jueves, 6 de marzo de 2014

Miguel Carcaño se somete al 'test' de la verdad en Zaragoza

Buenas compañeros, la noticia que comparto hoy trata sobre el conocido caso del asesinato de Marta del Castillo, el cual continúa aún sin estar resuelto. En cierto modo, el fenómeno mediático que rodea este caso es un factor muy influyente para la incesante búsqueda de la verdad.

Miguel Carcaño se somete al "test" de la verdad en Zaragoza: con este enunciado nos sorprenden hoy los medios de comunicación, los cuales cuentan que el asesino confeso de la joven Marta del Castillo, se sometió este jueves en el hospital Miguel Servet de Zaragoza a la Prueba del Potencial Evocado Cognitivo P-300, conocida popularmente como el test de la verdad. El objetivo de esta prueba neurofisiológica era buscar indicios que orienten a la Policía en la localización de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009. Los resultados podrían estar listos para entregárselos a la Policía en unos quince días. Carcaño fue conducido a una habitación oscura, la sala de exploración, donde estuvo acompañado de una enfermera y un agente de la Policía. Luego le colocaron en la cabeza un casco de electrodos conectado a la máquina P-300 y le situaron delante de una pantalla donde fueron apareciendo imágenes de fotos o de frases cortas.

Este tema siempre ha dado mucho que pensar y que debatir sobre la justicia en España, pues es algo desolador que tras 5 años de la desaparición de esta jóven, aún no se haya encontrado el cadáver ni se haya resuelto el caso por completo. Es increíble como se puede manipular la justicia hasta el punto de lograr que ésta no consiga resolver un caso sin tener que llegar a hacer pruebas neurológicas de esta índole.Algo de lo que podemos estar seguros es que gracias al apoyo de todos se está tratando aclarar de todas las formas posibles lo sucedido con la víctima, lo cual habría tardado muchos más años o habría quedado en el olvido si no es por el esfuerzo colectivo y las movilizaciones creadas desde las redes sociales.Una gran pancarta con el texto "Carcaño asesino" le dio la bienvenida al hospital donde le realizaron la prueba. Esto muestra la influencia que tenemos por parte de los medios de comunicación, de modo que si este mismo caso no hubiera sido tan conocido probablemente muy poca gente se acordaría de ésta infortunada jóven con el paso del tiempo, pues muchos casos similares suceden a diario, pero al no tener tanta influencia mediática nadie se acuerda de ellos. Por una parte esto es positivo en cuanto al apoyo que reciben los familiares, a la unión de las personas por una misma causa y a la búsqueda de la justicia, pero por otro lado debemos ser consecuentes, tener un criterio firme para no dejarnos llevar por las demagogias de los medios de comunicación y volcarnos con los casos más cercanos a nosotros de la misma manera que lo hacemos con éste con el fin de lograr una sociedad más justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.