viernes, 21 de febrero de 2014

Multa de 2000 euros por el apoyo a niños con cáncer

Muy buenas tardes mi querido lector. Hoy le traigo esta polémica noticia donde Jona, jugador giennense, fue multado el pasado 20 de febrero de 2014.



Antes de comenzar el partido, Jona le preguntó al árbitro, Burgos Bengoetxea, si podía enseñar su lema de apoyo contra el cáncer infantil, a lo que el togado respondió diciéndole que si no se colocaba la camiseta por encima de la cabeza no le amonestaría, aunque si lo declararia en el acta.
Por desgracia, Jona vio la multa de 2000 euros por motivar a unos crios enfermos; además de una sanción. ¿Es justa esta multa?
Hace poco, hubo un pequeño problema en las gradas, desde dónde se lanzó un mechero y fue a aterrizar en la cabeza de cierto jugador; ¡y tan solo le pusieron unos 600 euros de multa! De acuerdo con el artículo 91 si seria justo: "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación"; pero he aqui el sentido común de todos: ¿de verdad está promulgado un artículo donde se prohibe el apoyo a personas? Que lástima de todos aquellos que piensen que Jona no deberia haber enseñado el mensaje, porque no tienen corazón alguno.
Querido lector, hace varios años yo también pase por cierto cáncer y le aseguro que todos los dias me levantaba con un ánimo muy pésimo; pero ahi estaban mi madre, mi padre, mis tios, mis amigos, mis enfermeros y mi médico. Todos ellos animándome de una forma u otra. Un dia, tube la oportunidad de conocer a la princesa Leticia en persona y le aseguro que estaba encantado por su apoyo y su comprensión; y es más, cuando uno está deprimido ante cualquier circunstancia o como en este caso el cáncer, le puedo prometer que los enfermos estamos deseando de recibir apoyo y mucho ánimo.
No me voy a explayar mucho más. Creo que mi postura ante el tema es bastante clara; pero ¿y la suya?¿Cree que uno puede ser multado por el apoyo a unos niños con cáncer?

1 comentario:

  1. Aunque se hayan incumplido las normas del comité, creo que no es un delito dar ánimos a los pacientes que luchan por su vida, sino un gesto de solidaridad hacia los niños que tienen cáncer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.