miércoles, 19 de marzo de 2014

Betty, la abuela con cáncer que conmueve a la red.

¡Saludos, compañeros! En esta ocasión os traigo una noticia publicada por el diario La Vanguardia en el día de hoy. La conocida como"abuela Betty" se trata de una anciana de 80 años que tiene cáncer de pulmón. Su nieto Zach le ha hecho un perfil en la red social Instagram, donde publica fotos y vídeos con el objetivo de que todo el mundo pueda apreciar la alegría que desprende su adorable  abuela, a pesar de su grave enfermedad. La creación de su perfil ha tenido mucho éxito ya que ha conseguido miles de seguidores en poco tiempo.

Esta es una de esas noticias que conmueven y nos hacen reflexionar sobre el modo en que debemos tomarnos la vida. Personalmente, el haber leído esta noticia me ha hecho sentir una enorme admiración por esta anciana. Es increíble y admirable su capacidad de mantener esa gran sonrisa en un momento tan duro como este, sabiendo, además, el desafortunado desenlace de esta historia. Al leer esta entrada, no siento sino otra cosa que verguenza de la mayoría de la sociedad, es decir, todos aquellos que poseemos una buena salud por el momento, ¿Qué diablos estamos haciendo que no sonreímos las 24 horas del día?, ¿acaso un mal día de trabajo, una mala nota de un examen o el no tener el mejor teléfono del mercado son motivos suficientes para no mantener nuestra sonrisa intacta? Pues, desgraciadamente parece ser así, parece que esta sociedad se olvida de lo realmente importante y prefiere darle importancia a hechos que, solo en momentos de mala salud nos damos cuenta de que son una tontería. Esta mujer está dando toda una lección de la vida a todo el planeta, y nos está brindando la oportunidad de cambiar nuestra forma de pensar acerca de la vida,  para darle importancia a las cosas que realmente la tienen. Una vez dicho todo esto y haber reflexionado sobre ello, solo me queda darles un consejo: Ante todo, sonrían.

1 comentario:

  1. Me parece una noticia muy entrañable de las que te enternecen y te hacen recapacitar.
    Esta maravillosa mujer ha afrontado con una gran entereza su enfermedad,y ha escogido seguir viviendo en vez de quedarse atascada en la autocompasión, la pena y el lamento, en definitiva ha escogido vivir.
    Apoyándose en los suyos .esta mujer ha encontrado la fuerza necesaria para afrontar de manera inteligente,fuerte y optimista este envite que le ha puesto la vida y es capaz cada dia de regalar su mejor sonrisa.¡Enhorabuena!
    Deberiamos tomar ejemplo y aprender a disfrutar de lo que tenemos,aprender a VIVIR en mayúsculas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.