lunes, 28 de abril de 2014

El Círculo Empresarios pide rebajar el salario mínimo a personas sin formación


La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, propuso el pasado jueves durante un encuentro en el Club Internacional de Prensa la rebaja del salario mínimo interprofesional a las personas sin formación. Esta bien formada “presidentita” opina  que se debe dar un trato desigual a formación desigual. Desde su punto de vista el salario mínimo sólo debe aplicarse a partir de que se tenga cualificación o se haya hecho una formación dual, en el caso de esta última los trabajadores cobrarían un salario inferior al marcado hasta el momento en que lograran producir lo que cobrasen. Mónica de Oriol también opinó durante la sesión que España es un país de antiempresarios y que el gobierno del Estado no es lo suficiente liberal.
Como se muestra en esta noticia, a de Oriol le cundió bastante el encuentro y es que no ha dejado indiferente a nadie, he de decir que a día de hoy ya ha tenido que arrepentirse de algunos comentarios que ese mismo día realizó. Desde mi perspectiva, esta señora debía de ponerse en el lugar de los demás antes de decir cosas como: a formación desigual trato desigual. Esta frase me reconcome por dentro. Creo que, en un lenguaje poco explícito, quiere realmente poner barreras entre clases para que nadie pueda pasar de una a otra, cuando se está arriba esto debe molar pero... ¿y cuando se está al otro lado de la barrera? Me parece bastante llamativo que viviendo en el mundo, el tiempo y el país en el que vivimos siga habiendo seres que opinen que el lograr o no lograr algo depende de si has sido o no un vago sin ganas de estudiar. Una excusa podría ser que en los círculos donde de Oriol se mueve no haya  casos de pobreza pero actualmente todos tenemos radios, smartphones, televisiones y más aparatos desde los que es bastante fácil ver las situaciones que se dan mas allá de nuestras propias narices. Tenemos suficientes medios de información como para enterarnos de la crisis que lleva sufriendo ya bastantes años nuestro país y que a causa de esta misma hay familias que, por desgracia, no tienen ni para comida, así que bastante menos para estudiar. Hay ocasiones en que, una vez acabada la ESO, críos de quince años deben ponerse a trabajar para conseguir algo de dinero para ayudar en la economía familiar y seguro que esto ya es bastante duro con un salario mínimo, así que imaginar con menos me resulta difícil. No le quito la razón en que habrá casos en los que no se estudie por vaguería, pero de ellos se pueden encontrar el mismo número en La Moraleja que en Vallecas, solo que el “níni” hijo de una familia obrera no tendrá las mismas facilidades que el “níni” hijo de una familia de clase media o alta.

No todos somos iguales, ni por desgracia tenemos las mismas posibilidades de estudiar. Con el sistema que nos propone de Oriol se perpetuaría el sistema social, los descendientes de ricos serían ricos y los de los pobres, pobres, sin tener estos últimos la posibilidad de un futuro mejor. Tal ve sea esto lo que quieren conseguir, que siempre haya pobres que se resignen a hacer las tareas que otros no quieren. Además que Mónica de Oriol se queje de la falta de empresarios en España me parece indignante, ¿quién va a lograr crear una empresa con los pocos o ningunos ahorros que se consiguen con estos sueldos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.