jueves, 22 de mayo de 2014

Una cantante de ópera es criticada por sufrir sobrepeso


Hoy traigo esta noticia que me ha llamado bastante la atención. En ella se cuenta como diferentes medios ingleses han decidido tomarla con una cantante y su aspecto físico. Ante esta situación los compañeros de profesión de la protagonista no han tardado ni un segundo en salir a defenderla.

Tras leerla no cabía en mi asombro. Es lógico que cada uno tenga su opinión personal, y no niego que se pueda pensar que la protagonista de esta noticia sufra sobrepeso, pero cuando trabajas en un medio de comunicación creo que queda bastante fuera de lugar hacer comentarios respecto al físico en vez de centrarse en por qué el sujeto es noticia. Lo único que estos comentarios pueden conseguir es convertir a la cantante en objeto de burla y desprestigiar a los periodistas. 

Creo que el tema de esta noticia se podría comparar con el más que sonado bullying escolar. Niños agrediendo a niños, creyéndose mejores que el resto cuando en muchos casos es al revés. Tal vez sea por envidia, tal vez sea por su situación personal o tal vez sea porque simplemente hay gente realmente mala por el mundo. En todo caso, cuando las agresiones tanto físicas como psicológicas se dan a nivel escolar a todos nos parece lógico que los “abusones” sean castigados, expulsados del colegio o incluso llevados ante la justicia. Creo que no debemos engañarnos, aunque crezcamos y consigamos salir de ese bloque de cemento llamado colegio, el bullying sigue existiendo junto con los agresores y los agredidos. Por esta razón creo que es necesaria la imposición de castigo ante estas situaciones. Si un grupo de periodistas no consigue tener el rigor periodístico necesario debería ser sancionado. Además hoy en día todos deberíamos ser lo suficiente maduros como para no meternos con la apariencia física de una persona; ¿Si los adultos lo hacen cómo se puede pretender que luego los niños no repitan este comportamiento? En mi opinión, el “niños contra niños” viene determinado por el “adultos contra adultos”.

Otro aspecto que no logro entender es porque ahora se critica a una cantante por sufrir  sobrepeso cuando en la música, y detallando más, en la opera, siempre ha habido profesionales “rellenitos” y no por ello menos profesionales. Esto me plantea la cuestión de que este fenómeno puede estar causado por la diferencia de sexo y por los cánones de belleza que a las mujeres se nos imponen. Es cierto que en muchos puestos de trabajo te valoran más según tu fisonomía y además se tienen más facilidades para triunfar si eres guapa. Creo que este fenómeno es más antiguo que el fuego y que por muchos intentos que se hagan no se consigue solucionar. La belleza es algo subjetivo, en ella influyen muchos factores y creo que todas las mujeres tenemos las características necesarias para ser consideradas como guapas: somos valientes y luchadoras por una igualdad que merecemos y día a día luchamos por conseguir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.