viernes, 21 de marzo de 2014

Prisión por matar a su bebé arrojándolo al retrete

Muy buenas. Aquí le dejo esta triste y terrible noticia encontrada en el día de hoy por internet y que debido a su nivel de impacto me ha parecido oportuno publicar aquí. La noticia es la siguiente:

Una mujer ingresó en prisión el pasado lunes acusada de presunto homicidio o asesinato (sin determinar) al haberse deshecho de su bebé recien nacido arrojándolo al retrete en su casa de Murcia.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando la mujer, de Marruecos y con 25 años, llegó al Hospital Virgen de Arrixaca quejándose de una hemorragia vaginal. Los médicos al atenderla se dieron cuenta de que la misma había estado de parto varios minutos antes, por lo que avisaron a la policía ante un posible aborto.

La policía tras la llamada se dirigió rápidamente al domicilio de la mujer, en pleno centro de Murcia, donde habitaba con su pareja, su hermana y cinco menores entre hijos y sobrinos.

Una vez llegados a la vivienda, tanto la pareja como la hermana de la mujer aseguraron no saber que se encontraba embarazada. Tras ello, los agentes realizaron una breve inspección por la casa, donde hallaron el cuarto de baño ensangrentado, especialmente el váter, y en su interior el cuerpo sin vida del bebé.

La mujer fue detenida, y su pareja y su hermana quedaron imputados pero en libertad. El forense debe determinar si el bebé nació con o sin vida, para determinar si fue un homicidio o un asesinato.

En mi opinión es una noticia terrible, y no se me pasa por mi cabeza como una mujer puede realizar tal hecho con su propio bebé, y además de ello acudir a recibir ayuda sanitaria pública como si nada hubiese ocurrido. Claramente la mujer no quería tener ese hijo, pero hay muchas opciones anteriores, como darlo en adopción antes que acabar con él de tal forma.

Aquí vemos reflejado una vez más el caso del aborto. Creo que no solo se debería de legalizar, sino que además debería de ayudarse a las personas que lo necesiten a ello, ya que por contrario puede generer casos así, y más en familias inmigrantes donde el nivel económico es bajo, ya que al no tener dinero para el aborto ni dinero para mantener al niño, pueden llegar a tomar decisiones como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.