domingo, 19 de enero de 2014

Una fundación holandesa contrata a alcohólicos y les paga, entre otras cosas, con cerveza.


Yo creo que esa es una solución parcial. Aún así el problema del alcoholismo de estas personas no se resuelve teniéndolas trabajando medio día y pagándoles la bebida del resto.Todo lo que no sea ayudarles a dejar el alcohol con curas de desintoxicación y olvido de esta droga, es un parche que no soluciona el problema sino que lo aplaza.

El problema del alcoholismo es su adicción. En principio es una droga social, que está bien vista y aceptada, pero su consumo continuado crea situaciones en la familia y entorno difíciles de controlar, para las cuales son necesarias la ayuda de especialistas.

Aun así como yo lo veo no es mala idea. Todo lo que ayude a resolver el problema de estas personas "bienvenido sea, pero vuelvo a repetir que el remedio que da la fundación holandesa se queda corta. Es mucho lo que hay que hacer en este caso y en los diferentes casos de drogadicción que asolan los países desarrollados. Afortunadamente existen organismos oficiales y del estado que intentan minimizar sus efectos, pero es mucha la labor a desarrollar y pocos los medios disponibles, a pesar de haber mucha buena voluntad.

Si volvemos la vista atrás y comparamos con tiempos recientemente pasados es mucho el avance en la búsqueda de buenos resultados. Sin embargo, el problema persiste y acrecienta.

Realmente la solución estriba en concienciar a los individuos y a la sociedad de los efectos negativos y destructores de TODAS las drogas y, mientras ese conocimiento no se meta en las mentes de los individuos, cualquier otra medida será vana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.