lunes, 3 de febrero de 2014

"Soy Idaira, tengo 19 meses y me muero"

La siguiente noticia nos cuenta la historia de Idaira, una niña de apenas 19 meses y que se está muriendo. Idaira sufre un enfermedad llamada atrofia muscular espinal tipo 1, catalogada como una enfermedad rara y que no le permite hacer las cosas con normalidad de los niños de su edad. Sus padres eran portadores de la enfermedad sin saberlo y llevan casi dos años recogiendo tapones de plástico, organizando conciertos o partidos de fútbol para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de su hija.

Para los que no habéis escuchado hablar de Idaira, sus padres han emprendido una campaña con un eslogan que no pasa desapercibido "Soy Idaira tengo 19 meses y me muero". Lo único que estos padres quieren es que se investigue y no se que quede en el olvido la enfermedad, que afecta a unos 1500 niños en España.

Creo que la población se debe volcar en situaciones como esta, que desgraciadamente no cuentan con mucho apoyo para su investigación, una investigación que puede llegar a salvar muchas vidas. Valoro mucho la fuerza que tienes estos padres para afrontar la enfermedad de su hija, que no tiene ni dos años y tiene una corta esperanza de vida, cualquier niño debería de estar disfrutando de una infancia haciendo lo que hace normalmente un niño de esta edad.

   

Desgraciadamente, estos casos se dan con muchas otras enfermedades, que puede que no les tomemos importancia o no afecte a nuestro entorno hasta que se da un caso en nuestro alrededor de alguien que nos importa. Por esta misma razón, creo que debemos concierciarnos ante estas situaciones y dar nuestra mayor ayuda posible para este tipo de investigaciones, aunque tu aportación sea mínima entre todos se puede lograr dar con una solución para alguna de estas enfermedades, y de este modo lograr que muchas personas sobrevivan. Para terminar, me gustaría decir que estos padres son un gran ejemplo de superación y espero que tanto esfuerzo le sea recompensado, pudiendo de este modo disfrutar de una mejor vida junto a su hija. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.