lunes, 3 de febrero de 2014

Creados los primeros monos transgénicos ‘a medida’

¡Muy buenas compañeros! Hoy os traigo una noticia sobre investigación científica, en este caso la noticia trata sobre la creación de animales transgénicos para su posterior utilización en el estudio de enfermedades.

 Estos animales al estar modificados genéticamente, permiten que los científicos introduzcan la mutación deseada en su genoma, facilitando el estudio de enfermedades hasta ahora difíciles de estudiar, como las degenerativas. Un ejemplo de enfermedad degenerativa es el temido Alzheimer, que hoy en día afecta a más de 35 millones de personas en el mundo. Este trabajo lo que va a permitir es contar con modelos animales con un genoma muy similar al humano, facilitando así el traspaso de los tratamientos de prueba en animales a los humanos, ya que al poseer un genoma tan similar, el índice de rechazo disminuye considerablemente si se compara con el índice de rechazo que existe con la actual experimentación en roedores. Como toda práctica con animales, esta noticia ha generado controversias en el ámbito ecologista, por el hecho de que una investigación en simios conllevaría un aumento de la captura de simios con los que poder experimentar.

 En mi opinión todas las prácticas con animales deberían estar prohibidas, ya que no creo que tengamos el poder de decidir sobra la vida de un ser vivo que no nos ha ocasionado ningún mal. Aunque, como amamante de las ciencias, entiendo que la experimentación es un proceso crucial para la investigación de nuevos métodos sanitarios y por ello apoyo la experimentación en humanos, y con ello me refiero a la experimentación con presos. Desde hace ya un tiempo se están llevando a cabo discusiones sobre la abolición o no de la pena de muerte en muchos países y esto es debido a que muchas personas consideran que los presos llevan una vida demasiado cómoda, quizás más que una persona humilde trabajadora. Por lo tanto, creo que si los presos fueran utilizados para la experimentación de nuevos métodos sanitarios no habría tanto rechazo a la abolición de la pena de muerte debido a que los presos estarían desempeñando un papel crucial para la sociedad.

 Como conclusión planteo dos preguntas, ¿Estáis de acuerdo con la experimentación en animales? Y ¿Pensáis que la experimentación en presos podría ser viable?

 Carmen Velázquez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.