viernes, 18 de abril de 2014

A puñetazos por un puesto para ver la procesión

Esta reciente noticia nos informa sobre un violento incidente ocurrido el pasado día 16 durante la procesión de la Hermandad de San Esteban en Sevilla. Un joven le propinó a un hombre un fuerte puñetazo con el objetivo de ver quién cogía el mejor sitio para ver el desfile.

La víctima comenzó a sangrar de golpe, pero afortunadamente la Policía se presenció en ese momento para mediar entre los asistentes, que comenzaron a increparle. El agresor se dejó ver visiblemente afectado por su impulso.


Estos días de festividad nos replantean hasta qué punto puede llegar el fanatismo religioso, en este caso relacionado con la Semana Santa. El suceso que presenta esta noticia no es sin duda el único que se da en nuestra ciudad como en muchas otras estos días. Personalmente no llego a comprender como la admiración a los pasos puede llegar hasta estos límites, donde uno tiene que recurrir a la violencia, a hacer daño físico a otra persona solo y únicamente por nosotros, por algo tan sencillo como "quiero ese sitio". ¿En qué piensan este tipo de personas? No veo justificación alguna para casos así. Aunque yo me presente indiferente respecto a la Semana Santa, puedo llegar a comprender en cierto modo a todos aquellos que viven por ella, aunque en ningún caso que eso mismo de lugar a noticias como esta.

La violencia injustificada como la de este joven se debe a una mera falta de educación y de respeto hacia los demás. Espero que este caso nos sirva a todos los demás como un aviso sobre cómo no tenemos que comportarnos en situaciones así, de modo que todos podamos disfrutar de las festividades que más nos gusten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.