miércoles, 14 de mayo de 2014

Pequeñas personas pero con gran corazón

Niño quiere ayudar a enfermo: Un niño estadounidense de tan sólo 6 años de edad, Dylan Siegel se convirtió en historia al recaudar dinero para la enfermedad de su amigo, Jonah Pournazarian,( quien sufre de una rara afección en el hígado).  Un médico expresó sobre este hecho: “Quién diría que todo empezó con el deseo de ayudar a su mejor amigo".
A pesar de ser un niño de tan solo siete años, ya tiene el corazón mas grande que una persona adulta. Este niño ha conseguido que la enfermedad de su amigo glucogénesis del tipo b1 y muchas personas mas pueda ser investigada. A pesar de este pequeño gesto al final consiguió la cantidad de dinero necesario para que se acabase esta investigación y que esas personas afectadas pudieran tener una mejor vida.
Este es solo uno de los casos, pero he investigado y hemos encontrado mucho de este tipo, niños intentando ayudar a sus mejores amigos o a sus hermanas haciendo cosas pequeñas para intentar recaudar dinero y que conquistan en corazón de miles de personas. A pesar de su corta edad este niño es un ejemplo de superación, no sabia como ayudar a su amigo y lo consiguió de la manera mas inocente.
Todo esto me parece conmovedor pero todos deberíamos de ayudar al estudio de aquellas enfermedades que no se están estudiando, solo por el echo de que hay muy pocas personas que las parecen, por que sean pocas no significa que haya que dejarlas de lado , ellos también tienen derecho a tener una vida mejor.

No podemos hacer nada para dejar de tener enfermedades, pero si podemos ayudar a las investigaciones para que nuestra vida sea un poco mejor , e intentar que esas personas que están sufriendo por culpa de las enfermedades puedan dejar de sufrir.

1 comentario:

  1. Me parece fantástico el maravilloso gesto que ha tenido este pequeño!! Es sorprendente lo que puede llegar hacer alguien de tan corta edad por otra persona, del tal manera, que Dylan ha puesto todo su empello y corazón en escribir ese libro, consiguiendo la recaudación necesaria para acabar con la investigación de esta enfermedad.

    Resulta muy bueno que exista gente tan pequeña así, como ha dicho Virginia, nos podemos encontrar casos como este donde las personas pongan todo de sí para conseguir un objetivo, en estos casos es el de conseguir que un familiar o amigo se cure de un enfermedad, ayudando indirectamente a muchas otras personas. Esto me ha recordado a una noticia que publiqué ya hace unos meses, en ella podíamos ver a una niña de unos 3 o 4 años, Emily. Esta pequeña, tuvo la iniciativa de cortarse el pelo para donarlo, siendo su destino la fabricación de pelucas destinadas a niños con cáncer.

    En resumen, todas estas personas se merecen que les salga bien su proyecto y de este modo, que hagan feliz a las personas a las que van destinadas este mismo. Se que algunas veces puede ser complicado intentar ayudar a este tipo de investigaciones, pero deberíamos hacer un esfuerzo para que estos proyectos cumplan su objetivo. Hay diversos modos de ayudar, pero si no te gusta la idea de donar dinero, ya que no sabes si va a ir bien destinado a su finalidad, hay actividades donde participas pagando unos cuantos euros y puedes disfrutar por mientras que ayudas, un ejemplo, son las carrera solidarias.

    Me merece la pena ayudar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.