domingo, 9 de febrero de 2014

Marc Jacobs cambia dólares por tuits

Hoy traigo una noticia publicada el pasado fin de semana por el periódico de tirada nacional El Mundo. El universo de la moda inaugura el año con grandes desfiles a lo largo del planeta; ni más ni menos la semana pasada tubo lugar la llamada 080bcn o Barcelona fashion week en la que grandes marcas, nacionales e internacionales, acompañadas de sus también grandes diseñadores presentaron las tendencias que se alzarán el próximo otoño e invierno.

Ante este imperio del lujo, que no todos podemos permitirnos, y coincidiendo con la semana de la moda neoyorquina, que se está celebrando durante estos días, el diseñador Marc jacobs ha decidido abrir una tienda temporal, en la gran manzana, donde no hace falta tener una gran fortuna para permitirse la compra de sus artículos, ya que el medio de pago pasa de ser dinero a menciones via redes sociales como twitter, facebook o instagram. Usando el hastag #MJDaisyChain las clientas pueden "comprar" accesorios y fragancias de la marca, además también disfrutan de un espacio con bar y wifi gratis y optan a conseguir un bolso del diseñador. Esta innovadora táctica de marketing tiene como fin promocionar una fragancia de la marca.

En mi opinión es una buena manera para atraer clientas y sobre todo para difundir el lanzamiento de este producto y dar a conocer la marca propia del diseñador. No es la primera vez que marcas de diseño tiran de tiendas temporales para atraer clientela, sin embargo lo novedoso y único de ésta es el intercambio entre menciones y productos, creo que es una buena táctica ya que gracias a las redes sociales se consigue una gran difusión a lo largo del planeta y seguramente los ingresos sean mucho mayores que las pérdidas. Esto me hace plantearme la verdadera importancia de las redes sociales a lo largo y ancho del planeta, ya no hace falta anunciarse por medio de radios, televisiones, revistas y periódicos, sino simplemente gracias a un medio fácil, rápido y sencillo como son las redes sociales, que además dan la oportunidad de publicitarse de manera gratuita.

En conclusión, las redes sociales son una de las grandes innovaciones de este siglo, y además, gracias a ellas, cada vez se puede llegar a causar mayores resultados y atraer la atención de más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.