viernes, 14 de marzo de 2014

¿Quién puede leer tu correo electrónico?

Compañeros os traigo esta noticia, en la que habla sobre un hecho que nos preocupa a todos, nuestra privacidad en Internet.
Todo comenzó con el arresto en Seattle de Alex Kibkalo, que supo trabajar como arquitecto de software en Microsoft, y que en 2012 le ofreció a un periodista venderle código de Windows 8, y claves para activar ese software (antes de que la compañía presentara oficialmente el sistema operativo).
El periodista se puso en contacto con Microsoft para verificar la autenticidad del código, y ahí es donde sucedió algo que ayer tomó al mundo tecnológico por sorpresa: investigadores de Microsoft entraron a la cuenta de Hotmail del periodista sin su consentimiento, para encontrar quién le había enviado el material, dando así con Kibkalo.
Esto generó una polémica internacional, lo que motivó la publicación de un comunicado de Microsoft en donde aclara que se trató de un caso extraordinario, y que existía la orden de un juez que los autorizaba a acceder a la casilla de correo electrónico de ese usuario para encontrar quién estaba ofreciendo algo que es propiedad de Microsoft.
En el texto la compañía aclara que la posibilidad de acceder por razones de fuerza mayor a la cuenta de sus usuarios está anotada explícitamente en los términos y condiciones de uso, pero que igualmente cambiará la manera de hacerlo, requiriendo un equipo legal EXTERNO a la compañía para analizar pedidos así. Este hecho, como otros, deja en claro que la enorme mayoría de los usuarios no lee los términos y condiciones de los servicios que está usando. En la Argentina, aunque el correo electrónico está protegido por la ley de delitos informáticos, pero cuando el usuario accede a los términos de uso también se aviene a dirimir cualquier pleito en los Estados Unidos.

Yo creo que esto ha sido un hecho aislado, aunque sí es verdad que muchas empresas rozan la ilegalidad en algunos casos con tal de "salvar" la empresa. Aunque ese hombre que trabajaba en Microsoft debería de haberse cuidado las espaldas con lo que hizo. Por otro lado, la gente cuando acepta los términos de una página web,etc, los acepta porque sí, no quieren leer todos los términos y quieren seguir viendo la página web, y alo mejor no están nada de acuerdo con los términos de uso que te ponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.