sábado, 29 de marzo de 2014

Falsa alarma de la caída de un avión

Saludos,os traigo una noticia muy reciente del pasado jueves 27 de marzo.
Una grúa llevada en un remolcador  situada a dos millas escasas de la costa Gran Canaria de Telde, desató la alarma este jueves 27 de marzo. Todo apuntaba a que se trataba de un desastre aéreo.  Pero la confusión, a la hora de depurar responsabilidades, debe apuntar al aeropuerto de Gran Canaria, que fue de donde partió la llamada de alerta al centro de coordinación de Emergencias. Un comunicante de este aeródromo, llama al 112 para pedir auxilio y deja grabado el siguiente mensaje: «Estamos viendo, efectivamente, ha caído un Boeing 737 en el agua frente a la terraza de Jinámar y está flotando, repito, está flotando, no se ha hundido. Por favor, movilicen todos los medios disponibles».Tras la contundencia de la afirmación, la conversación se remata con los servicios de Emergencia que suscriben el socorro requerido: «Aeropuerto, le confirmo: todos los recursos están dirigiéndose a la zona». Cuando esos medios movilizados arribaron a la zona, solo había un remolcador flotando en el agua.

Sobre este hecho, pienso que se podía haber evitado.Desde mi punto de vista, lo único que creo que ha podido pasar, es un despiste por parte del controlador aéreo del aeropuerto de Gran Canarias, ya que se supone que tiene que estar supervisando todos los vuelos ,y que para ello, además, disponen de sofisticados y caros dispositivos de seguimiento de rutas de vuelo en 3D y control de tráfico aéreo. Por lo tanto, no me explico como ha podido afirmar la caída de un avión, diciendo, además el modelo concreto ,cuando precisamente un controlador tiene que estar controlando los aviones que están en vuelo.Además,esto ha podido causar un grave estado de alerta a los familiares del supuesto avión caído.

Para acabar, pienso que este hecho podrá hacer que se cuestione la profesionalidad de este controlador aéreo, y que se mencione su falta de responsabilidad, porque ,vale un fallo lo puede cometer cualquiera, pero en este tipo de trabajos, donde además trabajan pocos días a la semana,y cobran muchísimo, porque provoca gran estrés,el error es inadmisible.


La Universidad de Oxford recomienda a España europeizar sus horarios

Compañeros, os traigo aquí esta noticia bastante interesante correspondiendo a todo lo que hemos venido hablando hasta ahora: España debe europeizarse. Esta noticia del periódico de tirada nacional ABC, nos cuenta cómo nos falta una integración más centrada en Europa, teniendo en cuenta nuestras propias costumbres.

Numerosos expertos europeos nos advierten y piden que España cambie sus horarios laborales, de comidas y de programas televisivos. Y es que un experto español, investigador de la Universidad de Oxford afirma que esto es totalmente necesario para relegar a España de la mala fama internacional que tiene. Hace relativamente poco tiempo, el New York Times publicó un reportaje que, con sólo el título, ya nos hacemos una idea del contenido: "España, el país que cena a las diez de la noche". Muchos se lo tomaron como una ofensa a nuestro país pero, ¿acaso no tienen razón? Somos el país que más tarde cena junto con Chipre, además de ser los ciudadanos más cansados de la Unión Europea.

Esto es lo que nos confirman mucho de los expertos, si la madrugada del domingo España no adelantara el reloj una hora, volveríamos a estar sincronizados con el resto de países de Europa y con el horario solar que se corresponde a nuestra latitud, rompiendo así con con un cambio horario que hacemos desde 1940. Así, con este cambio de hora, vivimos en un jet lag constante; es decir, vivimos en un trastorno horario sin fin, que se podría asemejar al que sufren los pasajeros de vuelos tan largos como, por ejemplo, Londres-Tokio. Las consecuencias de este jet lag no son otras que las mismas que las de estos vuelos: cansancio y trastorno del horario.

Mi pregunta a esta situación es: ¿podríamos cambiar en favor de unos horarios "europeos"?
Las ventajas son evidentes. Nos cansaríamos menos, llegaríamos a casa antes, tendríamos una vida familiar más activa, seríamos más productivos, no sólo en el trabajo, si no también en la escuela y, además, estaríamos más acorde con nuestro horario solar y nuestros vecinos comerciales.

Mi opinión ante este cambio no es muy positiva. Si los españoles hubiéramos sido conscientes de esta consecuencia, de todas las ventajas y fuéramos una sociedad que aprende de sus errores, habríamos hecho ese cambio hace años; sin embargo, aquí nos encontramos. Nunca hemos tenido ese afán por ser como Europa, más bien, todo lo contrario, de ahí la famosa frase "Spain is different". Es decir, somos los cudadanos más cansados de Europa y los estudiantes más infelices, y encima, estamos orgullosos de ello. Desde aquí, pido a la sociedad española que recapacite sobre esta decisión.

viernes, 28 de marzo de 2014

“¿1.750 policías no pudieron contener a las decenas de violentos del 22-M?”

Esta noticia fue publicada el pasado miércoles por el diario El País. Los grupos parlamentarios de la oposición dan por seguro que hubo descoordinación y mala organización en las "Marchas de la dignidad" del pasado 22 de Marzo, lo que motivó que un grupo de policías quedase aislado y seriamente amenazado por unas decenas de violentos, mientras el grueso del dispositivo policial, con 1750 agentes, estaba apostado en lugares donde nada ocurría. Las marchas hacia Madrid, que fueron convocadas por decenas de colectivos sociales, acabaron con 101 heridos, entre ellos 67 policías, y 24 detenidos. El director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado que comparecerá en el Congreso, cuando concluya la investigación interna.



En mi opinión, el director general de la policía debería dar explicaciones sobre los sucedido el pasado 22 de marzo, ya que con un despliegue policial de 1750 agentes, resulta bastante difícil que hubiese tantos policías heridos. Por lo tanto, esto debe ser consecuencia de una mala gestión por parte de los altos mandos de la policía y por la cual muchos de sus agentes pusieron sus vidas en peligro.

Por otro lado, es una lástima que las manifestaciones, en las que la inmensa mayoría de la gente participa de manera legítima para expresar su descontento con la política económica y social del gobierno, sean utilizadas por parte de radicales para quemar contenedores, romper mobiliario urbano, etc.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Izagirre se niega a poner la bandera a media asta por la muerte de Suárez

¡Saludos compañeros! La noticia que voy a comentar fue publicada el pasado martes 25 de marzo por el periódico La Razón. Los grupos municipales del PSE y PP han denunciado que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se ha negado a que las banderas ondeen a media asta en el Ayuntamiento de San Sebastián en señal de luto por el fallecimiento del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez. También se ha negado a guardar un minuto de silencio en su honor en el Pleno del jueves. El PSE ha considerado lamentable la actitud del alcalde en la Junta de Portavoces, ya que además no ha querido dar explicaciones de por qué no se guardó el luto oficial en el Ayuntamiento.


La actitud del alcalde me parece de muy mala educación, y de hecho, está siendo criticada por muchos políticos tanto del PSOE como del PP. El portavoz oficial del PSOE, Ernesto Gasco,  ha criticado que el día del fallecimiento de Iñaki Azkuna(político del PNV y alcalde de Bilbao) el alcalde si respetó el luto por él, y ahora sin embargo por el fallecimiento de uno de los grandes políticos que ha tenido España no. El portavoz municipal del PP, Ramón Ugalde, ha considerado vergonzosa su actitud y no entiende como no respeta a la persona que ha permitido la democacia en el país y gracias al cual es alcalde en estos momentos. El Boletín Oficial del Estado impuso la norma de guardar luto durante 3 días, y no solo ha desobedecido al BOE, lo peor ha sido que lo ha echo por razones ideológicas ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Sinceramente, pienso que Izaguirre lo ha echo ,por una parte, por llamar la atención ya que todos los españoles estamos lamentando su muerte y el gobierno vasco es el único que no lo respeta ni lo lamenta, y por otra parte, por cuestión de orgullo. Son muy orgullosos y solo se preocupan por su interés propio, que en este momento es ganarse la confianza y el voto de toda la población vasca para ganar las próximas elecciones. Creo que no hace falta ser irrespetuoso para ganar unas elecciones, se puede ganar por otros medios que no sea faltarle el respeto tanto a la familia del fallecido como al resto de España que sí lamentamos su muerte. Una persona tan importante como Adolfo Suarez se merece muchos más homenajes de los que está recibiendo, ya que España pudo ser un país democrático y muchos de los políticos actuales están en sus puestos gracias a él. También me parece que  podría haber dado una explicación, por mínima que sea, a la Junta de por qué no guardó luto el ayuntamiento, aunque claro, no creo que pudiese inventarse muchas excusas cuando todos le hemos ''visto el plumero''.

Expulsan a una niña de su colegio de Colorado por raparse la cabeza para apoyar a una amiga con cáncer

¡Buenas compañeros! La noticia que voy a comentar salió a la luz este martes 26 de marzo por Antena 3 noticias. En la ciudad de Colorado, en EEUU, una niña de 9 años llamada Kamryn se rapa la cabeza para apoyar a su amiga Delaney, enferma de cáncer. Sin embargo, esto le ha costado la expulsión de su colegio. El centro considera que haberse rapado la cabeza va en contra de las normas de vestimenta del colegio. Tras las grandes críticas que está recibiendo el colegio, han decidido readmitir a Kamryn.


La pequeña Kamryn no se arrepiente de lo que hizo, en la entrevista sus palabras fueron: "Siento que estoy haciendo lo que tengo que hacer". El gesto de la pequeña ha sido realmente valioso y bonito, pocas personas son capaces de raparse la cabeza por solidaridad hacia algún amigo o familiar, y ella lo ha demostrado. Su amiga, que ya lo está pasando bastante mal por la enfermedad, se sintió bien por eso, es muy duro verse sin pelo y más en niñas de esas edades, y viendo el gesto que tuvo Kamryn no se sintió tan sola. No solo ha sido este caso, el pasado mes de enero otro niño de 7 años también se rapó por solidaridad hacia su amigo. La diferencia es que al niño de 7 años no le expulsaron, como es en este caso. La actitud que tomó el colegio sobre esto me parece muy mala, esa niña no ha echo absolutamente nada malo, por el contrario, ha realizado una buena acción para apoyar a su amiga, gesto que casi ningún adulto se atreve a hacer por la misma razón por la que han expulsado a Kamryn, por la estética. No se debería poder expulsar a ningún alumno de ningún centro por el gesto que ha realizado la pequeña, por esa regla de tres, Delaney también debería de haber sido expulsada, ¿no? al fin y al cabo ambas estaban sin pelo y el motivo de la expulsión fue por ir en contra de la estética de la escuela. No creo que pase nada malo por que una niña se solidarice con su amiga y no es justo que por el gesto tan bonito que ha echo tenga que ser expulsada. Debido a las críticas que recibió el colegio y la indignación de la sociedad, Kamryn fue readmitida, pero ese colegio ya se ha ganado la fama de retrógado y de intolerante hacia gestos tan bonitos como este.
En mi opinión, creo que debemos darle menos importancia a la estética que conlleva el raparse la cabeza por solidaridad, y quedarnos con lo verdaderamente importante de ello, el gesto tan bonito que pueden llegar a hacer personas por ti, que te dan tu apoyo y sabes que siempre vas a tenerlas para siempre a tu lado.

Alemania expulsará a los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en seis meses


¡Buenas tardes clase!, me gustaría compartir con vosotros una nueva noticia de el periódico de tirada nacional ABC
El miedo de Alemania a una llegada masiva de ciudadanos búlgaros y rumanos le ha llevado a plantear medidas para limitar el acceso a los inmigrantes europeos a diferentes prestaciones sociales así como restringir los permisos de residencia mientras se busca empleo.

Hoy en Berlín (26/03/14) ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado una serie de propuestas en las que destacan la intención de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso, estos abusos son: la utilización de documentos falsos, la concesión de permisos limitados de residencia (de entre tres a seis meses) para la búsqueda de empleo y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

Estas nuevas medidas buscan justicia a un fraude que es muy común en la zona euro, a mi parecer, el gobierno alemán busca un cambio a partir de un castigo, estos castigos pueden ser bien acogidos por unos o mal por otros, personalmente, yo me declaro a favor ya que este es un método que normalmente resulta bastante eficaz. Sin embargo, cambiaría algunos aspectos como por ejemplo alargar el periodo de tiempo; 6 meses, a mi parecer, es poco tiempo para instalarse, adaptarse y buscar trabajo.

Por si fuera poco, la coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a algunas prestaciones como las que se cobran por los hijos a cargo, para de esta forma, evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles. Por otra parte, los Ministerios de Interior y de Trabajo proponen algunas reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes.



Para llevar a cabo estas reformas, la comunidad europea ayudará con una inyección de 200 millones de euros. Esta ayuda es llevada a cabo ya que es considerable la carga que soportan en este momento ciudades como Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Duisburgo. Pese a estas reformas, la inmigración europea es bienvenida en Alemania; el ministro de Interior  Alemán insistió en los beneficios que estos ciudadanos aportan al país e hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas reformas ya que hay que acabar con el fraude llevado a cabo por los inmigrantes y por los propios empresarios.

En resumen, estas medidas llevadas a cabo por el gobierno alemán sólo buscan acabar con el fraude llevado a cabo por inmigrantes y empresarios y controlar la fuerte inmigración que satura a los pueblos alemanes. Lamentablemente, en esta sociedad la única forma efectiva de acabar con las irregularidades es la de imponer sanciones y, es por eso que, a este mundo todavía le hace falta evolucionar.


Un satélite francés encuentra restos del posible MH 370

¡Saludos clase! Aquí os dejo una noticia publicada en el ABC hoy 26 de Mayo. Trata sobre el hallazgo de unas posibles piezas del avión de Malasia desaparecido, miden entre uno y 23 metros y algunas parecen ser sólidas porque brillan, según el ministro de Transportes malasio.

Unas imágenes tomadas por un satélite espacial francés muestra hasta 122 posibles restos del avión. Esta zona, donde han sido encontrados los posibles restos del vuelo MH 370 de Malasya Airlines, está cerca de donde se ha centrado principalmente la búsqueda

De momento, todas las hipótesis están abiertas y los investigadores barajan desde un fallo mecánico hasta un secuestro pasando incluso por el suicidio de los pilotos. Para aclarar las causas de este misterio, cien de sus parientes y allegados han sido ya interrogados por laPolicía.

Mientras continúa la búsqueda, los familiares de los 153 pasajeros chinos se hallan en un hotel de Pekín esperando a que les digan lo que ha pasado con el vuelo. Llevan 18 días sin noticias y estan esperando encontrar la más minima pista que les lleve a la verdad.

Lo que ha pasado con el vuelo MH 370 me parece un auténtico misterio, ya que nadie sabe absolutamente nada de lo que paso ese día. Todo el mundo quiere que se sepa la verdad para que los familiares puedan encontrar a las víctimas y darles el último adiós. Los demás, queremos saber que ha pasado porque es un tema algo misterioso del que todos queremos oir una respuesta

España vuelve a batir el récord de trasplantes

¡Saludos clase! Aquí os traigo una noticia publicada en el ABC hoy Miércoles 26 de Marzo. Se trata de una noticia positiva, ya que muchas personas han conseguido salvar su vida con la ayuda de otras.


España ha batido el récord de trasplantes por vigésima segunda vez. Según la publicación del periódico, en nuestro país se han incrementado las donaciones de órganos en un 15%. El director de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) ha declarado que la gente cada vez está mas concienciada de que cualquiera puede necesitar un trasplante. Esta es la razón por la que España lleva siendo líder mundial durante 22 años consecutivos.


Las aportaciones de los inmigrantes son muy importantes, declara Matesanz , que ha aprovechado para recalcar que los inmigrantes procedentes de Latinoamérica y África subsahariana se decantan más a las donaciones mientras que los asiáticos son más precavidos por cuestiones que tienen que ver con su religión


Me parece una muy buena noticia, ya que donando órganos se pueden salvar muchas vidas. Hay personas que no quieren donar los organos de algún familiar fallecido por cuestiones religiosas, y añado que están en todo su derecho, pero yo me pregunto...: ¿El cristianismo o cualquier otra religión no consiste en amar al prójimo y ayudarlo? Pues salvándole la vida me parecería una manera un tanto eficaz de aplicar esta regla.

martes, 25 de marzo de 2014

Ancelotti : Sí lo de Busquets lo hace Pepe no sé que habría pasado



Saludos clase, aquí os traigo una noticia relacionada con el clásico del fútbol español que se disputó el pasado Domingo en el Santiago Bernabeu. Esta noticia ha sido publicada hoy Martes 25 de Marzo en el diario de interés general ABC

La noticia trata de las polémicas declaraciones del técnico blanco, Carlo Ancelotti, que acusó al comité de arbitraje de ser unos incompetentes ya que si hubiera sido Pepe el que pisase la cabeza de Sergio Busquets, se habría desarrollado una muy fuerte polémica, pero como no fué así, sino al contrario, no ha pasado nada.

El jugador madridista Pepe, tiene una muy mala reputación en el tema de la limpieza y del Fair Play jugando al fútbol, ya que otras veces ha protagonizado faltas que son para encerrarlo unos días en la cárcel. El técnico del Real Madrid no quiere denunciar porque dice que no es costumbre del club, pero Carlo Ancelotti quiere dejar en el ambiente estas declaraciones.


A mi juicio, pienso que es denunciable lo que ha hecho Sergio Busquets, el comité nacional de arbitraje debería sancionar al jugador por un acto tan grave como pisarle la cabeza a un contrario. Nunca es demasiado tarde

Encuentran desnutridos a tres menores en California, uno de ellos encadenado



Saludos clase, aquí os traigo una noticia un tanto atroz, publicada en el diario ABC, hoy Martes 25 de Marzo.

Se trata del hallazgo de tres menores en condiciones lamentables en una casa de California. Las autoridades detectaron la desaparición de los niños de 3, 5 y 8 años, el menor de ellos biológico de una de las dos mujeres y los otros dos adoptados.

Cuando el sherif del condado irrumpió en la vivienda se encontró aquel terrible escenario, donde en concreto, la mayor de todas estaba encadenada en el suelo para que no pudiera conseguir comida.

Los niños apenas habían comido durante meses y presentaban síntomas de maltrato físico y emocional. «Parece que la niña fue la que más abuso sufrió», aseguró el sheriff, agregando que parecía «una víctima de un campo de concentración».

Me parece increíble que haya gente en este planeta que le pueda hacer este tipo de cosas a pequeños inocentes. Sinceramente yo no encuentro ninguna explicación para este tipo de conducta. Solo deseo que caiga todo el peso de la ley sobre estas dos "personas" y que los pequeños no sufran ningún tipo de trauma en un futuro.



(Las dos mujeres detenidas.)