viernes, 23 de mayo de 2014

El escalofriante caso de la niña abusada por sus hermanos

¡Buenos días, compañeros! La noticia que voy a comentar ha sido publicada el pasado 21 de mayo. Seis hermanos de entre 18 y 27 años fueron arrestados en Carolina del Norte por abusar sexualmente de su propia hermana desde que ésta tenía 4 años y hasta que la joven cumplió 15.


El caso fue denunciado en 2012, cuando Eric, el mayor de los hermanos Jackson se sentía culpable y confesó su crimen y el de sus hermanos a un religioso de la Iglesia de su comunidad. Cuando llegó la confesión, la víctima ya había pasado 10 años de abusos, permitidos por Nita y John Jackson, sus padres, que también fueron arrestados por cargos de abuso infantil grave pero quedaron libres tras pagar una fianza de 15 mil dólares.
El caso fue conocido por las autoridades porque el mismo Eric se presentó en la estación policial, quizás convencido por el religioso de su Iglesia, donde explicó los detalles de los abusos contra su hermana.
Pero, ¿por qué arrestaron a los responsables la semana pasada si la confesión se hizo en 2012? La respuesta es que la policía estaba investigando para que pudieran concretarse los arrestos e incluso se entrevistó con la víctima, que ahora tiene 16 años, para que ofreciera detalles del caso.
Durante los dos años que duró la investigación, el Departamento de Servicios Humanos envió un investigador a Colorado (desde Carolina del Norte donde se había presentado la denuncia) quien entrevistó a la víctima, en las cuales ratificó la versión que habían confesado sus hermanos. Los hermanos arrestados son Eric, de 27 años; Jon de 25, Mateo de 23, Nathaniel de 21, Benjamin de 19 y Aaron de 18, quienes llegaron por su propio pie a entregarse a las autoridades del condado de Perquimans. Aunque son culpables, los hermanos Jackson podrían afrontar la cadena perpetua, pero la sentencia va a tardar en realizarse ya que los hechos se produjeron hace años.
Para empezar, me parece lamentable la actitud de los padres, cómo unos padres pueden permitir que sus propio hijos abusen de su hermana pequeña, esa familia es para encerrarla en un psiquiátrico. Es normal que los hermanos abusaran de ella, teniendo unos padres que no tienen dos neuronas y son su ejemplo a seguir, pues así han salido. Otra cosa que no me parece bien, es que con tan solo una multa salgan ilesos de este caso, cuando tienen en parte también la culpa por haberlo permitido. Otro aspecto a comentar, es la lentitud de la labor de la policía, que desde 2012 aún no han detenido a esos hermanos, si han confesado y la menor además lo justifica, no entiendo a que viene tanta demora.
Hoy en día son muchos los casos de abusos a menores y todavía no se ha encontrado solución al respecto, mucho menos se va a encontrar si las personas que tienen noticia sobre lo que está sucediendo, los padres en este caso, no hablan ni denuncian la situación. Sin embargo, puede que los padres estuvieran amenazados por sus hijos, ya que si son capaces de abusar de una menor de 4 años, podrían llegar a esto, aunque eso es un caso extremo, y dudo que los padres en todos esos años pudieran no notificarlo a las autoridades.
En definitiva, personas como están siguen existiendo en la actualidad y creo que debemos tomar medidas más estrictas sobre ellos, no solo una multa como a los padres ni demorar tanto la sentencia de cadena perpetua, sino desde el primer momento ser mas extrictos con ellos y no dejándoles tanta libertad, así se reduciría el número de abusos con esto, si saben que las consecuencias de después van a ser terribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.