martes, 4 de marzo de 2014

Barcelona pondrá multas de hasta 750 euros por alimentar a las palomas

Buenas compañeros, os traigo una de las noticias más comentadas en la red.
 El gobierno municipal de Barcelona quiere que los perros y el resto de mascotas tengan que ir atadas por la cuidad, excepto si estos se encuentran en zonas de ocio para animales. Actualmente, en Barcelona los perros pueden ir sueltos por la calle si sus dueños los tiene bajo control visual y obedecen sus órdenes. Esta ordenanza esta vigente desde 2003 y su nueva reforma incluye una actualización de las sanciones, que iría de los 750 a los 3.000 euros si no se cumplen. El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha informado de que esta norma pretende acabar con los atropellos y peleas entre los perros, así como facilitar que los dueños recojan sus excrementos. Otras de las prohibiciones, además de las ya vigentes, son las de criar animales de compañía en domicilios particulares, alimentar animales en espacios públicos o alimentar animales en las calles y parques de la cuidad, como gatos, palomas, cacatúas o jabalíes.


Personalmente, creo que muchas de estas medidas son un tanto excesivas. Los perros necesitan correr, y si están bien educados no molestan a nadie.
 Me llama la atención esta frase:
"La mayoría de las personas que tienen perros es cívica, pero hay una minoría de dueños incívicos" ¿si son una minoría por qué tiene que pagarlo la mayoría? Prohíben ciertas cosas por culpa de gente irresponsable que hace un mal uso de su libertad y al final, acaban pagando justos por pecadores. Pero lo ideal sería la propia responsabilización de los ciudadanos sin necesidad de imponer normas ni sanciones. El gobierno debería de dedicar todas sus energías a problemas de verdad, por ejemplo, Barcelona está llena de delincuentes.
Pero por otra parte, algunas de las medidas son necesarias. Por ejemplo, muchos dueños no cumplen la norma vigente de recoger sus excrementos y es muy fácil encontrar parques, jardines y aceras de la propia cuidad con excrementos esparcidos por todo el recinto.  Esto si que se debería controlar y multar en caso de infracción, ya que es imprescindible tener una cuidad limpia para que puedan vivir sus ciudadanos. Por lo tanto el ayuntamiento debería planificar la creación de más parques exclusivos para perros y demás animales de compañía, ya que tan solo hay 120 espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.