domingo, 27 de abril de 2014

Un pederasta condenado vive frente la victima por retraso en la ejecución de su sentencia

Saludos,compañeros, os traigo una noticia la cual me ha sorprendido. Un vecino del barrio de El Torrejón, que fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina, una menor que entonces tenía ocho años, y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión, continúa viviendo frente al domicilio de su víctima, que ahora tiene 11 años, en la barriada del Torrejón en Huelva. "Hay días que la niña está jugando en la acera y él pasa por su lado", critican sus familiares.
En declaraciones a los periodistas, la letrada de la familia, María Teresa Largo, ha explicado que este hombre "debería entrar en prisión, pese a que esta primera pena no lo obligaba a entrar en la cárcel porque en los últimos meses ha acumulado otras penas por quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta".
De igual modo, ha detallado que la Audiencia no ejecuta la condena porque los quebrantamientos se producen después, ya que cuando dicta la sentencia este individuo carece de antecedentes.

Lamentablemente, esto es algo que se podría evitar, sino fuera por el mal funcionamiento de la justicia en nuestro país,así como, la lentitud judicial  en temas importantes como este.
Pienso que la menor ya tuvo bastante con los abusos, como para que  ahora se puede encontrar al responsable de los hechos en cualquier momento, así es muy difícil que la niña pueda llegar a retomar su vida normal, y olvidar lo que pasó. Además ,ya no es el simple hecho de que viva cerca, sino también, por la  posibilidad de que ocurra de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.