perfección.

Únicamente puedo dar mi opinión sobre Crónica de una muerte anunciada, pues es la única novela de este escritor que he tenido el placer de leer, y la verdad es que admiro la capacidad , tanto de invención del autor, que es capaz de hacernos imaginar escenas tan fantásticas como el paseo que realiza Santiago Nasar una vez que ha sido acuchillado hasta su casa; como la capacidad de asociar todos los distintos argumentos de los personajes, cada uno con su particular punto de vista, tarea que me resulta muy compleja debido a la gran cantidad de personajes existentes en la obra.


Como conclusión invito a leer más obras de este autor, como homenaje a su trabajo y por simple gusto, ya que verdaderamente merece la pena ser transportado a estos lugares exóticos con historias fantásticas características de este autor. ¿Habéis leído más obras de este autor? ¿Cuáles? ¿Qué opináis de Crónica de una muerte anunciada?

Carmen Velázquez Ruiz

El Círculo Empresarios pide rebajar el salario mínimo a personas sin formación


La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, propuso el pasado jueves durante un encuentro en el Club Internacional de Prensa la rebaja del salario mínimo interprofesional a las personas sin formación. Esta bien formada “presidentita” opina  que se debe dar un trato desigual a formación desigual. Desde su punto de vista el salario mínimo sólo debe aplicarse a partir de que se tenga cualificación o se haya hecho una formación dual, en el caso de esta última los trabajadores cobrarían un salario inferior al marcado hasta el momento en que lograran producir lo que cobrasen. Mónica de Oriol también opinó durante la sesión que España es un país de antiempresarios y que el gobierno del Estado no es lo suficiente liberal.
Como se muestra en esta noticia, a de Oriol le cundió bastante el encuentro y es que no ha dejado indiferente a nadie, he de decir que a día de hoy ya ha tenido que arrepentirse de algunos comentarios que ese mismo día realizó. Desde mi perspectiva, esta señora debía de ponerse en el lugar de los demás antes de decir cosas como: a formación desigual trato desigual. Esta frase me reconcome por dentro. Creo que, en un lenguaje poco explícito, quiere realmente poner barreras entre clases para que nadie pueda pasar de una a otra, cuando se está arriba esto debe molar pero... ¿y cuando se está al otro lado de la barrera? Me parece bastante llamativo que viviendo en el mundo, el tiempo y el país en el que vivimos siga habiendo seres que opinen que el lograr o no lograr algo depende de si has sido o no un vago sin ganas de estudiar. Una excusa podría ser que en los círculos donde de Oriol se mueve no haya  casos de pobreza pero actualmente todos tenemos radios, smartphones, televisiones y más aparatos desde los que es bastante fácil ver las situaciones que se dan mas allá de nuestras propias narices. Tenemos suficientes medios de información como para enterarnos de la crisis que lleva sufriendo ya bastantes años nuestro país y que a causa de esta misma hay familias que, por desgracia, no tienen ni para comida, así que bastante menos para estudiar. Hay ocasiones en que, una vez acabada la ESO, críos de quince años deben ponerse a trabajar para conseguir algo de dinero para ayudar en la economía familiar y seguro que esto ya es bastante duro con un salario mínimo, así que imaginar con menos me resulta difícil. No le quito la razón en que habrá casos en los que no se estudie por vaguería, pero de ellos se pueden encontrar el mismo número en La Moraleja que en Vallecas, solo que el “níni” hijo de una familia obrera no tendrá las mismas facilidades que el “níni” hijo de una familia de clase media o alta.

No todos somos iguales, ni por desgracia tenemos las mismas posibilidades de estudiar. Con el sistema que nos propone de Oriol se perpetuaría el sistema social, los descendientes de ricos serían ricos y los de los pobres, pobres, sin tener estos últimos la posibilidad de un futuro mejor. Tal ve sea esto lo que quieren conseguir, que siempre haya pobres que se resignen a hacer las tareas que otros no quieren. Además que Mónica de Oriol se queje de la falta de empresarios en España me parece indignante, ¿quién va a lograr crear una empresa con los pocos o ningunos ahorros que se consiguen con estos sueldos?

"Si tuviera que elegir otra vez, no sería científica”

Hola compañeros quiero compartir con vosotros esta noticia que me parece muy interesante.



En mi opinión se deberían elegir los mejores y punto,independientemente de que sean hombres o mujeres.
Todavía queda mucho por hacer ,como dice Heléne ",la igualdad llegará cuando en las academias se elija a científicas de nivel medio,igual que ahora hay muchos hombres que no son especialmente brillantes "

Si Marie Curie lo tuvo complicado por ser mujer,no lo tuvieron mejor su hija y su nieta,pero indudablemente todas brillaron por su valía.
Para que haya igualdad en Ciencia se deben de escoger a las mejores mujeres,cuando el sistema está lleno de hombres mediocres a los que no se ha puesto tantos problemas para llegar a cargos,

A la hora de invertir en investigación,la ciencia tiene un gran inconveniente,que nunca se pueden esperar los frutos a corto plazo,con lo cual ,los méritos de los políticos que la promocionaron,los recibirán cuando ya no se encuentren al mando ,con lo cual se pierden muchos puntos de figureo.

La sencillez de esta señora,científica eminente ,nieta ,ni más ni menos ,que de Pierre y Marie Curie,contrasta con la prepotencia de las palabras de los políticos y demás figurones..















 .


Fallida iniciativa de la policía neoyorquina

Buenas tardes clase, me gustaría compartir con vosotros una nueva noticia sobre una campaña promovida por la policía neoyorquina. 

La Policía de Nueva York ha sufrido un efecto bumerán en Twitter. El perfil oficial del departamento lanzó una campaña para mejorar la imagen de los agentes que algunos usuarios de la red social utilizaron para denunciar brutalidad policial. Con la pregunta "¿Tienes alguna foto con un miembro de la policía de Nueva York? "  invitaron el pasado martes a los neoyorquinos a fotografiarse y compartir imágenes con los agentes bajo el 'hashtag' #myNYPD (mi Departamento de Policía de Nueva York, por sus siglas en inglés).

Algunos usuarios comenzaron a responder a la petición convirtiendo rápidamente el 'hashtag' con el que se inició la campaña en uno de los más populares en Estados Unidos, pero no con las imágenes pretendidas por el cuerpo de policía sino por instantáneas de detenciones en el que la violencia y la brutalidad eran el protagonista; dando un revés inesperado a la estrategia de comunicación.



Por su parte, la cuenta oficial de la Policía de Nueva York sólo compartió aquellas imágenes que cumplían con sus expectativas y evitó polemizar sobre las acusaciones de brutalidad policial o actuaciones desproporcionadas que denunciaron algunos usuarios.

Estas campañas son empleadas muy a menudo para limpiar la imagen sobre algo o alguien, destacan por ejemplo campañas en internet sobre temas más punzantes como la de el gobierno de korea del sur que mediante su página web ofrece una imagen impecable del estado, cuando se sabe perfectamente que allí sucede todo lo contrario. 
Otro aspecto al que es destacable hacer referencia es al uso de las redes y sobre todo, a su importancia. Un caso actual es por ejemplo el de el fuerte ataque contra los países árabes en los cuales se lleva a cabo una política antisemita, cruel y regida por y para su religión, religión a la que, por su puesto se les graba con fuego desde el nacimiento.

En mi opinión esta es una ofensiva contra la policía neoyorquina a la cual se le desprestigia y se le denomina de violenta e incluso arbitraria. Sin embargo, pienso que estas acciones sólo son llevadas a cabo por una minoría, minoría a la que se le debería retirar la placa ya que los policías tienen la obligación de mantener el orden de una manera pacífica y nadie merece ser agredido.
Como solución a la brutalidad policial propongo cortar el problema de la raíz despidiendo a aquellos que se pasen de lo establecido y para que no se extienda reforzar los exámenes de admisión policial, especialmente, el psicotécnico. 

domingo, 27 de abril de 2014

Un pederasta condenado vive frente la victima por retraso en la ejecución de su sentencia

Saludos,compañeros, os traigo una noticia la cual me ha sorprendido. Un vecino del barrio de El Torrejón, que fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina, una menor que entonces tenía ocho años, y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión, continúa viviendo frente al domicilio de su víctima, que ahora tiene 11 años, en la barriada del Torrejón en Huelva. "Hay días que la niña está jugando en la acera y él pasa por su lado", critican sus familiares.
En declaraciones a los periodistas, la letrada de la familia, María Teresa Largo, ha explicado que este hombre "debería entrar en prisión, pese a que esta primera pena no lo obligaba a entrar en la cárcel porque en los últimos meses ha acumulado otras penas por quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta".
De igual modo, ha detallado que la Audiencia no ejecuta la condena porque los quebrantamientos se producen después, ya que cuando dicta la sentencia este individuo carece de antecedentes.

Lamentablemente, esto es algo que se podría evitar, sino fuera por el mal funcionamiento de la justicia en nuestro país,así como, la lentitud judicial  en temas importantes como este.
Pienso que la menor ya tuvo bastante con los abusos, como para que  ahora se puede encontrar al responsable de los hechos en cualquier momento, así es muy difícil que la niña pueda llegar a retomar su vida normal, y olvidar lo que pasó. Además ,ya no es el simple hecho de que viva cerca, sino también, por la  posibilidad de que ocurra de nuevo.

Muere Tito Vilanova a los 45 años

Buenas a todos, compañeros. Desgraciadamente hoy no traigo una noticia bonita o por lo menos agradable de comentar, sino que hoy os voy a hablar de esta triste noticia. Tito Vilanova (Bellcaire, Gerona) ha muerto a los 45 años víctima del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace más de dos años. El exentrenador de Barcelona fue operado por primera vez de urgencia el 22 de noviembre de 2011 y desde entonces ha luchado contra la enfermedad sin que trascendieran demasiadas noticias sobre su estado.

Vilanova, padre de dos hijos, ingresó el pasado viernes en la clínica Quirón debido a una serie de complicaciones. Las redes sociales se hicieron eco de la noticia durante la tarde del jueves y poco después se confirmó que el estado del técnico era crítico. A las 18 horas y 16 minutos el Barcelona confirmó la noticia.

El preparador, que estuvo durante años como ayudante de Pep Guardiola, supo en 2011 que tenía cáncer. Fue intervenido de urgencia y volvió en enero de 2012 al trabajo para acompañar al equipo hasta final de curso. Y entre medias, en abril, Sandro Rosell confirmó que sería el relevo de Guardiola cuando este anunció que dejaba el club en verano.


Sinceramente, me llena de tristeza y dolor esta noticia, como a la mayoría de las personas. No hace falta conocer de primera mano a una persona para lamentar su muerte, y menos cuando las causas de la muerte son estas. Maldito cáncer que tanta vidas se está llevando. Es increíble como una enfermedad te puede quitar tanto y en tampoco, y muchas veces sin poder evitar lo peor. Con esto me refiero a que ni siquiera las personas con las mejores atenciones medicas pueden superar este tipo de enfermedades.

He escogido esta noticia para debatir un tema que me molesta, un tema que tiene lugar cuando muere alguien famoso. Todas las victimas del cáncer o de cualquier otra enfermedad son exactamente iguales, porque una persona sea famosa no deberíamos ponerlas por encima de otras, que día a día están muriendo sin que nadie les diga nada. Es obvio que las personas famosas, por el hecho de que son conocidas por más personas, tendrán más condolencias y recibirán más pésames. Con esto no estoy diciendo que Tito no se mereciera el afecto y cariño que esta recibiendo de muchísimas personas, pero lo que sí quiero decir es que al igual que él, por ese camino pasan cientos de personas al día que quedan en el olvido. Ya sé que sería imposible e incluso absurdo dedicar un tiempo desmesurado al día a compadecernos con todas estas victimas, pero al menos hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a las personas que conozcamos y estén pasando un algo similar, ya que es realmente duro.

Tampoco me parece nada bien lo que hacen muchísimas personas cuando un personaje importante fallece. Estoy hablando de la costumbre de gran parte de la sociedad de hablar sin saber, concretamente al hecho de que cada vez que muere alguien famoso muchas personas que ni siquiera se han molestado por conocer la vida de este individuo comienzan a encumbrarlo como a un dios o a ponerlo por las nubes, mientras que cuando dicho sujeto vivía, antes de morir, nadie decía nada de él ni mostraba afecto por este. Me parece despreciable que gente haga estas cosas por el mero hecho de quedar como una mejor persona o yo que sé para qué.

¿Qué le está pasando a este mundo? Estoy leyendo mensajes de insultos hacia una persona que no se merece tales insultos. Da igual del equipo que seas, yo soy del Madrid, y si esto le pasa a cualquier otro entrenador de cualquier equipo le daría igualmente el pésame, porque para esto no hay color.

En la enfermedad y en la muerte nunca deben prevalecer los colores futbolisticos y mucho menos momentos puntuales de nerviosismo en un partido,nadie, ni Mourinho, ni nadie con un mínimo de corazón puede en estos momentos pensar en otra cosa que en dar el pésame a la familia y desear que descanse en paz. Hacer comentarios fuera de tono en esta noticia, solo puede provenir de descerebrados que ojalá la vida no los trate tan mal, pero se lo merecerían, son gentuza. Descansa en paz Tito Vilanova estas noticias me dejan muy tocada, las he vivido y son terribles, no solo sufres por ver que no puedes hacer absolutamente nada, ni dentro ni fuera de España, ni con dinero, ni sin dinero, da igual, solo quieres que sufra lo menos posible y es duro ver que se ha ido, es una maldita enfermedad que se lleva a mucha gente y no distingue de edad ni sexo. Espero que la ciencia avance y descubra algo para combatirla.