martes, 11 de marzo de 2014

Abortos clandestinos a causa de la nueva ley.

Hola lectores de este blog, hoy os traigo una noticia de ámbito científico y humano que nos afecta a todos los presentes y a muchos "nasciturus" que es muy interesante ya que va a causar mucha polémica en la opinión pública.


Al parecer la nueva reforma de la ley de aborto, la cuál es una de las más restrictivas, va a traer con su aprobación (según han advertido diversas instituciones) la muerte de 50000 mujeres al año a causa de tener que recurrir a abortos clandestinos .


 Yo personalmente aplaudo esta ley que restringe el aborto, ya que estoy en contra de él. En mi opinión , al no haberse podido demostrar que los niños que se encuentran en el vientre materno no están vivos, es posible que estemos haciendo una purga de millones de vidas en todo el mundo al año. Es por esto por lo que pienso que hay métodos anticonceptivos para aquellas personas que no deseen tener hijos, los cuales deberían tener más relevancia en la conciencia y educación de la sociedad a la hora de evitar embarazos no deseados y no recurrir directamente al aborto, puesto que hoy en día es más fácil y más cómodo abortar.Y no entro siquiera a valorar las secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

2 comentarios:

  1. Para empezar, comentar que estoy en total desacuerdo con mi compañero.En mi opinión, las mujeres son las que van a sufrir y si ellas quieren abortar libres son para hacerlo, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR SI PUEDE O NO ABORTAR, ES SU VIDA Y LA DE SU "HIJO".

    Por otro lado como bien dices en tu noticia esta nueva ley causara muerte de mujeres, al intentar abortar clandestinamente. Cuando hace muchos años, tampoco se podía abortar. Esto de los abortos ilegales ya venia ocurriendo, y es que por mucho que los demás queramos y los políticos quieran, esas mujeres si quieren abortar lo van ha hacer sea como sea, bien yéndose a Londres a abortar o recurriendo a una de estas clínicas clandestinas.

    Finalizo, diciendo que posiblemente estas mujeres que quieren abortar tengan mas problemas psíquicos que los que le pueda acarrear un aborto, ya que no sabemos los motivos ni las razones por la que esa mujer quiera abortar, y si fue por un mal uso de los métodos anticonceptivos o NO.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en desacuerdo con mi compañera y me presento a favor del aborto.

    La nueva ley anti-aborto me parece que debería ser anticonstitucional, pues considero que afecta a nuestra libertad biológica, nuestra libertad corporal. Pongo un ejemplo: cuando una persona muere, muriendo por algún motivo no biológico, es decir con todos sus órganos en perfecto estado, no podemos donar sus órganos a no ser que dicha persona lo haya autorizado durante su vida, entonces ¿qué es esta nueva reforma de la ley? ¿Un muerto va a tener más derechos sobre su cuerpo que un vivo? Me resulta indignante.

    Es cierto que vivimos en una sociedad con los métodos anticonceptivos al alcance de la mano, pero estos no son siempre efectivos, ¿Qué pasa si falla? ¿No vamos a poder tener relaciones sexuales sin el miedo siempre de tener que hacernos cargo después de un bebe?

    Y sobre todo, ¿Quién es el estado para decidir sobre una madre? Lo próximo será que sea ilegal hacernos tatuajes, o perforarnos las orejas o lo que queramos.

    Para concluir mi escueta aportación hace referencia a una frase de un rapero “el progreso no es prohibir, el progreso es dar opciones”

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.