jueves, 22 de mayo de 2014

¿Cuántas personas se pararían a ayudar a dos niñas perdidas en un centro comercial?

¡Buenas, compañeros! Aquí os enlazo esta noticia la cual trata de un experimento social en Gran Bretaña que nos hace ver lo poco solidarios que somos. En él, una inocente niña simula estar perdida entre la multitud de  un centro comercial y me sorprende que tan sólo una jubilada en 60 minutos se acercó a socorrer a la niña 'extraviada'. Sólo 1 persona de un total de 617 se para a preguntar si necesita ayuda.


 Unos alzan su mirada hacia el techo, otros las sortean e, incluso, una madre con un cochecito las esquiva sin apenas inmutarse. Los expertos señalan que la razón por la cual no se le prestó atención a la niña es clara: el miedo a que la ayuda de un adulto (sobre todo por parte de los hombres) pueda ser malinterpretada.

En mi opinión esto puede ser un tanto exagerado, cuando alguien ve un niño solo tan pequeño en la calle la reacción más normal es ofrecerle ayuda. Sin embargo los datos no reflejan lo mismo. Quizás el motivo de esta pasividad se origine en lo centrados que vamos en nuestros aparatos móviles, auriculares o cualquier aparato electrónico. Si nos fijamos, incluso pensando en uno mismo las personas van en los autobuses pendientes de los 'whatsapps' escuchando música aislados del exterior por lo que ya se ve mas lógico como una niña entre tanta multitud haya queddao desapercibida

Conozco otro caso en el que una cámara oculta graba como un hombre enchaquetado se tira al suelo y finge que le duele algo rápidamente la gente acude en su ayuda. Posteriormente es un hombre mal vestido y algo desaliñado quien finge lo mismo, lo ocurrido es alucinante; nadie acude en su ayuda, incluso el mismo pidiéndola.
Nos debemos replantear los prejuicios que tiene esta sociedad. ¿Por qué no se le ayuda a la persona desaliñada?

Lucrecia

1 comentario:

  1. Buenas, estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, ya que yo también conozco casos como estos donde una persona bien vestida trata de fingir dolores o una caída para que acudan en su ayuda, cuando se repite el mismo caso, con la misma persona en malas condiciones de vestimenta. Pienso que este es otro de los muchos casos de discriminación hacia la persona, existente en muchos países, sobretodo en los países subdesarrollados, donde la pobreza abunda y el hambre acaba con muchas personas las cuales podrían ser socorridas, ya que todos tienen los mismos derechos e igualdades para ser atendidos por la sociedad. Para mí, la persona que discrimina no es consciente de lo que hace, porque si comprendiera la igualdad de derechos que todos poseemos y lo que significa la dignidad humana, no lo haría.Quiero acabar este comentario con esta frase que siempre está presente en los casos de discriminación: ''No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.''

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.