jueves, 20 de marzo de 2014

Detienen a un hombre por la muerte de su expareja en un piso de Madrid

Muy buenas, hoy les traigo esta noticia que ha despertado curiosidad en mi. La noticia narra lo siguiente:
La Policía Nacional halló el pasado lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años, con claros signos de violencia en una vivienda de la calle Islas Bermudas, Madrid. 
La policía detuvo a su ex pareja de 50 años como presunto asesino, el cual se encontraba en la propia vivienda con el cadáver, ambos de nacionalidad española.
La policía ha informado de que el lunes, en torno a las 4 de la mañana recibieron una llamada de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde un hombre denunciaba la desaparición de su pareja. El hombre indicó que la mujer se encontraba secuestrada en un piso de la calle Islas Bermudas. El actual novio había recibido un mensaje de texto vía telefónica, en la que le informaba de que quería cortar con él , provocando sospechas. El hombre asustado llamó a la hermana de la victima, la cual tambien llamó a la Guardia Civil.

La policía tras desplazarse a la vivienda encontró la entrada bloqueada, pidiendo ayuda a los Bomberos para entrar en el domicilio, en un segundo piso al que accedieron a él mediante autoescala.

Allí la policía halló el cuerpo sin vida de la mujer de 49 años con signos de violencia y heridas producidas al parecer por un arma blanca. El presunto agresor también se encontraba allí e inmediatamente fue detenido. Pese a todo, el hombre no tenía antecedentes ni denuncias anteriores de la víctima

Es triste ver que casi todas las semanas que van pasando se ven manchada por una trágica noticia relacionada con este aspecto, la violencia de género. Aunque parezca que la sociedad se va concienciando, y se vea influenciada por las grandes campañas que realizar el propio gobierno, vemos como esto no es así, y aun podemos seguir viendo el machismo en muchísimos aspectos, no solo a nivel de pareja, sino que también a nivel laboral, familiar, etc.

Por otra parte, a veces el "amor" ciega a las personas, y las mujeres que son maltratadas no se atreven a denunciar por lástima o por otro tipo de daño psicológico. Esto también ocurre en otros casos por miedo a que, tras la denuncia, el agresor actúe de una forma aún más violenta haacia ella.

Una solución para poner fin a estos sucesos podría ser el de endurecer las penas, para que así los agresores cogieran miedo a lo que hacen, o para que una vez en la cárcel, no vuelvan a ssalir a la calle, de forma que no podrían realizar esto nunca más. Sin embargo, creo que lo principal que debe hacer la sociedad de hoy en día y el propio gobierno es concienciar a la sociedad y especialmente a los menores, elaborando un plan educativo que enseñe valores además de todo lo que enseña hasta hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.