viernes, 21 de marzo de 2014

Vergüenza

Espero compañeros que penséis igual que yo ante esta noticia.

El tema de la tauromaquia es uno de los que me hierve la sangre, algunos lo llaman cultura, cultura española, yo me identifico mas con los que lo llaman tortura.

Esta noticia relata una excursión escolar, no podía ni creérmelo, ¿llevar niños a ver como matan a un animal y hacen un espectáculo con fines lucrativos del sufrimiento de este animal? Me parece de vergüenza.

Vergüenza es lo que siento cuando paseo por Sevilla y veo la plaza de toros, estudios clínicos afirman que si un niño no ve mal el maltrato a animales de mayor puede convertirse también en un maltratador de humanos ¿y por qué no? Si les produce alegría o éxtasis o algún sentimiento positivo el maltrato a animales, ¿por qué no se lo iba producir pegarle a su mujer, o a sus hijos también?

Niños en los toros como actividad escolar

Otra cosa que me hierve la sangre es como todos vemos mal el maltrato a perros y gatos, pero ¿y los toros? Los toros también deberían de tener los mismos derechos, también sufren.


Gandhi una vez dijo que podíamos saber cómo es una cultura, una sociedad viendo como tratan a los animales. Espero que no haya conocido esta faceta española, que gracias a quien haya que agradecer está decayendo, solo me cabe guardar esperanza en que las nuevas generaciones sean más civilizadas y no bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.