jueves, 22 de mayo de 2014

Una lujosa comida en el Vaticano enfada al Papa

¡Saludos, compañeros! En el día de hoy os traigo esta interesante noticia publicada en el día de hoy en el diario El Pais donde se trata lo último del Papa Francisco. El
pasado 27 de abril se celebró un banquete valorado en 18000 euros durante la canonización del Papa Juan Pablo II que al actual Papa no le ha sentado nada bien. Aún se está intentando conocer quien fue el organizador de tal evento.

Sinceramente no comprendo como es posible que se celebrase esta comida sin la aprobación de la figura más representativa de la Iglesia. Aún adquiere más desconcierto el asunto si se tiene en cuenta los valores del Papa, quien todos sabemos que se caracteriza por sus valores de humildad y su intención de restar lujo a la iglesia. Considero que es totalmente normal su enfado. Se ha tenido que sentir ignorado y a la vez desobedecido. No entiendo como han sido capaces de organizar un evento de semejantes características sin comentárselo al Papa previamente, y más aún el día en el que miles de personas estaban en la calle durante largas horas para asistir a la canonización. Pienso que que esto refleja una falta de unidad en la institución. Es decir, el Papa quiere difundir una idea de sencillez que no es respaldada por las demás cabezas de la iglesia, lo que hace que el mensaje pierda solidez y convencimiento en la población, por lo que el enfado del Papa es totalmente comprensible, que ve como el convencimiento de su mensaje se tambalea por culpa de otros. Esto, además puede hacer sentirse avergonzado al Papa debido a que puede pensar que ha fallado a aquella gente que tiene fe en él y le apoyan.

Pablo Gordillo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.