domingo, 16 de marzo de 2014

¿Un ladrón honrado?

     Querido leyente, hoy le traigo esta curiosísima noticia donde un ladrón roba en un bar y promete devolver el dinero a plazos. Por lo visto, el ladrón robó unos 544,25 euros en un bar de la localidad argentina Laboulaye (Córdoba) y al día siguiente dejó una nota  y 81,64 euros en el lugar del delito pidiendo que no se le denunciase, ya que devolvería el dinero a plazos.



     Por supuesto, yo habría hecho lo mismo que el propietario del local, es decir, denunciar el robo; ya que de una forma u otra robar está penado con cárcel o prisión, además de haber perdido las ganancias. Al parecer, el ladrón es un dependiente del propio negocio debido a que poseía las llaves del local. Bajo mi punto de vista, el delincuente podría haber pedido un adelanto del salario en vez de haber robado, o incluso podría haber pedido un préstamo en el banco, el cual si podría haber devuelto a plazos.

     Por desgracia, hoy en día hay tanto crimen, tanto robo, tanto delito en general; que vivimos en un mundo en el que no podemos sentirnos seguros, no nos podemos fiar de nadie, ya que nos podrían engañar a primera de cambio y dejarnos "sin un duro". A la mente se me vienen varios ejemplos de la desconfianza anteriormente mencionada: hoy en día la gente se casa con el dinero de su próximo cónyuge y no con la propia persona en si, de tal modo que si esta se arruina, el "amor" desaparece de sus vidas provocando en muchos casos el espantoso y horrendo divorcio. "Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" comentaba el evangelista San Marcos. Después del abandono de tu pareja, ¿en quien vas a confiar si sabes que te pueden hacer lo mismo?

     Querido lector, sin explayarme mucho más quisiera mencionar que no creo acertada la conducta del ladrón con respecto al robo; pero por otro lado, ¿cuantos ladrones devuelven lo robado? Esta forma de actuar me parece un poco cobarde por robar el dinero aunque su posterior conducta es proba, por consiguiente, la pena judicial, bajo mi punto de vista, no debería ser la misma que la de un delincuente que robe y no devuelva el dinero. ¿Y usted, le condenaría con el mismo periodo de tiempo que el de un ladrón que no devuelve absolutamente nada?

2 comentarios:

  1. Al terminar de leer esta noticia, la única razón que se me ha ocurrido para poder darle una explicación a dichos sucesos que bien has explicado es que el ladrón debió de robar por alguna necesidad urgente. Visto así, y con la "amabilidad" que ha mostrado al dejar la nota al dueño de local, el robo no estaría tan mal visto pues las intenciones de devolver el dinero estaban ahí. Pero claro, ¿quién sabe si lo iba a hacer en realidad, o para qué estaba destinado ese dinero? No es lo mismo que nos dijeran que era para alimentar a su familia que para comprar alcohol o drogas, quién sabe.

    La actitud del propietario del local fue la adecuada, ya que un robo es un robo. Si la persona que se llevó el dinero realmente lo necesitaba, y además tratándose de un empleado del propio bar, podría haber recurrido a otros muchos métodos para obtener el dinero. Serán las autoridades quienes decidan que hacer con este peculiar suceso.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, se trata de una noticia bastante curiosa. Personalmente pienso que a pesar de haber robado de esa manera tan peculiar, lo que ha hecho no es si no, un robo. El propio título de la noticia ("¿Ladrón honrado?") cierra toda posible polémica con este tema. Pudiendo ser honrado o no, la persona es un ladrón y así será juzgada por la justicia, ya que esta no entiende de subjetividad alguna Para la justicia, el fin no justifica los medios e, independientemente de la voluntad del ladrón, el robo se realizó y la sanción será acorde a lo cometido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.