jueves, 22 de mayo de 2014

Las 'selfie' pueden acarrerar problemas como depresión y paranoia

¡Hola compañeros! Os dejo una noticia la cual me ha impactado un poco. Se trata de la famosa ``selfie´´ de la que todos conocemos y que actualmente está muy de moda, para aquellos que aún no sepan cual es el significado, una ``selfie´´ se trata de autorretratarse con el móvil ("selfie") y de colgar la fotografía en la red.


Se comenta que este acto podría causar problemas como depresión y paranoia, según la doctora tailandesa Panpimol Wipulakorn, tales comportamientos podrían derivar en problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo.
Por lo que esta doctora afirma que prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quien las mira, quien comenta y tal con la finalidad de conseguir el mayor numero de ``me gusta´´ en la foto, es uno de los síntomas que este famoso acto está causando, tratándose de una obsesión y llegando a tener problemas en un futuro.
Lo que esta doctora nos quiere dar a entender es que las "selfie" causan un impacto en la vida de cada individuo.Comenta que la mayoria de estas fotos son publicadas para que estos mediante ``me gusta´´ en las fotos se sienta intengrado en su circulo social, por lo que si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto.
Sin embargo, esta recompensa que es lograr la aceptación social tiene diferentes efectos dependiendo de la persona: algunos se conforman teniendo unos pocos "me gusta" en la foto, mientras otros "necesitan" lograr todos los que puedan y se vuelven "adictos" a este reconocimiento social. Por lo que esto da consecuencia a que aquellas personas que no logran la cantidad de apoyos esperados decidiran subir una nueva ``selfie´´ al instante, pero si el resultado sigue siendo negativo, esto podría crear una desconfianza de la persona o crear pensamientos negativos hacia uno mismo, como podria ser en estos casos nerviosismo, dudas y la infelicidad del individuo, que podrían desembocar en problemas mayores como la paranoia, depresión, comportamientos celosos y personalidad susceptible.
Bajo mi punto de vista, sin rechazar los comentarios de la doctora, pienso que es una investigacion un tanto exagerada, no me da a pensar que una persona entre en depresion o llegue a ser infeliz consigo mismo por que una persona tenga mas ``me gusta´´ en una foto, en este caso ``selfie´´ que otra persona, sinceramente lo veo absurdo, pero realmente si se mira desde otro punto de vista como puede que se de el caso de la existencia de personas que se tomen muy enserio el numero de ``me gusta´´ que reciben. Realmente raros casos me he encontrado yo con estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.