lunes, 7 de abril de 2014

Un joven idea un videojuego para móviles sobre la fuga de Esperanza Aguirre.

Buenas, compañeros. Hoy os traigo esta noticia publicada en el periódico El país. Trata sobre el bochornoso espectáculo que dio Esperanza Aguirre el pasado jueves en el que tras aparcar en el carril bus, unos policías la multaron, y como respuesta y mostrando su soberbia, la líder del PP se fugó en su coche llevándose por delante una moto de la policía. Era de esperar las críticas y las risas, ya que es, bajo mi punto de vista, algo surrealista. Pues bien, un estudiante, se ha encargado de crear un juego para móviles sobre lo sucedido.

 En el videojuego, el usuario conduce el vehículo de Esperanza Aguirre por las calles de la capital española. Este debe esquivar las motos y agentes de la policía para evitar que multen a la dirigente del PP. Cuantos más vehículos y policías se sorteen, más puntos se consiguen.



La creación de este videojuego me parece una forma ingeniosa y humorística de denunciar un hecho que dice mucho de la calidad de los políticos españoles. Muchos han sido los políticos que han intentado sortear a las autoridades a la vez que defendían y promovían el orden y el respeto a los agentes de la ley. Pero esto ya es bastante ridículo. Parece ser que creen que por ser políticos tienen el poder de no cumplir con sus deberes si no les apetece, pero habría que recordarles que no son ningunos seres divinos, sino ciudadanos del mismo país, con igualdad de derechos y deberes, y que son elegidos por la propia sociedad que gobiernan. De este modo deberían aprender que si, a nosotros nos multan y tenemos que resignarnos y pagar esa multa, ellos deben hacerlo también.

Bajo mi punto de vista, la fuga de Aguirre ha acabado con su carrera a la alcaldía de Madrid ya que, ¿quién quiere como alcaldesa a una persona que promueve el cumplimiento del orden y las leyes y después, no las cumple ni ella? Respecto al juego, espero que como en el Monopoly, haya una casilla para ir a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.