lunes, 11 de noviembre de 2013

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS NUEVA SERIE DE ANTENA 3

Bueno queridos lectores hoy traigo una noticia sobre la nueva serie de televisión de antena 3, “el tiempo entre costuras” que se estrenó hace cuatro semanas arrasando las noches de los lunes convirtiéndose en un programa líder.


Esta serie es una adaptación bastante buena de la novela de amor y espionaje de María Dueñas,  donde se narra la historia de Sira Quiroga, la joven modista que abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.  

Como bien dice este periodista esta serie está muy bien situada en el tiempo, puesto que está realizada con la colaboración de historiadores, y de la propia escritora del libro, así que se plasma cada detalle del libro en la serie, aunque tengo que decir que no estoy de acuerdo con el periodista en donde comenta que la actriz que interpreta a Sira no es la adecuada, no creo que sea como él dice,  pienso que la actriz es una mujer carismática y femenina además demuestra una ternura y una naturalidad frente a la cámara, que interpreta a Sira que en el libro en los principios de la historia es una mujer temerosa, ingenua, de bajo nivel cultural, con muchos miedos, pero fuerte en cuanto a su capacidad de trabajo, al mismo tiempo muy tímida y en cierta manera débil, puesto que en el libro en los principios de la historia y hasta este momento de la serie en el libro es exactamente así, pero lo difícil es que el personaje cambie con el tiempo y se haga una mujer fuerte y segura de si misma  por las circunstancias que le toca vivir y lo que hay que esperar es a ver como esta actriz plasma ese cambio en la serie de televisión, hasta ahora todo va bien.

El periodista termina criticando el tópico que últimamente se está dando en los medios sobre las estadísticas del hábito lector. Yo estoy completamente de acuerdo con el pensamiento del tema de la lectura y de seguir leyendo, porque considero que así ampliamos nuestro vocabulario, nuestra cultura. Leer nos transporta a otro mundo, nos llena la imaginación y por momentos podemos olvidarnos de las cosas y evadirnos a otro mundo, durante el tiempo que dure ese libro.

Por último habría que hablar del tema reflejado también que es la ensoñación en otros tiempos. En estos años de aburrida crisis, este tipo de ficciones-vintage alcanzan una de las máximas de la televisión: hacernos imaginar. Las audiencias mayoritarias siempre agradecen poder fantasear con otras mágicas épocas, que no hemos vivido pero que muchos soñaron vivir, aunque sean reinventadas en cartón-piedra. El tiempo entre costuras en una buena válvula de escape hacia la evasión de la emoción que producen tiempos más ingenuos, en los que hasta conspiración parecía más romántica.


Animo a todo el mundo a ver esta serie porque realmente merece la pena, y tiene una historia preciosa de amor y espionaje que a todos pueden gustar.