lunes, 7 de abril de 2014

A lobo vivo, habitante adinerado.

Lobo vivo, dinero contante y sonante.

La noticia trata de una subasta de cazadores para abatir a un número determinado de lobos, el problema se ha iniciado al entrar en dicha subasta un grupo de ecologistas pertenecientes a Lobo Marley, que han pujado para conseguir salvar a algunos de aquellos individuos.

La actitud de estos ecologistas me resulta bastante complicada de sintetizar, por un lado entiendo que los quieran salvar, pero por el otro pienso que la caza no indiscriminada puede ayudar cinegéticamente a la especie.


También se habla de algunas personas que defienden que se puede conseguir más dinero con los lobos vivos que muertos, comparto esa idea. Al igual que se hizo en África, creo que puede ser una manera de conseguir ingresos el mantener vivos estos animales y organizar visitas, avistamientos, etc.

El primero que se me ocurre sería el de construir aguardos fotográficos (hide) al que estoy seguro que muchos europeos pagarían por entrar en ellos y conseguir fotografías de estos animales en libertad. Esta iniciativa no es novedad, en España existen algunas empresas que se dedican a alquilar estos aguardos y asegurar una jornada fotográfica de especies complicadas de ver, como pueden ser el Águila Imperial o el Quebrantahuesos.

Estas iniciativas podrían dar trabajo a los habitantes de la localidad así como ser un país mundialmente reconocido por su defensa de la fauna autóctona.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el papel que juega el lobo con los ganaderos, a quienes mata su medio de vida.

Con el dinero obtenido de la conservación del lobo se podría pagar un plus a estos ganaderos para tener a todos contentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.