sábado, 15 de marzo de 2014

Gato secuestra a una familia

     Buenas tardes querido lector, hoy le traigo esta extravagante noticia donde se relata el secuestro realizado por Lux, un gato himalaya, a su propia familia en la ciudad de Portland (Oregón).


     Ya lo se querido lector, ¿cómo es posible que este gato atacara al hijo menor de 7 meses y luego secuestrase a la familia al completo, incluido el perro? Bajo mi punto de vista, Lux tiene un serio problema de envidia, y es que está demostrado que los animales también tienen sentimientos de alguna forma. El otro día trabajando con mi compañero Fernando, me comentó que por ejemplo los Agapornis se morían si perdían a su pareja debido al aprecio que sentirían el uno por el otro; y que no puede ser reemplazado por otra pareja como el actual divorcio y posterior casamiento.

     Lux, por lo visto, atacó al menor de la familia que tenia 7 meses, aunque según Lee Palmer (el padre), no había sido la primera vez; así que llamaron a la policía. Cuando esta llegó, el gato atemorizado y actuando como un auténtico secuestrador, sale huyendo a esconderse en la cocina, aunque gracias a Dios fue apresado por los agentes de policía. Este gato fugitivo, como hemos leído anteriormente, ya había cometido estos delitos, por lo que la policía le abrió un historial por violencia en su base de datos.

     Querido lector, como queda demostrado, los animales no son juguetes para darle mimos. Podemos acariciarlos, podemos darle de comer, podemos jugar con ellos, pero nunca, y repito nunca, podemos tratarlos como humanos, y mas a los gatos, que de pronto les dan un "siroco" y se te avalanzan a la cara. No piense mal de mi, yo no estoy en contra de los animales, sino que no estoy deacuerdo con el trato que se les da, como puede ser ponerles vestiditos a los perros. Todavía no se sabe y aunque suene un disparate, pienso que los animales entienden de una manera u otra lo que le hacemos, asi que tienen todo el derecho a rebelarse contra los propios dueños si estos les tratan de forma pésima.

1 comentario:

  1. Como respuesta a la entrada de mi compañero Manolo quiero desmentir lo que él ha dicho sobre los agapornis.

    Por lo que yo tengo entendido los agapornis son llamados inseparables por la falsa creencia de que si los crías desde pequeños se encariñan contigo y no huyen si los sacas suelos. Este rumor acerca de estos loros es falsa y proviene de su extraño comportamiento, cuando un agapornis encuentra una pareja se une a ella de por vida y no vuelve a encontrar a otra pareja, si uno de la pareja fallece no tiene porque hacerlo el otro, simplemente no encuentra otra pareja. También es cierto que en la pequeña isla de Madagascar existe una pequeña especie de mamífero que si fallece su pareja este otro deja de comer hasta morir por inanición.

    Yo me presento contrario a la conclusión de Manolo sobre cómo hay que tratar a los animales, no pienso que el problema de esa noticia fue que le dieran cariño o mimaran a ese gato, sino que con la llegada del nuevo bebe de la familia el gato pasase a un segundo plano y se viese amenazado por el nuevo individuo, como ocurre con los hermanos mayores y hermanos pequeños.

    Al adquirir una mascota, especialmente en el caso de los mamíferos, también adquirir una gran responsabilidad sobre su cuidado, no puedes dejar de un día para otro de darle cariño pues el animal lo notara y se verá afectado psicológicamente por ello, pudiendo incluso entrar en depresiones o atacar a quien considere que ha sido el promotor de ese nuevo comportamiento de su dueño hacia él.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.