viernes, 14 de marzo de 2014

Cinco detenidos en el primer caso de venta de órganos detectado en España

Esta noticia fue publicada el pasado miércoles en el periódico El País. Han sido detenidas cinco personas extranjeras por su presunta implicación en un intento de compraventa de órganos, para que un rico libanés recibiera un trasplante de hígado. Es la primera vez que en España la policía efectúa una operación de este tipo.

La investigación comenzó en 2012 cuando una ONG alertó de que había un grupo de personas que estaban ofreciendo importantes sumas de dinero a inmigrantes irregulares por vender parte de su hígado para un trasplante.



En mi opinión, cada persona debería tener derecho en su país a someterse a esta operación, ya que por ejemplo, en el caso de este hombre, puso su vida en peligro al tener que viajar a España en esas condiciones.

Aunque nuestro país es líder mundial en donaciones y trasplantes de órganos, con una tasa de 34.3 por millón de habitantes, los números demuestran que es insuficiente, ya que un gran porcentaje muere en la lista de espera para recibir un órgano y hay otros que incluso se tienen que trasladar a otros países porque no pueden ser operados en España.

Para terminar, estoy totalmente en contra de los trasplantes de órganos ilegales, ya que nadie tendría que llegar al extremo de tener que vender un órgano para conseguir dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.