viernes, 21 de marzo de 2014

Denuncian a una profesora por agresiones a sus hijos de 3 años en Toledo

Queridos lectores, hoy les traigo esta noticia que he encontrado y me ha parecido bastante interesante: 

Janet Lobatón ha relatado varias agresiones que ha sufrido su hijo de tres años tras las vacaciones de navidad, al notar que el mismo salía del centro con los ojos hinchados y llorosos, y algunas veces incluso habiéndose orinado encima, según decía el alumno "porque su maestra se enfadaba"

Despues de varias conversaciones con maestra y direccion educativa del centro, y tras la negacion de un cambio de clase o un despido de la profesora, Janet tomo la decision de no llevar mas a su hijo a clase hasta que esto cambiase y denunció los hechos a la guardia civil, apoyada por la orientadora del centro la cual aseguraba que la profesora zarandeaba a los niños y les daba bofetadas.

Janet ha asegurado que ahora se siente mas tranquila ya que han cambiado ha su hijo de clase, aunque cree que se debe de hacer justicia ya que esto no ha ocurrido solo con su hijo, ya que son varias madres las que han denunciado este hecho .

Tras las quejas recibidas, la inspección de Educación de Castilla-La Mancha ha decidico investigar el caso. 

Desde la Consejería de Educación han pedido prudencia y respeto hacia el caso, y aseguran que van a solucionar el asunto cuanto antes.

Me parece impactante la falta de formación que se ve mostrada en la profesora, ya que en mi opinión el trato que da a sus alumnos es vergonzoso. Vemos además de un abuso de autoridad por parte de la profesora, una actitud bastante inmadura, ya que trata de esta forma a alumno de 3 años, los cuales ni son totalmente conscientes, ni, en muchos casos, son capaces de contar tales cosas a sus padres por falta de confianza.  

Por otro lado, esto puede afectar gravemente a los alumnos, ya que les puede causar graves daños psicológicos, y puede hacer que estos le cojan miedo a la escuela, causándoles un gran trauma infantil, el cual puede hacer que el mismo no quiera ir más a la escuela o aún peor, que vaya a la misma con miedo y sin ganas de aprender,  generando en un futuro un fracaso escolar.

Creo que se deben tomar medidas muy serias ante esta profesora y ante todos los que hagan esto, ya que causan graves consecuencias.  Creo también que la inspección no sirve de mucho, ya que al ser vigilada por los inspectores, la misma cambiará su actitud, dejando oculta esa ira hacia sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.