sábado, 17 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS 2014

¡Saludos compañeros¡ muchos de vosotros ya tenéis la edad suficiente para votar en estas elecciones europeas por lo que me ha parecido bastante interesante esta noticia donde nos explica un poco como funcionan, cuando se debe votar y para qué sirven estas elecciones.

A la mayoría de la gente las elecciones europeas le parecen algo mucho más lejano  que por ejemplo las municipales o las autonómicas, sin embargo al leer la noticia me he dado cuenta de la importancia que tienen, dado que estamos en un marco europeo donde las decisiones que se tomen por las instituciones comunitarias van a afectar a la política que se desarrolle en nuestro país. En estas elecciones se eligen a los parlamentarios europeos de cada estado miembro, teniendo el parlamento europeo  tres funciones principales: debatir y aprobar, la legislación de la UE, someter a control a otras instituciones de la UE, y debatir y adoptar el presupuesto de la UE. Por citar algunos ejemplos, en esta cámara se decide sobre temas tan importantes como la reducción del déficit, la política migratoria o las ayudas al empleo joven.

A pesar de la importancia de estas elecciones se prevé un gran absentismo electoral precisamente por el desconocimiento que existe sobre ellas, por el descontento de la población con los políticos y porque mucha gente echa la culpa de la crisis a Europa.

Por último, a mí me llama la atención el gasto económico que se realiza, sobre todo por los grandes partidos políticos en las campañas electorales, especialmente en una época de crisis como la actual, aunque me imagino que es difícil hacerlo sin gastar dinero publico creo que se debería de intentar gastar lo menos posible y buscar medios más económicos para realizar las campañas.

Detenidos seis chicos por violar durante diez años a su hermana y a sus padres también por permitirlo

Hola a todos, compañeros lectores. Desagradable noticia nos acompaña hoy, tal y como habéis podido leer en el titular, se vuelve a repetir un horrendo suceso que ha dejado a Estados Unidos consternado por una terrible historia protagonizada por una familia numerosa de un pequeño condado de Carolina del Norte. Se trata de unos episodios de violaciones y abusos sexuales sufridos por una menor durante más de diez años a manos de sus seis hermanos y ante la pasividad de sus padres.

El sheriff del condado explicó que Aaron, Benjamin, Nathaniel, Matthew, Jon y Eric Jackson, con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años, se enfrentan a un delito continuado de violaciones y abusos sobre su hermana menor, que ahora tiene 16 años y que fue violada desde los 4 hasta los 15 años de edad. Los padres de familia, John y Nita Jackson, de 65 y 54 años de edad, también están acusados por su inacción ante unos hechos que conocían.

Todo salió a la luz cuando el mayor de los hijos, Eric Jackson, de 27 años, confesó a un pastor de una iglesia Baptista lo que había cometido. Tras su confesión, y supuestamente alentado por el religioso, el primogénito acudió a la Oficina del Sheriff de Perquimans, donde de nuevo confesó. Los agentes comenzaron una investigación en la que el resto de hermanos confirmaron los hechos. Cuando el Sheriff y sus hombres acudieron a la casa de los Jackson para hablar con la víctima, los padres se negaron a ello y al parecer, huyeron a Colorado, donde la joven finalmente pudo ser tratada e interrogada y donde confirmó la terrible realidad. 

Según Eric Trilley, los Jackson son una familia "extraña", que optó por no escolarizar a los hijos (y educarlos en el hogar), así como por aislarse del mundo exterior. Los hermanos siguen detenidos mientras que los padres salieron en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares.

Los acusados de la familia Jackson
Absolutamente triste y desagradable esta noticia. No me cabe duda de que los padres tienen la mayor parte de la culpa de todo lo ocurrido durante diez años ya que permitieron que esto se produjese, y menos mal que uno de los hermanos se confesó ante un pastor evangélico y le contó todo, y éste le animó a que se lo contase a la policía, incluso estoy convencido que el pastor se puso en contacto con la policía para contarles lo sucedido, y luego fueron los hermanos a contarlo. Desde luego que era una familia extraña, porque vamos, que hagan estas barbaridades y que los padres lo supiesen y lo consintiesen es para quedarse con la boca abierta. Además es horrible pensar en el trauma que tendrá la chavala que ahora tiene 16 años, pero que desde los cuatro viene sufriendo abusos sexuales y violaciones por parte de sus propios hermanos.

En mi opinión, hay que estar totalmente enfermo para hacer cosas de este tipo. Una secta, supongo, que ni siquiera estaban escolarizados, además de evitar el contacto con el mundo exterior. La cara de la "madre" en la ficha policial es asquerosa, la peor de todas. Parece satisfecha consigo misma, casi sonríe. Qué asco, y eso que se supone que es su hija, a la que debía proteger como merece cualquier hijo, y presuntamente ha permitido que se la repartan todos los hermanos como si fuese un juguete.  

Sin querer justificar lo ocurrido, que me parece horrendo, teniendo en cuenta que vivían de forma aislada, y que posiblemente a los hermanos detenidos no se les permitía tener ningún tipo de relación sexual con ninguna persona ajena, pues es hasta cierto punto "normal", siempre con muchas comillas e intentando ponerme en el lugar del otro, que hiciesen eso, porque las personas tenemos necesidades sexuales, pero desde luego, que nada justifica esta aberración y desde aquí mi consternación también. Parece que la depravación humana no tiene límites.

Para acabar, el hecho de que los hermanos sigan detenidos mientras que los padres salieron en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares demuestra claramente que la justicia falla en todas partes. Si los padres sabían y consentían los abusos a su hija no pueden estar en libertad, sino que deberían estar en la cárcel por ser los más responsables de lo sucedido.

LA ARAÑA PARDA

¡Saludos compañeros¡ supongo que ya todos os habréis enterado de la existencia de una plaga de la famosa “araña parda” que ha causado el pánico en la ciudad. He escogido esta noticia ya que es relativamente tranquilizadora al afirma que es improbable que ataquen a las personas aun así nos indica algunas medidas como intensificar la limpieza para evitar que estas aparezcan ya que suelen localizarse en lugares oscuros y frescos.

Esta araña por lo visto es un ejemplar común de aquí, es decir no es la auténtica araña parda de Estados Unidos que es realmente la peligrosa, si no que es una variante de esta. Aun así la picadura puede causar necrosis es decir la muerte de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar, pero esto solo ocurre en ciertas personas ya que son muy raros estos casos, solo se dan en personas con la piel muy sensible o que son alérgicas pero a pesar de ello se recomienda ir al hospital cuando esta te pique.

En mi opinión creo que esta araña no es tan peligrosa, es decir obviamente es muy venenosa, pero creo que lo que realmente ha hecho que cunda el pánico ha sido el enfoque que le han dado los medios de comunicación y de como se ha transmitido la noticia entre la población sevillana debido a las redes sociales tipo  twitter o whatsapp que son las que realmente han difundido la noticias e imágenes de esta araña y de lo que causa su picadura en casos muy extremos.




En resumen, aunque  la noticia como ya he comentado, ha sido muy magnificada por los medios de comunicación y las redes sociales y se deben extremar las precauciones para evitar la picadura de arañas, sobre todo en niños y personas alérgicas, porque estas siempre pueden suponer un peligro, no debemos de dejarnos llevar por el sensacionalismo de este tipo de noticias y continuar haciendo nuestra vida normal.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El polémico 'selfie' solidario de Irina Shayk causa críticas en Internet

Muy buenas, compañeros. Hoy comparto con vosotros esta reciente publicación sobre Irina Shayk, modelo que ha sido razón de críticas debido a su selfie realizada en apoyo a las niñas secuestradas en Nigeria.


Son muchos los famosos que han pedido la libertad de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo posa en topless en un selfie en el que muestra su mensaje. Sin embargo, la publicación también ha recibido críticas. Algunos usuarios tachaban de "insensible" o "egoísta" a Irina por posar en topless. A pesar de todo, parece que Irina no eliminará la imagen de su perfil. Hay quien piensa que sólo es una forma de publicitarse y así dar de qué hablar.

Personalmente, comprendo que la foto haya sido razón de críticas de los cibernautas. Irina podría haber mostrado su apoyo a las niñas de Nigeria de mil formas distintas, pero optó por realizarla en topless. Por esta razón, son muchísimos los que piensan que la foto, además de tener su parte de apoyo, también ha sido utilizada como forma de promocionarse a sí misma.

En esta foto vemos a Cara Delevingne, otra famosa modelo que también participó en la campaña #BringBackOurGirls. Vemos como, a diferencia de la protagonista de nuestra noticia, la fotografía es sencilla y no da ningún pie a críticas.

Me replanteo así por qué es necesario para los grandes celebridades aprovechar en cualquier ocasión para hacer publicidad de uno mismo. Es posible que a lo mejor la foto no haya sido realizada con esta intención, pero es una realidad que las estrategias para ocupar las páginas de actualidad de los medios son tantas y están realizadas de una forma tan sutil que, en muchas ocasiones, no somos capaces de apreciarlas.

Viéndolo desde otro punto de vista, el hecho de que la modelo rusa haya decidido colaborar en la campaña y mostrar su apoyo al centenar de niñas secuestradas, es un hecho de admiración. Muchos otros famosos como cualquier otra persona ni siquiera pensarían en dedicar unos segundos para informarse de este tema de tan gran actualidad e  impacto social. Con todo esto, quiero impartir entre vosotros una visión crítica acerca de la influencia de las celebridades en las redes sociales. También podemos tomarlo de ejemplo sobre lo que resulta apropiado y lo que no ante situaciones delicadas como resulta el trato de noticias que tengan implicadas países islámicos, como le ha ocurrido a Irina Shayk. 

Pequeñas personas pero con gran corazón

Niño quiere ayudar a enfermo: Un niño estadounidense de tan sólo 6 años de edad, Dylan Siegel se convirtió en historia al recaudar dinero para la enfermedad de su amigo, Jonah Pournazarian,( quien sufre de una rara afección en el hígado).  Un médico expresó sobre este hecho: “Quién diría que todo empezó con el deseo de ayudar a su mejor amigo".
A pesar de ser un niño de tan solo siete años, ya tiene el corazón mas grande que una persona adulta. Este niño ha conseguido que la enfermedad de su amigo glucogénesis del tipo b1 y muchas personas mas pueda ser investigada. A pesar de este pequeño gesto al final consiguió la cantidad de dinero necesario para que se acabase esta investigación y que esas personas afectadas pudieran tener una mejor vida.
Este es solo uno de los casos, pero he investigado y hemos encontrado mucho de este tipo, niños intentando ayudar a sus mejores amigos o a sus hermanas haciendo cosas pequeñas para intentar recaudar dinero y que conquistan en corazón de miles de personas. A pesar de su corta edad este niño es un ejemplo de superación, no sabia como ayudar a su amigo y lo consiguió de la manera mas inocente.
Todo esto me parece conmovedor pero todos deberíamos de ayudar al estudio de aquellas enfermedades que no se están estudiando, solo por el echo de que hay muy pocas personas que las parecen, por que sean pocas no significa que haya que dejarlas de lado , ellos también tienen derecho a tener una vida mejor.

No podemos hacer nada para dejar de tener enfermedades, pero si podemos ayudar a las investigaciones para que nuestra vida sea un poco mejor , e intentar que esas personas que están sufriendo por culpa de las enfermedades puedan dejar de sufrir.

martes, 13 de mayo de 2014

Los caballos en la Feria de Sevilla

¡Buenas, compañeros! Aprovechando la reciente fiesta grande de Sevilla, nuestra Feria, me gustaría hablar sobre esta noticia ya que esta relacionada con la idea de algunos acerca de el trato y  cuidados que reciben animales como mulas o caballos durante celebraciones como la Feria o El Rocío.


En la noticia se cuenta como un caballo, Zafiro, cae al suelo deshidratado y atenuado debido a las altas temperaturas que hemos soportado esta Feria 2014. Un equipo de veterinarios atendió al animal durante dos horas proporcionándole suero y calcio mientras que la guardia civil acordonaba la zona. Durante dos horas estuvieron esperando a que Zafiro se recuperara y finalmente con mucha emoción y entre aplausos el caballo se levantó.

Muchas personas sobretodo gente de fuera ven estas celebraciones como lugar donde se explota al animal. La Feria de Sevilla, además de ser un lugar donde la gente come bebe y baila, puede ser sin duda una de las mayores concentraciones de caballos del mundo, donde se mueven todos los días miles de caballos y mulos, y no les pasa absolutamente nada, todos salen de sus fincas, cuadras de origen y mañana volverán sin mas historias 
Los propietarios de los caballos, aman a sus caballos, y quieren lucirse con ellos, lo último que querrían es hacerle daño, con el dinero que les supone mantenerlos durante el año, comida los cuidados veterinarios periódicos, herrajes, seguros etc . Aquellos que los tienen como legítima herramienta de trabajo, tanto caballos como coches de alquiler lo último que quieren es que la "herramienta" se le rompa, pues afecta su negocio.

Aquí no hay "caballistas sádicos", que disfrutan con el mal trato animal, como comenta el sector ecologista radical, nada mas lejos de la realidad y nada mas incierto . Los caballos pueden sufrir infartos, cardiopatías, lipotimias , como cualquier, otro mamífero o  persona , y no por ello ser fruto de una falta de atención o malos tratos.

Los caballos están en la feria una media de 6 horas. Estos vienen duchados y cuidadados de las fincas cercanas al real donde se hospedan durante la semana, por lo que por lo que el porcentaje de estas incidencias resulta casi anecdótico, lo que pasa que es fácilmente magnificable. Los dueños son acusados de estar bebidos y olvidar darle de beber y atender a sus animales
.
Es cierto que este año gracias a nuestro alcalde y sus concejales, hemos tenido una Feria muy avanzada en mayo y unas temperaturas dignas del mes de Julio , lo que ha contribuido que haya sido más dura para personas y animales , pero no olvidemos que estamos en Andalucía , en Sevilla y muchísimos caballos están todo el verano en el campo al Sol . Lo mismo digo de nuestros coches de alquiler que trabajan muchas horas  todo el año,  incluido nuestro largo y torrido  verano sevillano, y no pasa absolutamente  nada.

Los caballos son nobles fuertes y más resistentes que nosotros , y en su gran mayoría están domados y adiestrados para venir a una Feria.


Para acabar, decir que estoy totalmente en contra del maltrato animal pero este hecho no me parece como tal.

¿Y tú que opinas?

Lucrecia González

La juez argentina que investiga el franquismo viaja a España este domingo.

¡Buenas, compañeros! Os traigo hoy esta noticia publicada en El país que trata sobre la juez argentina, Servini de Cubria, la encargada de llevar una investigación sobre las víctimas del franquismo, que viajará a España a finales de mayo para tomar declaración a las víctimas que no pudieron ir a Argentina.

Esta juez argentina instruye el caso del franquismo, única causa abierta en el mundo contra los crímenes del Franquismo. El objetivo de su visita es tomar declaración a aquellas víctimas que por su avanzada edad no pudieron desplazarse ni a Buenos Aires ni al consulado argentino en Madrid para declarar por videoconferencia. Durante su estancia en España, la juez tiene previsto viajar a Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla. En el primer destino, en tres pueblos, escuchará los testimonios de un grupo de víctimas y se entrevistará con el alcalde de Guernika. En Madrid le interesa sobre todo, recabar documentación y visitar el Archivo General de la Administración. En Málaga, se encuentra la mayor fosa común de España, con más de 4500 víctimas y a Sevilla, para tomar declaración a más víctimas.

Esta juez, solicitó la extraditación a Argentina del capitán Muñecas y Billy el niño (pertenecientes a cargos del ejército durante el franquismo) tras imputarles por torturas, pero la Audiencia Nacional de España la denegó argumentando que los crímenes estaban prescritos.

Pero, ¿por qué toma esta postura la Audiencia Nacional ante la extraditación de estos dos criminales?
En mi opinión, estos crímenes multitudinarios no deberían prescribir y cada persona que hubiera cometido crímenes durante el franquismo u otras dictaduras de otros países deberían ser castigados. Si bien es verdad que todavía, 74 años después de la llegada del régimen franquista y 39 años después de su fin, todavía sigue abierta una gran brecha entre los vencedores y vencidos y por supuesto, también siguen viviendo muchas personas que participaron en la guerra y en el régimen. Pero ésto no justifica nada ya que así únicamente se consigue que crímenes de semejante barbarie queden impunes y sus ejecutores no reciban ningún tipo de castigo. Me parece vergonzoso que un país que presume de su democracia y justicia no aplique castigos a grandes asesinos y torturadores que masacraron a nuestras generaciones pasadas. Por esta razón, espero que la juez argentina Servini de Cubria sea capaz de recopilar los suficientes datos como para saber quiénes fueron los responsables del derrame de tanta sangre que se llevó a cabo durante el régimen de Franco.

La UE obliga a Google a retirar enlaces con información lesiva.

¡Buenas, compañeros! Os traigo hoy esta noticia publicada en el periódico El país que trata sobre el derecho de los ciudadanos a proteger información personal en Internet que pueda perjudicarles. La justicia europea defiende el derecho al olvido.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aceptado hoy que en determinadas ocasiones los buscadores están obligados a eliminar de su lista de resultados (obtenida tras la búsqueda del nombre de una persona) los enlaces a páginas web publicadas por terceros que contengan información relativa a esa persona. El alto tribunal precisa que el interesado debe presentar su solicitud directamente al gestor del buscador (Google, Yahoo, Bing u otro), que deberá examinar si es fundada. En caso de que el buscador no acceda a retirar la información, la persona afectada podrá acudir a la autoridad de control o a los tribunales con el fin de que estos lleven a cabo las comprobaciones necesarias y, en su caso, ordenen al buscador la retirada de esa información. El TJUE se pronuncia así sobre el denominado derecho al olvido en el litigio que enfrenta a la Agencia Española de Protección de Datos y a Google.

Pero, ¿es el Estado responsable de la información que publiquemos que nos pueda afectar?
Como en casi todos, depende del caso que se trate. Si la información del perjudicado que solicita la retirada de la información ha sido subida por terceras personas, bajo mi punto de vista, el Estado sí debe intervenir; pero en el caso en que sea la propia persona afectada la que haya publicado esa información creo que habría que tomar otras medidas.

En los últimos meses, han ido saliendo noticias de mucha controversia como la publicación de un vídeo en el que varios menores aparecían realizando actos sexuales o algunas fotos de famosas desnudas, como las de Scarlett Johansson. En estos casos, al ser elección del propio afectado de publicar el vídeo o foto, el Estado no debería intervenir. La única solución posible sería la de educar a los usuarios de Internet de los riesgos de publicar y compartir cierta información en la red. Cuando subimos una foto a Instagram, a Twitter o a Facebook, la mayoría de las personas no son conscientes de que cualquiera puede tener acceso a esas fotos y difundirlas por donde quiera. Para evitar riesgos, habría que conocer los medios existentes para evitar esta difusión de información personal y, sobre todo, qué información se debe compartir y cual no.

El Cabello de Emily

¡Buenas tardes, lectores! A pesar de tratarse de un hecho un poco antiguo, me ha sorprendido mucho. Emily es una niña de tres años que decide cortarse el pelo para poder donarlo y hacer pelucas para niños con cáncer. En el vídeo se ve a la niña observando como el peluquero le corta el pelo a su muñeca y luego a ella misma. Emily dice orgullosa que dona su pelo largo para que los niños enfermos son pelo no estén tristes.

La compra de pelo para hacer pelucas es muy usual y más ahora en estos tiempos de crisis ya que pueden llegar a pagar 70 euros por 100 gramos si el pelo está completamente sano, sin puntas abiertas y no quemado. Sin embargo, la donación de este es escasa por no decir completamente nula ya que ¿para qué hacer algo gratis cuando pueden pagarte por ello? Es esta cuestión precisamente la que me preocupa. Vivimos en una sociedad capitalista donde el dinero es la principal y única motivación de las personas ya que, en realidad, es lo único que mueve el mundo. Es preocupante ver cómo el egoísmo y la falta de preocupación por el prójimo aumenta conforme el nivel de calidad de vida y los números en la cuenta corriente aumentan. A pesar de que hay muchos famosos que intentan dar ejemplo participando junto a ONGs y diferentes asociaciones, parece ser que el mensaje no cala demasiado en la población. La pobreza, desde estos tiempos de crisis, ha aumentado y ha dejado a miles de personas en una situación de extrema a millones de personas en el mundo, desde gente que se ha quedado sin negocios y sin casa hasta la repercusión en los países tercermundistas que se han visto perjudicados al recibir muchas menos donaciones.

En estos tiempos que corren, es importarte acordarse también en los más desfavorecidos y pensar que si ya nosotros lo estamos pasando mal, ellos están mucho peor ya que no tienen ningún recurso.

Además, tras ver el vídeo, aplaudo la valentía de esta pequeña ya que pocos, entre los que me incluyo, serían capaces de cortarse el pelo para donarlo a los más enfermos. Es emocionante ver que hay pequeños que se preocupan por la felicidad de los otros sin importarle perder algo preciado.





My stealthy freedom

Varias mujeres iraníes se han unido en una campaña de la red social Facebook denominada "my stealthy freedom", esta campaña consiste en subir a la red fotografías sin el velo.

La idea original es de Masih Alinejad que decidió subir fotos sin velo haciendo que esta comenzara a cosechar numerosos "me gusta" y motivando a otras mujeres de su misma condición a mandar fotos similares creando así una campaña que pelea por la libertad de las mujeres israelíes que deben de estar vestidas con su hijab (de uso obligatorio para la religión islámica)

La joven emprendedora, viendo el éxito cosechado hizo una declaración en la BBC en la que asegura que el movimiento no tiene que ver con la política y que las mujeres no son activistas sino que son mujeres que hablan desde sus corazones, en otras palabras, Alinejad sólo busca la libertad para las mujeres israelíes que por el simple hecho de haber nacido allí ya tienen que soportar un fuerte machismo ya sea laboral o estético (hijab).
Por otra parte, es difícil remover el velo ya que forma parte de una religión que, aunque no la consideremos como la válida (islam), hay que respetarla.


Algunas israelíes comentan en las fotos la agradable sensación de sentir el aire sobre su pelo y otras expresan deseos de que algún día puedan salir de sus casas sin llevar el velo puesto. Actualmente por no llevar el velo a la mujer se le multa y puede que incluso vaya a la cárcel. Estas sanciones no se adecuan a los tiempos que corren ya que hoy en día esto es considerado algo contra los derechos humanos… sin embargo los países no se atreven a intervenir por miedo a un conflicto así que veo con muy buenos ojos que las propias mujeres tomen la iniciativa.

En conclusión, este fenómeno puede resultar muy positivo para la condición de las mujeres israelíes pero a su vez puede llegar a ser reprimido; este extremo se contempla en otro caso reciente en el que un grupo de israelíes aparecen en un video vestidos como auténticos neoyorkinos (sin velos, con minifaldas...) bailando la canción de Pharrel Williams "happy", a la semana siguiente, los participantes fueron mandados a la cárcel. El propio Pharrel Williams mostró su disgusto en twitter al conocer la noticia.

Me parece muy correcto el empleo de redes sociales e internet para dar a conocer al mundo la clase de país antisemita que es israel, sin embargo, el gobierno, además, tiene censurado el uso de esta página a un gran sector de su población, por lo que, a mi parecer, es necesario que otros países más liberales comiencen a  tomar cartas en el asunto.


domingo, 11 de mayo de 2014

''Oit Points''

Saludos, compañeros, aquí os dejo una nueva noticia. Ayer, Sábado 10 de mayo, se celebraba en Copenhague, capital de Dinamarca, el festival de Eurovisión, que fue retransmitido en toda europa. La encargada de retransmitirlo en nuestro país fue, como siempre, La 1 de Televisión Española. A través de esta cadena pudimos disfrutar de la gala, pero sobre todo, de lo que vengo a hablaros hoy, de la garrafal pifia (otra más), esta vez de la encargada de dar los puntos de España, Carolina Casado. Esta mujer, que lleva trabajando 17 años en TVE, fue la escogida para representarnos y entregar los puntos de los votantes españoles. Pues bien, esta señora, además de esto se encargó también de dejarnos a la altura del betún, pues su pronunciación del inglés fue pésima (por no decir algo peor). El punto álgido de su penoso manejo del inglés llegó cuando pronunció '' Oit points'', si, oit, ese numero que en nuestro idioma se pronuncia ''Ocho'' y en inglés ''Eight''. Es aquí cuando viene mi reflexión sobre esta noticia. El sistema educativo nos exige a todos los estudiantes tener, como requisito para terminar nuestra carrera universitaria, el B1, que es el titulo que certifica un manejo del inglés (o de cualquier otro idioma) que nos permita desenvolvernos en el extranjero, pues bien, parece que esto, a la hora de representarnos en el extranjero se lo pasan por el forro los grandes dirigentes y dignatarios, y en este caso, los encargados que nombraron a esta señorita como nuestra representante. Me parece totalmente vergonzoso que se vuelva a repetir esta situacion (recordemos el gran discurso de Ana Botella en el mismo idioma durante nuestra candidatura para los JJOO), no por que todos tengamos que tener una pronunciación del ingles perfecta, sino porque actuaciones como esta nos dejan al resto de los españoles mal, que digo mal, fatal. Somos el hazmerreir de Europa no solo en cuestiones como educacion, economia y demás, sino en estas tambien, en que nos toman como catetos que no tenemos ni idea de otras lenguas, que no valemos para nada, y en mi opinion, está perfectamente justificado su pensamiento, porque si al igual que ellos, yo escuchara a 4 o 5 ingleses hablando mal español, pensaria que el resto de ingleses tampoco tendrá ni idea de hablarlo bien. Todo esto se solucionaria de una manera facil y rápida. ¿Por qué demonios no mandamos a gente que pronuncie y hable bien el inglés para representarnos en citas como esta? ¿Acaso no hay nadie en todo el país (lo dudo, puesto que conozco a gente que lo habla perfectamente), que hable este idioma de una forma decente?. Pues nada señores, sigan representandonos asi en el extranjero, quizas cuando los jovenes vayamos a estudiar o a vivir fuera nos tachen de inútiles por culpa de otros que son unos catetos.