lunes, 10 de marzo de 2014

De caza al Zoo.

Según esta noticia, han sacrificado a una cría de jirafa en el zoo de Copenhague (Dinamarca).

El Zoo acogiéndose a su política de no vender a sus animales y a que debido a su código genético su introducción en la naturaleza o en otro zoo era imposible, ha optado por sacrificarla a primera hora de la mañana y mostrar a continuación su autopsia, para más tarde alimentar a las demás fieras con su carne.
Esta noticia ha tenido gran repercusión mediática, aunque de nada ha servido.

La primera idea que se me viene a la cabeza sobre este suceso es mala gestión por parte del Zoo que ha tenido que ocurrir, han justificado su ejecución con el problema de consanguineidad que podría ocurrir si la dejaban crecer.


A lo que yo me planteo, ¿Por qué las dejan reproducirse? , si la cría iba a presentar un problema porque no habían castrado a sus padres, opino que deberían haber pensado mas en el futuro.

Los Zoos sirven de gran utilidad para el conocimiento y conservación de especies, protegidas como el Panda Chino, o también “más comunes” como las jirafas, pero lo único que deja ver esta noticia es la ineficacia del Zoo al no poder cumplir con los requisitos para la manutención de la jirafa.

No entiendo como no se han violado los derechos correspondientes a los animales al ejecutar, sin ningún motivo medico, a esta cría de jirafa.

Como conclusión, y en mi opinión, propia y personal, me da vergüenza que ocurran cosas así, solo ayudan a acabar con la imagen de los zoos los cuales pienso que son de gran utilidad a la conservación.


Para finalizar esta crítica, voy a recurrir a una frase célebre que dice así  “Podemos ver la evolución de una civilización observando cómo tratan a los animales”.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión respecto a esta noticia. Es denigrante para los animales que, por culpa de esa mala gestión que tú comentas por parte del zoo, al final la solución más recurrente tenga que ser matar a la jirafa. Aunque no tenga muchos conocimientos respecto a este tema, pienso que se podría haber optado por otro recurso antes que la muerte del animal.

    Otro aspecto que tampoco me ha convencido ha sido que el zoológico mostrara a los visitantes la autopsia del animal en público, como una forma de venderse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.