viernes, 18 de abril de 2014

Dos jóvenes suecas inventan un casco invisible y con airbag para ciclistas

Muy buenas, compañeros. Esta noticia que os traigo noticia comenta acerca de un nuevo invento realizado por dos jóvenes suecas, quienes han inventado un asco con airbag para ciclistas.


Este nuevo invento, llamado Hödving, supone un giro radical en el negocio de los cascos. Se trata de un airbag para ciclistas que contiene un sistema que recoge los movimientos de la persona doscientas veces por segundo.Dos jóvenes suecas han inventado lo que podría ser la solución. Se trata de un casco invisible que se coloca a modo de bufanda. En caso de accidente se infla protegiendo totalmente la cabeza de la persona.

En caso de accidente, el sistema interpreta los movimientos anómalos y automáticamente se infla. El casco tarda 0,1 segundos en abrirse completamente, por lo que en el momento del impacto el ciclista ya se encontrará protegido. En un accidente a 25 kilómetros por hora en el que el ciclista lleva un casco tradicional, existe una probabilidad de sufrir daños severos en la cabeza del 90%, mientras que con el novedoso casco la probabilidad es menor del 2%. El sistema funciona mediante una batería que tiene una duración aproximada de 18 horas. El casco tiene un precio de 300 euros.



Este nuevo invento podría suponer la reducción de muertes de ciclistas a causa de accidentes. Por lo tanto, aporto mi total apoyo en el desarrollo y estudio de estos nuevos cascos de seguridad, ya que aunque presentan a simple vista unas impecables ventajas, todavía está lejos de ser usado por gran parte de los ciclistas. En primer lugar, su elevado precio impide que los ciudadanos medios puedan acceder a él. Otro aspecto que quedaría por determinar es si su uso es en cierto modo rentable, ya que emplea baterías recargables con USB.

Por otra parte, la simple aceptación estética de usar este "artilugio". Actualmente son muchísimos los que reniegan a usar el casco, a lo que resultaría aun más complicado que empezaran a utilizar esta nueva invención a modo de bufanda. La solución es la simple ampliación de campañas de concienciación a cerca de la importancia del uso del casco para reducir los daños en caso de accidentes - dejar de lado la estética y pensar en nuestra salud. También se están aplicando recientemente leyes que obligan a los usuarios de bicicletas emplear casco, y en caso contrario se aplicaría una multa. Me gustaría destacar respecto a este hecho la situación de Dinamarca y Holanda que, siendo dos de los mayores lugares con cultura de la bicicleta, tienen los niveles más bajos del uso del casco. ¿Qué os da a pensar esto? En mi opinión pienso que se debe a esa misma tradición que gozan ambos países sobre las bicicletas, que supondría en la población el mayor respeto a los ciclistas en las carreteras. Esto se muestra claramente en otros muchos países o ciudades donde el respeto a los ciclistas es casi nulo.

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