sábado, 15 de marzo de 2014

«Amazing! Invasión de palabras inglesas»

Buenas tardes lectores, os dejo aquí esta noticia que no deja indiferente a nadie, y, que seguramente, os llame la atención por su relevancia hoy en día. En este artículo del periódico de tirada nacional ABC, habla de una "invasión" de palabras inglesas o anglicismos que, según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) causaría una pérdida de influencia del español en el mundo, un idioma hablado por 500 millones de personas.

Es visible a simple vista todas las palabras en inglés que los españoles utilizamos diariamente. Por ejemplo, en las redes sociales, y concretamente, en Twitter, hablamos de "trending topic", "followers", "hashtag", "spam", "unfollow"... y muchas más palabras que no tienen nada que ver con nuestro idioma, teniendo, además, traducción al español. A todo esto se le añaden los congresos y proyectos de todo tipo que se hacen hoy en día. Por ejemplo, en Sevilla, se anunciaba el II encuentro Reahabilitaverde "Building Again" y el Ayuntamiento promocionaba las jornadas "Seatoland" o la nueva guía audiovisual de Sevilla "Shoot in Seville". No obstante, es difícil encontrar una persona que se queje sobre este hecho. Todos los españoles nos estamos internacionalizando, estamos saliendo al exterior, y para ello, nos hace falta el idioma base, el inglés. Incluso las personas mayores parece que van entendiendo algo de inglés por muy básico que sea.

Nuestra querida Real Academia ha pedido a los medios de comunicación españoles que evite las palabras inglesas en todas aquellas situaciones en las que sea posible, puesto que muchas de ellas tienen traducción. Es decir, nos están diciendo que en vez de escribir la palabra whisky, escribamos güisqui. Si bien no me equivoco, creo que no pocas personas considerarían la segunda, no sólo una falta de ortografía si no una falta de respeto a la Lengua Inglesa. ¿Es realmente necesario, no traducir, si no, españolizar palabras como "spam", para decir "espamear"?

La RAE ha dejado de ser la  Real Academia de la Lengua para convertirse en la Real Academia de "Defensa" de la Lengua Española, y es que no hace más que enviar quejas a distintos sitios en contra del uso del inglés. El último grito ha sido una carta del presidente de la RAE al homónimo de RTVE presentándole su incertidumbre ante el uso del inglés en la canción representante de España para Eurovisión. El presidente de RTVE le contestó que aún no sabían en qué idioma iba a ser la canción. Sin embargo, la sorpresa llegó el día 14 de Marzo, cuando se presentó el videoclip de la canción "Dancing in the Rain", en el que no sólo se observó el estribillo en el idioma anglosajón, si no que además, han introducido una estrofa entera en ese mismo idioma dejando sólo algunas frases en español. No sabemos cuál será la reacción de la RAE pero sabiendo la opinión inicial, no creo que sea positiva.

Dejando a la RAE de lado, otro intento de uniformar España en el contexto internacional ha sido el caso de la Torre Pelli en Sevilla y es que, muchos sevillanos no entienden la construcción de esa torre cuya altura es el doble de La Giralda. La solución es simple: el intento de dar una nueva cara a Sevilla, de transformar y modernizar la ciudad de cara al futuro, puesto que los rascacielos son sinónimos de evolución, dinamismo y europeización. Otro tema es, si se está o no de acuerdo con la construcción de dicho rascacielo.

En mi opinión, ¿es acaso un error la internacionalización de nuestra sociedad? La introducción de anglicismos en el día a día de los españoles no es más que un punto a favor en la visión internacional de España. Sé de una amiga que fue a Alemania sabiendo sólo lo mínimo del idioma nacional; sin embargo, no le hizo falta, allí todo el mundo habla inglés, incluso los más ancianos. ¿Han perdido su idioma?¿Se ha extinguido el alemán? No. Visto lo visto hasta ahora, no es posible la expansión de España y una óptima opinión de esta teniendo sólo el español como idioma. Cuando llegue el momento en el que los españoles hablemos más inglés que nuestro propio idioma, entonces será un problema muy grave. No pretendo con mis comentarios quitarle importancia a los dictados de la RAE, más bien, todo lo contrario, pretendo darle más relevancia de la que tiene para que se den y nos demos cuenta del cambio que estamos sufriendo, de que nos estamos internacionalizando, formando una comunidad nueva, más abierta y mejor preparada, en lo que a idiomas se refiere.


Teorías conspirativas sobre el avión perdido de Malaysia Airlines

Hola de nuevo, lectores. Podría asegurar que la mayoría de vosotros, sino todos, habéis oído ya hablar de esta intrigante noticia que mantiene en vilo al mundo.

¿Dónde están los 239 ocupantes del Boeing 777-200? Especulaciones buscan calmar la ansiedad mundial. Las vidas de estas 239 personas tienen al planeta en una laboriosa maniobra de busqueda. Encontrar el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de este mes, se ha convertido en un desafío mundial. Tal es la impotencia que más de dos millones de internautas buscan el avión de Malaysia Airlines en imágenes satelitales ofrecidas por la empresa estadounidense DigitalGlobe.
Ante un hecho tan extraño que todavía no ha sido resuelto, de entre las millones de personas surgen un sinfin de especulaciones respecto el misterio, algunas inverosímiles. Son muchas las teorías de conspiración que han surgido a partir del absoluto desconcierto sobre el verdadero destino del Boeing 777-200, que desapareció una hora después de haber despegado. El avión, que debía aterrizar luego de seis horas de vuelo, llevaba carburante para volar 7,5 horas.
El terrorismo invade otras mentes, según las cuales, el vuelo MH370 desvió forzadamente su ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing y fue secuestrado. Atribuyen el secuestro a los norcoreanos. También entran en la lista de conspiraciones que el avión fue víctima de un arma satelital o atacado por musulmanes radicales, chinos separatistas o militares norcoreanos. Otras personas suponen que al cambiar la ruta del vuelo, el Boeing 777-200 fue derribado por un sistema de defensa.
El absurdo hecho ocurrió durante el conflicto de Ucrania. Esta relación lleva a otra de las teorías que despiertan este caso. Algunas personas aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiso distraer al mundo con la desaparición de la nave, la cual, para otros, pudo desvanecerse sin explicación en otro 'Triángulo de las Bermudas'.

Una de las hipótesis más comentadas narra que un error humano provocó el accidente aéreo y los 239 cuerpos sin vida se encuentran en el fondo del océano. Según esta posibilidad, la profundidad alcanzada impidió la emisión de la señal de emergencia que reporta la caja negra.

Para mi, la hipótesis del secuestro toma mucha fuerza, porque la exposición que ha hecho de los hechos que se conocen el presidente de Malasia es muy clara, está diciendo que alguien desconectó deliberadamente los sistemas de comunicación del avión para que pudieran comunicarse con la torre de control, y que luego el avión giró hacia el oeste, y se perdió en el radar, aunque siguió emitiendo una señal débil hacia una radar, con lo cual es que no se habían estrellado ni mucho menos, sino que seguían estando en pie... Yo creo que ese avión ha sido desviado a alguna isla o algún país, más difícil pero posible, porque alguno de sus pasajeros tiene información importante sobre algo.

Si se toma en cuenta las distintas horas, según los medios, en que se fueron perdiendo las señales, pues parece claro un secuestro del avión. Las primeras señales que se pierden son las que se pueden apagar fácilmente de la cabina (comunicaciones directas), después es detectado girando por un radar militar y 4 horas después se dejan de recibir datos de los motores. Pero esto da una pista importante. Esa señal no se puede apagar sin los motores parados, así que estuvo volando ese tiempo y marca una distancia probable. Esto deja una esperanza de que incluso estén vivos, lo malo es ¿entonces por qué no se ha recibido ninguna petición en ese tiempo?.

El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local el aparato siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.11 hora local del mismo sábado. Pues si no lo he entendido mal, la última señal concuerda aproximadamente con el tiempo para el que el avión tenía carburante, así que a menos que haya aterrizado de emergencia en algún sitio justo cuando se le acabara, temo que esto signifique que finalmente cayó al mar. La cuestión es donde buscarlo, pues en 7 horas le puede haber dado tiempo a llegar a lugares tan lejos de Malasia.

En cualquier caso, como dije al comienzo de esta entrada, este es un asunto que mantiene en vilo y en jaque a todo el mundo, es decir, no es nada fácil de resolver, por lo que debe tratarse de algo muy extraño e inusual.

ABC publica un ‘manual’ para evitar el “círculo vicioso” de la masturbación

Saludos queridos lectores. No he podido evitar pararme a comentar esta noticia que a continuación os dejo. El diario conservador ABC ha provocado multitud de chanzas en las redes sociales a cuenta de este artículo titulado “¿Cómo se evita la masturbación?”.

ABC ha montado un gran revuelo en Twitter como consecuencia de un artículo en el que enseña cómo salir del “círculo vicioso” de la masturbación y evitar que “quite calidad a la capacidad de amar”.

El primer consejo que ofrece ABC es el de la protección ante “la agresión comercial del erotismo ambiental” con filtros en el ordenador o en la televisión, citando concretamente el peligro de las series: “Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida que lo que debiera ser a tu edad”.

Además de abogar por hábitos saludables, hacer deporte y mejorar la cultura y la formación, el diario insta a construir un grupo de amigos sano. En este sentido alerta: “Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores”.


Como ya he dicho, no puedo evitar dar mi opinión respecto a este artículo. Estaba en Twitter cuando de repente vi un tweet acerca de esta noticia, así que rápidamente fui a echar un vistazo al articulo. Al principio creía que era una broma. Ya sé que el ABC es un periódico de derechas, pero, ¿considerar la mastubación como algo "ni buena ni necesaria para la salud"?.

Me parece que el Aula de sexualidad del ABC comete un grave error publicando este articulo. La mastubación es una practica de lo mas natural, mientras que lo antinatural es el celibato. Cualquiera hoy en día puede contrastar la información sobre sexualidad y ver como sucede en la naturaleza, la masturbación se da en casi todos los mamíferos, sobre todo en los mas inteligentes, se han descubierto practicas de masturbación no solo en todos los mamíferos incluido el ser humano, ademas en el reino animal se dan orgías, uniones heterosexuales y homosexuales y muchas otras prácticas.

Además del sexo lúdico existe la necesidad sexual. Por lo tanto hay que tener en cuenta que la sexualidad humana puede ser, lúdica, social, ritual o reproductiva (la menos frecuente en el ser humano).

A diferencia de lo que parece ser escrito durante la Santa Inquisición, el acto de la masturbación, según numerosos estudios avanzados, es un acto de auto-descubrimiento, sano y saludable. Los más pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto por culpa de una sociedad que permite y tolera artículos como el del inefable ABC. La masturbación mantiene tu sistema sexual en buen funcionamiento.

Para resumir un poco todo lo dicho anteriormente, podemos asegurar que masturbarse es bueno, sano, para todos, para todas, placentero, natural, sin riesgos, sin efectos secundarios y debe hacerse sin miedo. No me explico como todavía hay gente tan cegada y conservadora en el siglo XXI.

Una joven paquistaní muere a manos de sus familiares por casarse sin su consentimiento

Buenos días estimados lectores. Una vez más se repite este tipo de noticia la cual me hace plantearme muchas cosas las cuales, a estas alturas, no deberían tener espacio a cuestiones. Como habéis podido ver el el titular, Una joven de Sinjhoro, un pueblo del sur de Pakistán, fue asesinada, según algunos vecinos enterrada viva, por varios de sus familiares tras haberse casado con un hombre de otro clan, informó este sábado una fuente policial de la zona.

Después de que la joven se escapara y se casara con un hombre de otro clan, un consejo tribal decidió castigarla. La víctima decidió hace dos meses huir y casarse con un hombre de otro clan sin el consentimiento de su familia, por lo que un consejo tribal de su clan decidió castigarla y contactó con ella para ofrecerle que volviera. "La engañaron y le dijeron que no le pasaría nada, pero en cuanto llegó la mataron varios de sus familiares. La policía dice que la joven falleció hace 2 semanas a manos de sus tíos y otros familiares, y que su padre y una hermana no lo denunciaron hasta hace pocos días. La Policía conoce la identidad de varios de los agresores, pero hasta ahora no ha habido ninguna detención.


Exhumarán el cadáver para saber si la joven fue enterrada viva, como aseguran algunos vecinos de la zona. "Los detalles los sabremos cuando se complete la investigación, que incluirá la exhumación del cadáver", afirmó el responsable policial del área de Sanghar, donde se halla la aldea en la que ocurrió el asesinato. Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán casi un millar de mujeres murieron en 2012 en el país por este tipo de crímenes.

Los llamados "crímenes de honor" son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Ahora viene mi opinión. Sin darle más vueltas, desde el primer momento puedo asegurar sin duda alguna que si estos individuos pueden hacer este tipo de cosas incluso a sus familiares, entonces, ¿ cuál es el límite de su atroz salvajismo ?. Creo que es algo que debería preocuparnos a todos.

Me da miedo pensar hasta donde son capaces de llegar ciertos individuos tan solo por cumplir o seguir unos estúpidos mandamentos o juramentos que establece su religión. En este punto se podría establecer un debate mucho más extenso para hablar de las religiones, pero no me voy a salir del tema inicial. ¿ Acaso una adolescente ha de morir por el hecho de elegir con quien quiere mantener una relación ?, ¿ dónde está la libertad y el derecho a elegir o decidir ?.

Sinceramente pienso que este tipo de actos deberían ser fuertemente castigados por las autoridades y que la sociedad debería mostrar su rechazo hacia estas barbaridades, mediante cualquier tipo de medio. Sin embargo, esto no es así, parece que por el hecho de que estos países occidentales en donde se cometen tales atrocidades  estén tan alejados de nuestras "amplias" libertades y derechos ya no nos incumben sus problemas. Pero eso no es así, la violencia y el incumplimiento de los Derechos Humanos Universales que tanto protege la ONU es un problema que nos afecta a todos, directa o indirectamente, pero es de todos.

Muchos pensarán lo mismo que yo, pero a la hora de actuar, muy pocos de verdad harán lo que todos deberíamos hacer.

Gato secuestra a una familia

     Buenas tardes querido lector, hoy le traigo esta extravagante noticia donde se relata el secuestro realizado por Lux, un gato himalaya, a su propia familia en la ciudad de Portland (Oregón).


     Ya lo se querido lector, ¿cómo es posible que este gato atacara al hijo menor de 7 meses y luego secuestrase a la familia al completo, incluido el perro? Bajo mi punto de vista, Lux tiene un serio problema de envidia, y es que está demostrado que los animales también tienen sentimientos de alguna forma. El otro día trabajando con mi compañero Fernando, me comentó que por ejemplo los Agapornis se morían si perdían a su pareja debido al aprecio que sentirían el uno por el otro; y que no puede ser reemplazado por otra pareja como el actual divorcio y posterior casamiento.

     Lux, por lo visto, atacó al menor de la familia que tenia 7 meses, aunque según Lee Palmer (el padre), no había sido la primera vez; así que llamaron a la policía. Cuando esta llegó, el gato atemorizado y actuando como un auténtico secuestrador, sale huyendo a esconderse en la cocina, aunque gracias a Dios fue apresado por los agentes de policía. Este gato fugitivo, como hemos leído anteriormente, ya había cometido estos delitos, por lo que la policía le abrió un historial por violencia en su base de datos.

     Querido lector, como queda demostrado, los animales no son juguetes para darle mimos. Podemos acariciarlos, podemos darle de comer, podemos jugar con ellos, pero nunca, y repito nunca, podemos tratarlos como humanos, y mas a los gatos, que de pronto les dan un "siroco" y se te avalanzan a la cara. No piense mal de mi, yo no estoy en contra de los animales, sino que no estoy deacuerdo con el trato que se les da, como puede ser ponerles vestiditos a los perros. Todavía no se sabe y aunque suene un disparate, pienso que los animales entienden de una manera u otra lo que le hacemos, asi que tienen todo el derecho a rebelarse contra los propios dueños si estos les tratan de forma pésima.

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Quién puede leer tu correo electrónico?

Compañeros os traigo esta noticia, en la que habla sobre un hecho que nos preocupa a todos, nuestra privacidad en Internet.
Todo comenzó con el arresto en Seattle de Alex Kibkalo, que supo trabajar como arquitecto de software en Microsoft, y que en 2012 le ofreció a un periodista venderle código de Windows 8, y claves para activar ese software (antes de que la compañía presentara oficialmente el sistema operativo).
El periodista se puso en contacto con Microsoft para verificar la autenticidad del código, y ahí es donde sucedió algo que ayer tomó al mundo tecnológico por sorpresa: investigadores de Microsoft entraron a la cuenta de Hotmail del periodista sin su consentimiento, para encontrar quién le había enviado el material, dando así con Kibkalo.
Esto generó una polémica internacional, lo que motivó la publicación de un comunicado de Microsoft en donde aclara que se trató de un caso extraordinario, y que existía la orden de un juez que los autorizaba a acceder a la casilla de correo electrónico de ese usuario para encontrar quién estaba ofreciendo algo que es propiedad de Microsoft.
En el texto la compañía aclara que la posibilidad de acceder por razones de fuerza mayor a la cuenta de sus usuarios está anotada explícitamente en los términos y condiciones de uso, pero que igualmente cambiará la manera de hacerlo, requiriendo un equipo legal EXTERNO a la compañía para analizar pedidos así. Este hecho, como otros, deja en claro que la enorme mayoría de los usuarios no lee los términos y condiciones de los servicios que está usando. En la Argentina, aunque el correo electrónico está protegido por la ley de delitos informáticos, pero cuando el usuario accede a los términos de uso también se aviene a dirimir cualquier pleito en los Estados Unidos.

Yo creo que esto ha sido un hecho aislado, aunque sí es verdad que muchas empresas rozan la ilegalidad en algunos casos con tal de "salvar" la empresa. Aunque ese hombre que trabajaba en Microsoft debería de haberse cuidado las espaldas con lo que hizo. Por otro lado, la gente cuando acepta los términos de una página web,etc, los acepta porque sí, no quieren leer todos los términos y quieren seguir viendo la página web, y alo mejor no están nada de acuerdo con los términos de uso que te ponen.

Cinco detenidos en el primer caso de venta de órganos detectado en España

Esta noticia fue publicada el pasado miércoles en el periódico El País. Han sido detenidas cinco personas extranjeras por su presunta implicación en un intento de compraventa de órganos, para que un rico libanés recibiera un trasplante de hígado. Es la primera vez que en España la policía efectúa una operación de este tipo.

La investigación comenzó en 2012 cuando una ONG alertó de que había un grupo de personas que estaban ofreciendo importantes sumas de dinero a inmigrantes irregulares por vender parte de su hígado para un trasplante.



En mi opinión, cada persona debería tener derecho en su país a someterse a esta operación, ya que por ejemplo, en el caso de este hombre, puso su vida en peligro al tener que viajar a España en esas condiciones.

Aunque nuestro país es líder mundial en donaciones y trasplantes de órganos, con una tasa de 34.3 por millón de habitantes, los números demuestran que es insuficiente, ya que un gran porcentaje muere en la lista de espera para recibir un órgano y hay otros que incluso se tienen que trasladar a otros países porque no pueden ser operados en España.

Para terminar, estoy totalmente en contra de los trasplantes de órganos ilegales, ya que nadie tendría que llegar al extremo de tener que vender un órgano para conseguir dinero.

jueves, 13 de marzo de 2014

Las víctimas de violencia de género, más protegidas


Hola compañeros, aquí os dejo una noticia que he leído y la quería subir para que sirviese de ejemplo a seguir por todos los cuerpos de seguridad del estado.

Se creó en 2004 en Valencia un cuerpo especializado para la ``violencia de género´´. Un grupo de profesionales de la policía vio la necesidad de dar un trato especializado a las mujeres maltratadas. No eran simples víctimas de un delito, eran mujeres que en la mayoría de los casos tenían que volver a convivir con su maltratador. Cuando reunían coraje y fuerza suficiente para atravesar la puerta de la comisaria no podían ser tratadas como un simple delito de lesiones. Esta inquietud sirvió para que se creara un grupo voluntario y especializado en estos delitos (abogados, criminalistas, psicólogos...). Desde el primer momento de la denuncia comprueban la veracidad de la misma y después empiezan el seguimiento del caso, no simplemente se ocupan de detener al agresor, si no de devolverle a la víctima la autoestima perdida haciéndolas más fuertes para que ellas mismas puedan salir de la situación. Es un trato personal en el que se les asigna un agente para cada víctima para que no tengan que contar su problema cientos de veces a diferentes personas. Están comunicados durante las 24 horas y de esta manera a través también de un grupo de psicólogos, asistentes sociales y el propio policía que la protege van superando su situación de vivir aterrorizadas conviviendo con el miedo.

Según la inspectora jefe de este grupo `` Las heridas del alma no se curan tan fácil como las físicas´´…

Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a todos los profesionales que forman este grupo (GAMA). Es un trabajo muy difícil, más social de comunicación y en el que se tenía que implicar más la sociedad.

Varios países como Inglaterra, Rumanía, Italia, Lituania y Letonia han asistido a un congreso en Valencia para aprender un sistema que tan buen resultado está dando.

Anteriormente a este grupo había por parte de los agentes la idea de que la culpable era la víctima por aguantar la agresión y es que la ignorancia es muy osada y el miedo muy destructivo. Ahora todos estos agentes de este grupo cuentan con formación específica para este tipo de delitos.

Al ser un grupo voluntario de dedicación exclusiva a estas víctimas están totalmente involucrados con ellas, muchas afirman que ahora pueden salir del terror en el que han estado viviendo.

¿Creéis que es un claro ejemplo a seguir por todas las regiones de nuestro país? ¿Por qué vienen otros países a seguir sus pasos y no está instaurado en toda España?



Laura Carrascosa García.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Que esta pasando en Venezuela


Esta video nos hace ver a qué niveles ha llegado la censura en Venezuela, con el cierre de agencias de noticias, televisiones y radio independientes. Esto ha provocado la imposibilidad de comunicarse con el extranjero a través de los móviles.
La mala gestión en la economía venezolana ha hecho que los supermercados estén desabastecidos con las consiguientes colas de clientes para comprar productos básicos en almacenes semivacíos. Igualmente Venezuela, uno de los principales productores de petróleo mundial no puede abastecerse por sí mismo.
Según yo creo, todo es consecuencia de que la gran riqueza que tenía el país se ha ido progresivamente al exterior: a ayudar a la dictadura cubana y a diferentes países latinoamericanos ,olvidando que eso generaba pobreza para Venezuela.

Pueden hacer click para ver el video de la joven venezolana que me llevó a comentar esto.
 
 

Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas plantas de energía nuclear

Buenas tardes, hoy comentaré una noticia sobre política internacional. La noticia trata de un acuerdo entre las naciones de Rusia e Irán para construir dos nuevas centrales nucleares en Bushehr, en el sur de Irán, donde ya hay una central nuclear que entró en funcionamiento en 2010 gracias a la ayuda de Moscú y cuya construcción se retrasó debido a la oposición de las civilizaciones occidentales que teme que hubiera intenciones militares detrás del proyecto nuclear.

En mi opinión, me parece bien que un país como Irán, que es un país que necesita un desarrollo energético importante para que se convierta en un país debidamente desarrollado, tenga centrales nucleares para aportar grandes cantidades de energía limpia puesto que yo soy partidario del uso de la energía nuclear siempre y cuando cumpla con todas las medidas de seguridad requeridas. 

Es cierto que un país islámico como Irán tiene una mala reputación por las actividades militares que se dan en estas regiones pero si siempre impedimos que esos países evolucionen nunca llegarán a ser buenas potencias con las que podamos comerciar debidamente y que puedan aportar beneficios al mundo; no debemos anclarnos a las malas reputaciones, debemos dejarles que se desarrollen. Ahora bien, como dice en la noticia, es necesario que se someta a controles para asegurarse que las intenciones son energéticas y no tienen pretensiones militares algo a lo que está dispuesto el gobierno de Irán.

Concluyo con una síntesis: debemos dejar que los países realicen actividades nucleares siempre que sea exclusivamente con fines energéticos y cumpla con absolutamente todos los requisitos de seguridad, pues el desarrollo de otros países nos beneficiarán al final pues podrán exportarnos energía y otros productos que tendrán en excedentes cuando se desarrollen gracias a esa energía, no debemos siempre desconfiar de ellos pues hay que mirar hacia el mejor futuro para todos.



Una niña de tres años dona su pelo para ayudar a los niños con cáncer


!Hola compañeros! La siguiente noticia que os traigo no es sobre un tema que tenga que ver con política o economía, sino con la maravillosa actuación de una niña canadiense de tan solo tres años, cuyo vídeo ha revolucionado internet. Emily James, nombre de esta fantástica niña, ha querido donar su pelo para que pueda ser utilizado para la fabricación de pelucas para los niños que padecen cáncer.

Emily no quiere que ningún niño sufra por no tener pelo, por eso quiso tener este gran gesto de solidaridad, sorprendente bajo mi punto de vista viniendo de una persona de tan corta edad. Es muy bonito ver como gente tan pequeña se preocupa por gente que esta sufriendo, en este caso su preocupación es hacia niños que comparten su edad o son de una edad mayor, por lo que me parece muy sorprendente.

Esta niña nos da un gran lección de solidaridad con este maravilloso acto que podemos apreciar en el vídeo, donde se observa como Emily lucía su melena antes de producirse el corte y que su decisión no fue revocada a pesar de que sus padres le advirtieron que le quedaría corto. Mostrándose de esta forma la gran solidaridad que desprende esta niña y de la que deberíamos aprender todos.

Todo esto me lleva a pensar más aún en la investigación de estas enfermedades que hasta hoy en día no tienen ninguna cura y cuyo tratamiento es muy duro para las personas que lo padecen y más tratándose de niños, personas más vulnerables y de las cuales nos impacta más su imagen sin pelo y sufriendo. Por eso, se deberían destinar más fondos para estas investigaciones y para la ayuda del tratamiento de la enfermedad, que cada vez se manifiesta en un mayor número de personas

En el enlace del comienzo de la noticia podréis disfrutar del vídeo del que os he hablado.