martes, 4 de marzo de 2014

Unos 1500 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Ceuta

Esta noticia fue publicada este martes 4 de marzo por el periódico ABC. Unos 1500 inmigrantes subsaharianos han asaltado esta madrugada la frontera de Ceuta divididos en varios grupos, aunque ninguno de ellos ha conseguido entrar en la ciudad autónoma gracias a las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, que han permitido que los inmigrantes fueran rechazados a pie de frontera. En ninguno de los casos los inmigrantes se lanzaron al mar para intentar entrar en Ceuta, muchos de ellos intentaron entrar por la frontera del Tarajal y otros por el área boscosa cercana a la frontera. La Cruz Roja de Ceuta activó su dispositivo en previsión de que algún inmigrante lograse entrar. Los polígonos comerciales de la zona del Tarajal permanecieron cerrados. La Guardia Civil ha desplegado efectivos con material antidisturbios en la frontera, pero afortunadamente no han tenido que intervenir.






En mi opinión, España no debería de tratar de esa forma a los inmigrantes, ellos solo buscan una vida mejor ya que en su país las condiciones de vida son pésimas. Sin embargo, en España tal y como están las cosas no encontrarían mucho trabajo, además de que vienen sin papeles y para el país son un estorbo. Es entendible que ahora mismo sean un estorbo; España está pasando por una gran crisis en la que la cifra del paro supera los 5 millones de desempleados, si muchísimos españoles están pasando verdaderas calamidades por encontrar trabajo, los inmigrantes lo tendrían aun peor, aunque no tiene porque ya que los inmigrantes aceptan ''el trabajo sucio'' que los españoles no hacen, y con trabajo sucio me refiero al trabajo en el que te pagan muy poco pero ellos lo aceptan porque es su única esperanza. Por otra parte, desde tiempos remotos, e incluso también actualmente, los españoles también nos hemos visto obligados a emigrar por condiciones laborales y no nos parecería correcto si nos tratasen de la misma forma que nosotros a ellos.
En definitiva, creo que debemos darle un mejor trato a los inmigrantes, de esa forma ellos nos lo agradecerían porque les ayudaríamos a cambiar su forma de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.