jueves, 22 de mayo de 2014

Pastillas y sus efectos secundarios.

Buenos días a todos!. Hoy me gustaría comentar una noticia bastante interesante ya que cada día mas personas utilizan remedios para delgazar mas rápido y sin esfuerzo.
A pesar de haber sido retirada del mercado, sujetos y organizaciones inescrupulosas continúan vendiendo Sibutramina a personas que desean bajar de peso y que son contactadas a través de Internet, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud.Por tal razón, recomendaron a la población no adquirir productos que contengan el principio activo Sibutramina pues no solo se trata de un producto cuya comercialización está prohibida, sino que puede poner en riesgo la salud y la vida de quienes los consumen."El uso de Sibutramina podría provocar, paros cardíacos, derrames cerebrales e incluso la muerte”, informó la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores.
Tras recordar que la Sibutramina también ha sido retirada en prácticamente todo el mundo, Flores recomendó a la población no comprar medicamentos a través de Internet o en forma ambulatoria sino en farmacias y boticas registradas o autorizadas y, al momento de hacerlo, verificar que cuente con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente y un adecuado estado de conservación.
Cada día mas personas acuden a medicamentos de este tipo, que te aseguran perder peso, de manera rápida y sin esfuerzo, esto es un problema muy grave para la salud, todas aquellas pastillas de una manera o de otra afectan a nuestra salud.
Hay pastillas para adelgazar que hacen que tu metabolismo vaya mas rápido, pero si estas las tomas durante un largo periodo de tiempo afectan a la tiroides, cada vez que vayas a hacer una dieta o tomar este tipo de pastillas ve a un medico que el te las recete, que te comente cuales son los efectos secundarios, cuanto tiempo puedes tomarlo, no vayas por tu cuenta ya que puedes matarte.
Todas las pastillas pueden crear adicción y eso puede ser mas peligroso aún porque también son una especie de drogas. Si quieres bajar de peso, haz dieta deporte y si quieres tomate algún sustitutivo  alimenticio pero siempre consultando con un medico.
Entiendo que haya personas que se vean mal y quieran bajar de peso rápido pero es mejor hacerlo poco a poco que de un tirón, pensar este tipo de cosas antes de hacerlas porque pueden hacerte daño de verdad y no darte cuenta de que te estas matando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.