jueves, 20 de marzo de 2014

¿Por qué los pasajeros del vuelo MH370 no usaron sus móviles?

Buenas tardes clase, ha llegado a mi una noticia que me gustaría comentar, esta trata sobre un extraño suceso que está reviviendo las cenizas de la desaparición del famoso vuelo 370 de Malaysia Airlines.
El vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370) fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

La causa de la desaparición sigue siendo desconocida y es incesante la búsqueda de respuestas. El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permaneciera desconocida después de más de seis días de intensa búsqueda ha sido calificado de "suceso sin precedentes en la aviación moderna".
El vuelo despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local del 8 de marzo de 2014 y estaba programado para aterrizar en Pekín a las 06:30 del mismo día.
El vuelo comunicó por última vez con los controladores aéreos a las 01:30 horas, y perdió el contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Malasia a las 02:40, dos horas después de despegar. En ese momento, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y debía haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de Vietnam; sin embargo, este país negó que el vuelo hubiera establecido contacto alguno con el control aéreo. Es a esa hora cuando se pierde todo contacto por radar con la aeronave.
Otras informaciones no oficiales filtradas a los medios de comunicación hablan de que a las 03:40 horas el avión fue detectado por el Ejército de Malasia sobre la isla de Pulau Prak, en pleno estrecho de Malaca.

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia afirmó que el radar militar mostraba que la aeronave pudo haber girado antes de desaparecer. El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció en una conferencia de prensa que los datos basados ​​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indican que «los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión».


La ausencia de llamadas telefónicas y correos electrónicos podría indicar que el avión volaba alto o cerca del agua, este hecho conduce a la hipótesis en la cual los pasajeros quedaron inconscientes por una despresurización de la cabina.
Según los expertos, si hubieran volado cerca de una red de telefonía terrestre, los pasajeros habrían podido utilizar sus móviles y otros aparatos electrónicos, sin embargo, por otro lado, algunos se muestran escépticos respecto a la posibilidad de establecer un contacto telefónico y de mantenerlo en vuelo a gran velocidad y a elevada altitud.
Esta conexión es teóricamente posible si se encontrara a una altitud que rondara entre los 23.000 pies (7.000 metros) y los 45.000 pies tras haber perdido el contacto con el control aéreo, como indican informaciones no confirmadas. Sin embargo, dada la limitada potencia de los teléfonos móviles normales y el obstáculo de la cabina de la aeronave, esta conexión sería corta o de muy baja calidad.

En resumen, esta desaparición es uno de los misterios que el ser humano ha heredado de este siglo XXI y este nuevo dato de las llamadas telefónicas aporta un granito de arena que, junto a otros granitos, pueden formar una montaña sólida que podría acabar con el misterio.
Sin embargo, todavía queda mucho por investigar, además esta investigación ha de ser cautelosa ya que no es un conflicto interno de un país, en él se ven involucrado varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.