martes, 14 de enero de 2014

La Infanta Cristina no recurrirá su imputación y declarará ante el juez

Saludos, lectores. Hoy os traigo esta cuanto menos controvertida noticia. La Infanta Cristina, imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales, ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el día 8 de febrero, según han anunciado sus abogados defensores en un comunicado.

En su comunicado los abogados de la Infanta explican que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su "absoluta y firme discrepancia" con los argumentos para imputar a Doña Cristina. Así, han especificado que aunque la respuesta natural sería interponer un recurso de apelación por no encontrar fundamentos jurídicos en la imputación, a la Infanta "no se le escapan los efectos colaterales que tendría" la decisión.

En ese sentido, han señalado que el recurso "se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".

Han añadido que Doña Cristina es "consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia".

La defensa ha incidido en que la Infanta está "convencida de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho", por lo que "no tiene nada que ocultar ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor ni ante el conjunto de la sociedad española".

El Duque de Palma y la Infanta Doña Cristina
Partiendo de las declaraciones del abogado de la Infanta, me dispongo a reflejar mi opinión. Personalmente, creo que para empezar la realeza no tiene razón de ser en el siglo XXI, y menos todavía en un país democrático. Si la Infanta firmaba por amor, gastaba por amor y su inteligencia estaba invalidada por amor, que le vamos a hacer, aunque por amor uno pueda 'equivocarse' y cometer un error, sigue cometiendo un delito y la justicia esta ahí. La Infanta es una señora con una buena formación, con una carrera universitaria, y que además ejerce un trabajo de responsabilidad en la fundación de un banco. Que no la pinten como una Juana la loca enamorada de Felipe el Hermoso. Que la Infanta quiera mucho a Iñaki y que por eso confie ciegamente en él no tiene mucha consistencia.

Eso por un lado, pero es que además, considero de risa el giro de tuerca que pretenden dar diciendo que declarará voluntariamente, es lamentable. Voluntariamente podría haber declarado hace más de 1 año, ahora va porque no tiene más remedio. La infanta Cristina, solo tiene dos opciones: recurrir la imputación o no recurrirla, si la recurre debe rebatir en derecho lo que el auto le imputa y si no la recurre acudir al juzgado a declarar. Tanto una decisión como otra son voluntarias. Otra cosa es el sensacionalismo y la explotación de unos articulados que generan interés excesivo por personas que quisieran que las cosas cambiaran y que no hacen nada para que cambie.

En definitiva, me parece realmente vergonzoso que la familia real este manchada en asuntos como este, que además da una imagen todavía peor de la que ya se ha ganado España. ¿ Es que acaso no viven ya bien los miembros de la Familia Real ? Nos cuestan a todos los españoles un dinero del bolsillo y encima nos tienen que robar más. Espero que el fin de esta absurda monarquía este cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.