jueves, 22 de mayo de 2014

El Príncipe afirma que estos diez años se les han hecho «muy cortos»

Buenas, compañeros. Os traigo está noticia acerca del décimo aniversario del enlace matrimonial entre Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, y Letizia Ortíz, princesa consorte. Publicada en el periódico de tirada nacional ABC,  nos cuentas las actividades que han realizado hoy, 22 de mayo, los príncipes de Asturias, entre las que ha estado la visita al Muse de Santa Cruz de Toledo, donde se encuentra una exposición de El Greco.

El 22 de mayo de 2004, tanto Felipe de Borbón como Letizia Ortíz recibían mutuamente el 'sí, quiero' en la Catedral de la Almudena de Madrid, siendo un día de celebración y especial atención de todos los españoles. Muchas han sido las preguntas que los príncipes han recibido hoy, como la de "¿Cómo le han parecido estos diez años?" que le han preguntado al príncipe, a lo que ha respondido "Muy cortos"; sin embargo, las preguntas más famosas y ya típicas en cualquier situación son acerca de la corrupción y los problemas de la familia.

No se puede hablar de la Casa Real hoy en día, sin recordar todos los problemas que ha habido. Uno de los más sonados ha sido aquel de las aventuras del Rey cazando elefantes que tantas vueltas por las redes sociales han dado y que tan mal nos sentó a los españoles. Aquella fue la primera vez que el Rey pedía públicamente perdón.

Tampoco, podemos olvidar el caso Noos, que sigue acechando a la Familia Real y que recordemos que es uno de los mayores casos de corrupción que está habiendo actualmente, o al menos, que más movimiento mediático ha tenido ya que dos de los imputados son Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, a la que mandó a declarar en calidad de imputada. Como se puede deducir, no puede ser bueno para la imagen de una familia real, un caso de imputación en caso de delito fiscal. Pero es que no sólo se quedo en la imagen que tenemos los españoles de la casa real si no que la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca, se difundieron por todo el mundo incluyendo medios de comunicación, periódicos, redes sociales, etc... de Europa, América e incluso Oceanía. Mi pregunta es: ¿Es esta una buena imagen de España? Obviamente no, pero por desgracia es la realidad. La corrupción alcanza ya a niveles insospechados y a personas que jamás hubiéramos pensado que podrían hacer algo tan grave como estafar.

No obstante, parece que la Casa Real se está recuperando últimamente, hecho que podemos ver en las notas que damos los españoles a la Familia y a sus miembros. Además es curioso pensar que más del 90% de los españoles creemos que Felipe de Borbón está preparado para reinar. Otro hecho con el que pongo una pregunta: ¿Seguirá la monarquía borbónica reinando en España?

1 comentario:

  1. La monarquía borbónica lleva en España desde el siglo XVIII, a excepción de la época histórica del Sexenio Democrático y la Segunda República, y la verdad pienso que le ha llegado la hora de desaparecer al igual que muchas antiguas monarquías han desaparecido en Europa. Ya no lo digo por los sonados casos que han desprestigiado a la Corona que ha comentado mi compañero, que también, sino porque me parece una tradición un tanto arcaica que lleva demasiado tiempo en España.

    Aún así, es cierto que nuestro actual monarca, don Juan Carlos de Borbón, ha sido muy querido por los españoles puesto que ha sido el primer Rey comprometido totalmente con la democracia y el progreso, lo cual lo podemos ver cuando denunció el golpe de Estado del 23 de febrero. Ha cometido errores como es la caza de elefantes pero yo lo califico como un buen monarca que se ha preocupado por los españoles y la democracia.

    No obstante, como he dicho antes, esta razón no es suficiente para que aceptemos la permanencia de una Corona en España solamente porque el moncarca sea bueno o malo. Yo por mi parte prefiero una república en nuestro país y pienso que, dentro de no mucho tiempo, la Corona desaparecerá puesto que poco a poco está perdiendo prestigio, los españoles estamos cansados de una Familia Real que dispone de una buena cantidad de dinero y además que está manchada en casos de corrupción, a pesar de que aún tenga seguidores.

    En resumen, no estoy a favor de la permanencia de la Corona en España aunque nuestro monarca se haya comportado bien con los españoles, puesto que pienso que esta institución es antigua y que su función puede ser realizada por un Jefe del Estado elegido por los españoles, lo cual nos dará un poco más de democracia y soberanía. Creo que en el futuro viviré una III República Española ya que la monarquía en España está agonizando, es cuestión de tiempo que muera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.