miércoles, 26 de marzo de 2014

España vuelve a batir el récord de trasplantes

¡Saludos clase! Aquí os traigo una noticia publicada en el ABC hoy Miércoles 26 de Marzo. Se trata de una noticia positiva, ya que muchas personas han conseguido salvar su vida con la ayuda de otras.


España ha batido el récord de trasplantes por vigésima segunda vez. Según la publicación del periódico, en nuestro país se han incrementado las donaciones de órganos en un 15%. El director de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) ha declarado que la gente cada vez está mas concienciada de que cualquiera puede necesitar un trasplante. Esta es la razón por la que España lleva siendo líder mundial durante 22 años consecutivos.


Las aportaciones de los inmigrantes son muy importantes, declara Matesanz , que ha aprovechado para recalcar que los inmigrantes procedentes de Latinoamérica y África subsahariana se decantan más a las donaciones mientras que los asiáticos son más precavidos por cuestiones que tienen que ver con su religión


Me parece una muy buena noticia, ya que donando órganos se pueden salvar muchas vidas. Hay personas que no quieren donar los organos de algún familiar fallecido por cuestiones religiosas, y añado que están en todo su derecho, pero yo me pregunto...: ¿El cristianismo o cualquier otra religión no consiste en amar al prójimo y ayudarlo? Pues salvándole la vida me parecería una manera un tanto eficaz de aplicar esta regla.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Manu, me gustaría aportar información sobre el caso extremo de permitir el fallecimiento de un menor por no aceptar órganos debido a causas religiosas (entre otras).
    Legalmente, el gobierno sólo tiene potestad de actuar en casos muy extremos ya que son los padres los tutores legales y por tanto, los que deciden sobre el niño. Sin embargo, si el Estado decidiera tomar cartas en el asunto (en la mayoría de casos no interviene, intervienen otras personas que se solidarizan con la causa) sería mediante la celebración de un juicio en el que el juez dictaminaría el futuro del menor sin oposición alguna.
    Ahora bien, existe la posibilidad de que comiencen a posponer y alargar el juicio de tal forma que el menor fallezca, este caso es muy común entre los testigos de Jehová ya que no permiten la transfusión de sangre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.