viernes, 21 de marzo de 2014

Alcobendas refuerza la vigilancia en los colegios de La Moraleja tras un intento de rapto

Compañeros, en esta noticia os voy a hablar sobre un suceso que podría haber acabado en tragedia.
Sobre las 17.00 horas, cuando se dirigía a casa, un adulto intentó convencerle de que subiera a su Audi negro. El niño no le hizo caso, salió corriendo y lo contó. El hecho ha sido denunciado y la policía ha reforzado la vigilancia. Además ha enviado un correo electrónico a los centros para que recuerden a padres y alumnos las medidas de autoprotección a seguir. Piden no obstante que no se genere una situación de alarma.El menor estudia en el colegio Aldovea, situado en una zona en la que hay otros 16 centros educativos, lo que supone una "comunidad escolar muy grande". Así lo explica a 20minutos Antonio Pardo, oficial jefe de la Policía Local de Alcobendas, municipio al que pertenece la urbanización. "Es una zona muy concurrida y muy vigilada", recalca.
Tras ocurrir este suceso, los agentes tutores de la Policía Local han visitado los centros de La Moraleja. Este cuerpo específico se dedica a concienciar a padres y alumnos sobre las precauciones que deben adoptar. También se ha enviado un comunicado a los colegios con esas medidas de autoprotección. Para los menores, cuestiones como que no cojan comida de extraños, que no se vayan con ellos, que no pierdan de vista a sus cuidadores y que si ven algo raro informen de ello. A los adultos se les pide que no se despisten ni se distraigan cuando están con sus hijos.
Además se ha reforzado la presencia policial, con dos nuevas patrullas, una de uniforme y otra de paisano.

En mi opinión, es un alivio que el chaval haya salido sano y salvo, pero aunque la policía haya dicho que era un caso aislado y poco planificado, yo creo que el conductor del coche tenía muy claro a lo que iba en ese barrio, ya que el barrio de la Moraleja es uno de los barrios más pudientes de Madrid. Allí viven grandes personalidades de España, futbolistas, cantantes,..., lo que quiere decir que los ladrones secuestradores,.., podrían sacar más tajada en este sitio. La Moraleja es un barrio que esta muy vigilado por la policía, aunque el hecho de poner tantas patrullas es algo excesivo, si dicen que fue un hecho aislado, ¿por qué se toman tantas molestias? La verdad es que muchos barrios de España ya quisieran tener la seguridad y control que tiene la policía sobre la Moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.