jueves, 30 de enero de 2014

Imputado el director de un colegio por rechazar al hijo de una pareja gay

¡Saludos, compañeros! Os traigo una noticia que salió el pasado miércoles y me ha impactado bastante. Una pareja gay ha denunciado al director de un colegio privado de Castilleja de la Cuesta (Yago School) ,por no aceptar a su hijo.

 ¿Por qué el hijo de una pareja homosexual ha de tener menos derechos que el de una pareja heterosexual? Está es la pregunta que debió hacerse la pareja cuando el director del centro le negó a su hijo sus derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución. Lo importante es el niño y nunca debería ser discriminado por ninguna razón, mucho menos a la hora de escolarizarlo. La educación  no es sólo aprender matemáticas, historia, etc. La educación es respetar también, es mirar a todos por igual, es enseñar a los niños desde pequeños que no deben discriminar a los demás por el simple hecho de tener otro color de piel, ser de otra religión.. Todos somos iguales, pero parece ser que muchas personas todavía no se han dado cuenta. Es increíble que haya que  soportar el rechazo por parte de una minoría de los ciudadanos homófogos, racistas,etc. También, hay que tener en cuenta que entre los principios rectores de este centro privado figuran “animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida”. Parece ser que todo era puro marketing porque a la hora de la verdad no se han llevado a la práctica ninguno de estos principios.Y por desgracia, él único perjudicado es un niño de corta edad que no debería sufrir nunca desprecio simplemente por ser hijo de dos personas del mismo sexo.

Esté no es el único caso problemático. El centro ha recibido otra denuncia por expulsar a dos hermanos . En este caso, la menor iba a hacer un viaje con el colegio, pero se arrepintió y la madre se lo comunicó al colegio. Sin embargo, el centro exigió a la familia el pago de una deuda por anular ese viaje. La familia se negó y fueron expulsados los dos hermanos. Esta comprobado, que a este centro le importa poco la enseñanza y que todo se basa en el negocio de una empresa.

No se puede permitir semejantes discriminaciones, ¡los derechos son para todos o para nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.