lunes, 3 de febrero de 2014

La generosa herencia de Mandela

Buenas, compañeros, os dejo en enlace de una noticia sobre un personaje que siempre he admirado mucho: Nelson Mandela. La noticia nos cuenta como decidió el expresidente de Sudáfrica repartir su testamento, en el que por supuesto le cede dinero a su familia, pero no se ha olvidado del servicio doméstico, de su partido ni de las instituciones de enseñanza.


En primer lugar, pienso que hay que alegrarse de que un hombre que un día luchó con muchísima fuerza por los derechos de la gente de raza negra de su país, haya seguido siendo una persona íntegra que no se corrompió por el dinero y tampoco ansiara el poder; aunque la verdad creo que todos nos lo esperábamos porque ese hombre es, como mínimo, una persona excepcional. Es genial que apostara por su partido otorgándole parte de dinero, y sobre todo que le diera a las escuelas y universidades también parte de la fortuna pues creo que esto es fundamental y representa una gran preocupación por los habitantes y el futuro de su país.

En segundo lugar, creo que en los países occidentales esto apenas ocurre, aunque hay que decir que hay casos de personas ricas que ceden gran parte de su fortuna a países y causas desfavorecidas, pero sería un buen momento para que nos planteemos este acto que hizo Nelson Mandela. Si las personas que tuvieran tanto dinero que no supieran que hacer con él o simplemente tienen más de lo que necesitan, se fijaran en ese acto y lo llevaran a cabo estoy seguro de que el mundo sería un lugar mejor, y la pobreza se paliaría cada vez más rápidamente. 

Espero que muchas personas se conciencien de esta última lección que nos ha enseñado un gran hombre de paz. Lamentablemente ha muerto pero si luchamos por lo que él lucho durante tanto tiempo y le honramos  con nuestros actos, Nelson Mandela no habrá muerto en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.