viernes, 21 de marzo de 2014

Comercio ilegal de pajaritos.

Impresionante esta noticia, 12 colibríes compañeros

Esta noticia es consecuencia claramente de los compradores de animales ilegales, estos compradores “amantes de los animales” son los responsables de que animales se capturen de su entorno natural y sean enclaustrados en jaulas diminutas para su posterior venta.

Estos animales que son capturados de su libertad suelen morirse al poco tiempo, no se acostumbran al cautiverio y acaban muriendo por inanición.

Además para conseguir algunas especies, es necesario sacrificar otros individuos, como ocurre con las crías de monos, que solo se separan de su madre una vez que su progenitora ha fallecido por las manos de un cazador ilegal, inhumano.
Los doce colibríes en el pantalón


El mercado ilegal de animales mueve millones anualmente, afortunadamente España no es el país que sea famoso por esta actividad, aunque también es cierto que no tenemos mucha fauna exótica, y los linces están contados con cuentagotas.

Aun sin ser exportadores, somos compradores, no es difícil encontrar anuncios de animales venenosos, seguramente ilegales, ofreciendo por poca cantidad de dinero para lo altamente arriesgado que es tenerlo.


Me resulta, patético, o inmoral, que si una persona quiera una mascota exótica, o no exótica, una persona que la quiera porque le guste o le fascine, le compre dicha mascota a un vendedor ilegal que ha sido responsable del sufrimiento de ese animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.